Sistema universitario en EEUU?

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Blaze, 17 Set 2010.

1. Blaze

Blaze Miembro de plata

Registro:
    2 Feb 2009

Bueno hare corta la historia, me voy a EEUU, pienso estudiar derecho ahi (estudie en el Peru 2 años) creo que de todas formas no me convalidaran las materias que hize pero no tengo problemas en volver a hacer la carrera.

La pregunta es, escuche que no hay fijamente universidades de derecho, sino hay que hacer una especie de Bachiller llamado bachelor degree, que son algo de 3 años y leugo la escuela de derecho llamada JD??

si alguno que vive ahi pueda informarme mas de esto lo agradeceria, creo que ire a Houston.

2. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    En EE.UU., primero tienes que completar la licenciatura (el Bachelors degree como se llama aqui) y puedes estudiar lo que sea (literatura, italiano, historia, sociologia, etc). Despues que hayas acabado tu Bachelors degree (que son 4 años), y quieres ir a la escuela de derecho (Law School), tienes que tomar el examen de admision que se llama (LSAT--Law School Admission Test), y solicitar a la facultad de derecho que son (3 años). Despues de los 3 años, obtienes un JD (Juris Doctorate). Te doy un ejemplo, yo estudie historia y literatura francesa en la Universidad de Virginia (4 años), y ahora soy estudiante de posgrado (PhD) de sociologia en la Universidad de Chicago. El PhD en EE.UU. puede durar de 5-7 años, dependiendo en cuanto tiempo te tome en completar tu "dissertation". Bueno, espero que te haya aclarado la informacion. Si vas a Texas, trata de ir a UT-Austin, ya que es la mejor universidad publica en eso estado, o Rice University, si tienes las notas para entrar.

3. Blaze

Blaze Miembro de plata

Registro:
    2 Feb 2009

Muchas gracias por aclararme las dudas, en realidad lo estaba pensando debido a que son muchos años, pero tengo q saber que es otro sistema diferente al nuestro, por ahora pienso en unos años aprender ingles a un nivel como para estar en una universidad y luego vere si lo hago.

gracias nuevamente

4. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Derecho es una carrera que no es facilmente transferible. Los sistemas legales de los dos paises son muy diferentes.

Estudia bien tus opciones. Decide si tu objetivo es estudiar en EE.UU para despues trabajar en EE.UU o si en cambio piensas estudiar en EE.UU y regresar al Peru a trabajar.

Lo ultimo que quieres es gastar dinero y tiempo para despues darte con la sorpresa que no puedes ejercer o encontrar trabajo en lo que has estudiado.

5. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    Si quieres estudiar derecho en EE.UU. deberias de acabar tu titulo de derecho en Peru y solicitar un L.L.M (Masters of Laws) en Estados Unidos. La definicion del L.L.M es la siguiente:

"In general there are two types of LL.M. programs in the United States. The majority are programs designed to expose foreign legal graduates to the American Common Law."

Suerte

PS: Para el LLM no tienes que tomar el LSAT.

6. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Me parece que NY te permite tomar el Bar Exam sin necesidad de obtener el LL.M. y con solo 20 creditos universitarios. Supongo que es mas recomendable de todas maneras obtener el LL.M.

http://www.nybarexam.org/Eligible/Eligibility.htm

FOREIGN LAW SCHOOL STUDY
    Section 520.6 of the Rules of the Court of Appeals for the Admission of Attorneys and Counselors at Law contains the eligibility requirements for applicants who wish to qualify for the New York State bar examination based on the study of law in a foreign country. Compliance with the requirements of the Rules of the Court of Appeals must be proved to the satisfaction of the Board before an applicant may be permitted to sit for the bar examination. For more detailed information concerning the eligibility requirements for foreign educated attorneys, individuals should carefully review Rule 520.6 and the information located in the Foreign Legal Education section of this website

http://www.nybarexam.org/foreign/foreignlegaleducation.htm

7. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    Definitivamente que si...hay estudiantes de derecho que salen de Columbia, Chicago y NYU (entre las mejores 5 facultades de derecho en EE.UU.) que no consiguen trabajo, no puedo ni imaginar que una persona sin un titulo pueda conseguir trabajo como abogado. En este clima económico, hay demasiados abogados en EE.UU. y no hay suficientes trabajos. Si lees cualquier periódico, vas a ver que la mayoría te aconsejan de no estudiar derecho...por lo menos no ahora.

