Situacion Actual del Tibet

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Reloj, 6 Ago 2007.

?

¿Sabes sobre el estado en que se encuentra el tibet?

1. Si

15 voto(s)
    53.6%
  2. No

12 voto(s)
    42.9%
  3. Me da igual

1 voto(s)
    3.6%

1. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007

Desde hace ya varios años he tratado de estar al tanto de la situacion en que china a puesto al tibet.

Creo este tema, para saber sobre sus opiniones con respecto a la ocupacion de china, el genocidio causado ( algo de 1,5 millones de tibetanos muertos desde que todo esto comenzo), la falta de respeto de los derechos humanos de los tibetanos, la imposicion de la cultura china sobre la tibetana y la falta de libertad para escoger en que creer.

2. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Opino que el gobierno Chino esta destruyendo la cultura Tibetana... y que el mundo observa como si nada estuviera pasando :ptm:

La invasión de los Chinos Han en Tibet esta destruyendo el lenguaje, las tradiciones y la dignidad de los Tibetanos... Hace poco conversaba con unos amigos Tibetanos y me contaban que la situacion esta deteriorando ... hay mucha discriminación y miseria en la zona. Poco a poco China esta conviertiendo a Tibet en un circo turístico con la introduccion de trenes y paquetes turísticos donde muestran a Tibetanos como el ''típico salvaje noble''....

Y si hablamos del Panchen Lama... Gedhun Choekyi Nyima ... secuestrado aun siendo niño (él y su familia) por el gobierno Chino (aun no se sabe nada sobre ellos)... y reemplazado con otro chico impuesto y específicamente escogido por el gobierno Chino :ptm:

Por otro lado el Dalai Lama propone una solución pacífica y lo instiga en los miles de refugiados Tibetanos esparcidos por el mundo. Sé que muchos jovenes estan en desacuerdo y quisieran una acción mas drástica... pero, ese no el actuar Tibetano.

3. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Y la onu como que se hace de la vista gorda, apesar de haber recibido un sin fin de cartas de grupos activistas.

PD:Al menos alguien respondio.

PD2: Gracias por responder tamya.:hi:

4. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Encantada emzah :hi:

Si recuerdo bien... tu viviste en HK?

Bueno, hoy me llegó la noticia que un grupo de 6 activistas pro-Tibet fueron arrestados por colgar una banderola en la muralla China. En la banderola se leía: "One World, One Dream, Free Tibet 2008" en Inglés y en Chino.

Mientras.... China esta full con los preparativos para las Olimpiadas. Hoy se celebró con mucha publicidad que solo falta exactamente un año para la apertura de los juegos.

5. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    Si se algo, supongo que lo de Darfur (Sudán) a desviado las miradas, antes de eso la mayoria decia Liberen al Tibet o Detengan las muertes en el Congo, pero este es otro de esos problemas en los que algunos solo podemos comentar y esperar que algunos oyan.

6. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Tienes razón punchdrunk... la situación en Darfur es extrema... hay tanto que va mal en este mundo... yo, por mi trabajo he tenido la oportunidad de estar en Africa (Kenya) en campos de refugiados ... la verdad es que despues de ese viaje me costo volver a sonreir y seguir con mi vida ... aun ahora duele....

Pero! hay cosas que se pueden hacer y si no es especificamente allá por lo menos darnos cuenta de lo que pasa en el mundo para así evitar que situaciones así sucedan algún dia en nuestro país.

7. Panteperu

Panteperu Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2007
    Vi unas noticias sobre un Dalai Lama quejandonse sobre lo que hace China en el Tibet, pero no entendia a que se referia. China es una nacion despiadada a mi punto de vista, ojala que no hagan una "Chinalizacion" de el Tibet.

8. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Si, vivi en hong kong, como sabes o_o?O_o

Si yo tambien lei la noticia, da mucha pena, saber de que quizas nada se pueda hacer para evitar que los chinos se impongan totalmente en el tibet, aunque creo que esto ya ha sucedido, a mi parecer.

Aqui una foto:

Lamentablemente ya han hecho una "chinalizacion" del Tibet:(

9. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    vaya! .... lo mencionaste en algún mensaje, algún tiempo atrás.... tengo buena memoria :yeah: ... cuando funciona :D

10. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    El Dalai Lama es el líder espiritual de Tibet. Actualmente vive en exilio en India.

11. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Es lamentable que alguien haya votado "me da igual", pero en fin...

Para los que no tienen idea del tema aca les dejo un resumen, que encontre en una de las varias paginas que existen sobre esto.

Es un poco largo, pero vale la pena leerlo.

Última edición: 10 Ago 2007
  12. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Sigue.......:

13. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    El gobierno Chino tiene el poder de cambiar su politicica respecto a Tibet, sin embargo ellos han escogido no hacerlo... en su lugar estan convirtiendo unas de las culturas mas ricas del mudo en un circo turístico...

Es mas, la propaganda China es tan fuerte que muchos chinos creen cosas tan disparatadas como que el Dalai Lama es un agente de la CIA o que si el gobierno Chino les da la autonomia real tan deseada por los Tibetanos, entonces China sería invadida por el occidente! :ptm: ....... pppfffff! como si no estuviere ya! ¬¬

14. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Si, su cultura esta casi perdida obligando a los restantes de esta a adoptar una religion que no es suya, maltratando su tierra y demas cosas. Y sobre lo otro, pues si, les meten ideas erradas a los pobres, al igual que con los jovenes de paises vecinos, nuestros...

15. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    eso no lo había escuchado x_X parece sacado de un programa de laura bozzo, pero bueno ahora las cosas han empeorado más desde "la marcha del regreso" realmente una pena lo que está pasando.

pero bueno agregando más info a la que dio emzah, pongo el siguiente link de la bbc.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_4253000/4253959.stm

16. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Poco se conoce del Tíbet antes del siglo VII desde este siglo hasta el siglo X el Tíbet fue un país independiente en donde la tierra era poseída por familias nobles, monasterios budistas y pequeños terratenientes esta forma de sociedad se mantuvo hasta 1930 en aquel entonces 700.000 personas eran siervos en una población total de 1,2 millones de habitantes en el siglo XIII el Tíbet fue dominado por el Imperio Mongol los gobernantes mongoles le dieron gran autonomía secular a la escuela de Sa-skya del budismo tibetano durante tres siglos el Tíbet siguió siendo gobernado por dinastías seculares en el siglo XVI Altan Khan de la tribu mongol de Turnet le dio respaldo al gobierno religioso del Dalai Lama, siendo el budismo la religión predominante entre mongoles y tibetanos en el siglo XVII el jesuita António de Andrade logra atravesar las montañas del Himalaya y penetrar en el Tíbet, convirtiéndose en el primer europeo en conseguirlo.

17. soulfly

soulfly Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2007
    ahora china ha anunciado guerra o muerte en el tibet ellos responsabilizan al jefe espiritual de los tibetanos por las protestas.

18. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    de donde sacas eso silverstein? X__X

19. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007
    Y esta magnífica sentencia, fruto de un profundo análisis y estudio de la situación. ¿En qué esta basada? ¿Qué información o fuente contrastable respalda la sabia sentencia?

20. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007
    Usar el plural, asumiendo que "todos conocen poco" del Tíbet muy temeraria. Y por lo que veo tu conocimiento es muy amplio sobre el tema en cuestión. ¿Verdad?.