Situacion Critica: La lepra empieza a extenderse en Ayacucho

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dark Zero, 19 Nov 2009.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,950
    Likes:
    19,224




    La lepra empieza a extenderse en Ayacucho: pobladores piden ayuda


    15:49 | Ya hay dos casos confirmados y otras dos personas presentan los síntomas. Vecinos reclaman que no reciben ayuda de las autoridades centrales

    A pocos días de anunciarse el primer caso de lepra en Ayacucho, se ha confirmado que una nueva persona sufre de esta enfermedad en la misma localidad, en Sivia.
    El brote mantiene en suma alerta a los vecinos y autoridades de la zona, pues hay otras dos personas que presentan los síntomas de este mal, una de ellas una menor de edad.
    Enrique Carvajal, el anciano de 66 años que se contagió por contacto directo con una persona con lepra que estuvo de paso por su zona, por lo que sufre de dolores constantes, se quejó de que no recibe ayuda. Ni su esposa ni sus hijas se han podido hacer pruebas para ver si también tienen la misma enfermedad.
    Por su parte, un vecino de dicha zona denunció el nulo auxilio. “Ustedes han podido ver. (Los enfermos) viven en el abandono. Parece que al Gobierno no le interesa la situación”, se quejó indignado.
    A pesar de este peligroso brote, en el país se han reducido los casos de esta enfermedad.




    esto se esta poniendo serio... el gobierno si no interviene aqui se jode.... porque supuestamente la lepra es una enfermedad extinta en un pais desarrollado o en vias de desarrollo... y esto demuestra la pesima calidad del sistema de Salud de aqui... en si la lepra tiene cura....