8. Blaze

Blaze Miembro de plata

Registro:
    2 Feb 2009
    Mi objetivo es estudiar y trabajar en EEUU, lo que hize en Peru se que no lo aprobarian y sin considerar todas las legalizaciones que tendria que hacer, pero el conocimiento lo tengo dentro (en el buen sentido de la palabra)

Respondiendo a Perulolz creo q era, es verdad la demanda de abogados es enorme, yo vivi en Seattle hace un año, y tambien me di con esa sorpresa sin embargo el mundo del derecho es muy amplio y en EEUU casi todos los abogados se dedican a lo civil y laboral y dejan un gran vacio en las demas ramas, da la casualidad q ninguna de las anteriores me gustan seguir.

9. 1661985

1661985 Miembro de bronce

Registro:
    23 Abr 2010
    vas a tener que empezar de cero y quedarte a ejercer allá si como dices ya estudiaste derecho sabes bien que tenemos sistemas jurídicos distintos... uhmmm esos tres años son los estudios basicos, quizas los puedas convalidar si le haces la lucha pero sería mejro que los hagas allá

10. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    No no, lo que dice 1661985 no es como funciona. Distintas universidades tienen diferentes requisitos, pero por lo general, para graduarse con la licenciatura se necesitan 120 créditos (si la universidad utiliza "créditos" bajo este sistema, otras universidades como Stanford, la Universidad de Chicago o Duke utilizan "units"), pero bueno, de estos 120 créditos, aproximadamente 30-40 créditos son de tu "major" o de tu especialización. Eso significan que tienes 70-80 créditos para completar los requisitos (Gen Eds--general education requirements) que otra vez, depende en la universidad (algunas te piden 12 creditos de matematicas y ciencia, 3 créditos de composición, 6 créditos de historia no-occidental, etc). La mayoría de las universidades te requieren que tomas 4 semestres de un idioma extranjero o que des un examen demostrando que tienes el nivel apropiado (como si hubieses tomado por ejemplo, Sueco 101, 102, 201 y 202) El resto son tus cursos electivos (puedes tomar lo que sea). Entonces en ese sentido, aquí en EE.UU., la mayoria de las universidades no tienen este concepto de "estudios generales", ya que en tu primer año si sabes que quieres estudiar antropología, puedes llevar cursos en esta área y tomar uno que otro curso que cubran tus requisitos. Yo, por ejemplo, estudie historia, pero mi ultimo año (mi cuarto año), tuve que tomar un curso de química ya que si no, no me podría graduar, ya que faltaba 1 crédito. En conclusión, NO HAY ESTUDIOS GENERALES, solo requisitos que puedes completar cuando quieras (hay excepciones por supuesto, y la mayoría de tus "academic advisors" te dicen que completas la mayoría durante tus primeros 2 años), pero no lo tienes que hacer así (si por ejemplo, en la secundaria hiciste el programa IB--International Baccaulaurate (que por cierto existe en Peru) te pueden otorgar creditos (Yo entre a la universidad con 9 créditos de francés por haber rendido bien el IB exam de frances). Pero bueno, si tienes alguna otra duda, pregunta y toma con mucho cuidado los consejos que te den el 99% de la gente por aquí...muchos no han estudiado la universidad de EE.UU. para saber como funciona.

PS: Puede que algunos cursos que hayas tomado en Peru te los convaliden, pero probablemente esto sea "transfer credit" y que no cuente en la hora de satisfacer los requisitos generales (que mencione antes), sino que sean solo créditos. Yo tengo una amiga peruana que estudiaba derecho en UNAM en Mexico pero decidió transferirse a mi universidad, y le convalidaron muchos créditos, en mi universidad, ella estudio ciencias políticas, entonces creo que esto le ayudo ya que en la UNAM tomo muchos cursos en esta área.
    Pero bueno...
    Suerte!

PSS: Aqui te pongo el link de un website que muchos (estoy hablando cienes y posiblemente miles) de estudiantes de derecho hablan de sus experiencias...muchos se arrepienten de haber sacado 150,000/200,000 mil dolares para financiar sus estudios legales cuando no pueden encontrar trabajo...sino estan de meceros y de bartenders. Se llama "JD underground"

http://www.qfora.com/jdu/

Última edición: 19 Set 2010
  11. Blaze

Blaze Miembro de plata

Registro:
    2 Feb 2009
    Gracias por toda la informacion y la tendre en cuenta, es decir que si convalido las materias que hize en Perú serian creditos para lo que seria el Bachelor´s degree?

Por otra parte para ejercer necesito el JD eso lei x internet que es el equivalente a un post-grado eso es cierto?

Y por ultimo tienes razon lo mas probable es que este colmado de abogados pero es la carrera en la cual me desenvuelvo mas, a no se que existan carreras de relaciones internacionales o algo por el estilo.

12. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
  13. Blaze

Blaze Miembro de plata

Registro:
    2 Feb 2009

te mereces una medalla de honor darth vader!!

averiguare cuanto tiempo es la carrera, si me favorece pues podria seguirla, la verdad es que me gusta el derecho internacional, siempre lo quize especializar.

edit: te confundi la foto con darth vader xD, igual te mereces la medalla

Última edición: 19 Set 2010
  14. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    No hay problema.

Estudia bien tus opciones. y como dice perulolz no solo te dejes llevar por lo que la gente escribe aqui. Siempre verifica la informacion.

15. Blaze

Blaze Miembro de plata

Registro:
    2 Feb 2009
    Hola denuevo, y disculpen la insistencia xD

Hable con un primo y el me dijo que para hacer el Bachelors degree tengo que hacer antes el Associate degree en un college.

Yo por mi cuenta averigue en internet que el Associate degree es una tecnicatura (diferente al Bache.. q es una licenciatura)

Es cierto o no q para hacer el bache tengo q tener el Associate degree?

16. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    NO es cierto...de donde sacara la gente esta información? No confundas college con community college. En los community colleges dan los "associate degrees", hay muchas universidades que son "colleges"...como Darthmouth College, Amherst College, Williams College, y estas son algunas de las mejores universidades en EE.UU. Comúnmente, la gente que va a los community colleges son la gente de bajos recursos que no pueden financiar una carrera universitaria (al no tener las notas para obtener becas), aquellos que no son lo suficientemente inteligentes/capaces de ser admitidos a una universidad directamente del liceo, personas "non-traditional" (madres, gente mayor, ex-soldados), personas cuyo nivel de ingles es bajo y aquellos que SI fueron admitidos a alguna universidad pero prefieren hacer 1 o 2 años en community college para transferirse a la universidad donde en verdad quieren estudiar (por ejemplo, un chico super inteligente que vive en California quiere entrar a UC Berkeley, pero no entra y decidi hacer 1 o 2 años en community college para de ahi solicitar una plaza en UC Berkeley otra vez, pero esta vez con creditos bajo la manga). Por cierto, hablas ingles? Toda la informacion que yo te digo está en la web.

Última edición: 20 Set 2010
  17. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    Los community colleges son muy usados por la gente para hacer transfers a universidades, en el community college te dan la oportunidad de aprender desde 0, y tambien hay un monton de estudiantes extranjeros.

18. Blaze

Blaze Miembro de plata

Registro:
    2 Feb 2009

No perfectamente, por eso pienso estar un año o dos hasta perfeccionarlo y de ahi entrar, es algo a largo plazo, gracias denuevo a todos los q respondieron

19. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    No eres el chico que está en un community college en SoCal que quiere transferirse a UCLA? Hiciste el high school aqui?

Última edición: 20 Set 2010
  20. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010