sistema rotativo??? robo asolapado???

Publicado en 'Economía y Finanzas' por jhon79, 15 Feb 2011.

1. jhon79

jhon79 Miembro de bronce

Registro:
    19 Dic 2009

Señores nose como funciona esto, tengo años en el sistema financiero un muy buen cliente pagador por excelencia. como 8 años de trayectoria intachable pero resulta que compre una bici POR S/. 471 para regalo en navidad en TOTTUS teniendo una tarjeta UNICA visa DE CREDISCOTIA. Resulta que en mi recibo de este mes me figura ESA compra como sistema rotativo que YO no lo solicoite es mas cuando el vendedor de Tottus me pregunto en cuantas cuotas????? le dije claramente en UNA SOLA CUOTA NORMAL queria pagarla en el sgte recibo y olvidarme de esa deuda..... cuando fui a pagar a credistcotia len plataforma pregunte porque no estaban incluyendo esa compra en ese mes y me dijeron que en las tiendas saga, ripley, tottus tiendas que manejan sus propias tarjetas no permitian EL PAGO EN UNA SOLA CUOTA asi que de esos S/. 471 Solo me estan cobrando la 36ava parte..... oseaa hasta que no pague el total de esa compra siempre voy a pagar la 36ava parte...... me siento asaltado es mas las gerente de la agencia de las begonias mas amargada para explicarme claro pues ella chambea en ESO y sabe al reves y al derecho su chamba pero yo soy cliente y ese tema no es mi fuerte a ver si le hago preguntas en sistemas (mi fuerte) va estar mas perdida que lunar en poto de negra.. a ver si me explican muchachos como es esa wada de el sistema revolvente GRACIAS DE ANTEMANO..........

2. Hashish

Hashish Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011
    y si pones algo de lo q poco q entendiste a la amar.. perdon a la chica del CREDISCOTIA

P.d Buena con el dato, un motivo mas para no usar tarjeta de credito

3. 3lf0

3lf0 Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009
    Mmmm lee esto:
    http://www.scotiabank.com.pe/tarjetas/info/preguntas.asp

4. quilcaforever

quilcaforever Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010
    una stafa mas de esas q' siempre te hacen con las tarjetas.aqui en italia cuando pagas con el bancomat es decir con una tarjeta de plastico...al toque te digitan un codigo de la tienda y tu debes poner tu clave secreta y ok y ya pagaste y lo ves con el comprobante pequeno q' te dan...alli figura la cantidad identica del precio...con hora y data...despues te dan el comprobante de la caja registradora y ya...cada cierto tiempo llega a tu domicilio tu estado de cuenta...y alli figura exactamente ese monto q' pagaste...sino lo puedes denunciar al negocio q' te ha cobrado de mas....e Perù solo se ven esos casos de viveza....yo he pagado a ripley hace 6 annos un dvd pero al contado...quizas si pagaba con tarjeta me la hacian ..pero menos mal pague al cash. que tramposazos...malditos usureros...anda a quejarte a la defensa del consumidor. a ver q' te dicen.

5. Gennie

Gennie Miembro maestro

Registro:
    7 Jul 2010
    Lo q yo se es q cuando se compra en Tottus, saga y sodimac, si pagas con la tarjeta visa no te da opcion a cuotas, simplemente la pasan y ya, es lo q la mayoria llama cuota normal, lo q sucede es q con la tarjeta única el sistema es distinto no existe la famosa cuota normal, solo te aceptan en cuotas a partir de la segunda, si lo pasas en una o en normal automaticamente se pasa por el sistema rotativo q fraccionan en 36 cuotas tus compras, y pagas de a poquitos, es más y a mi me pasó, pagas más en intereses q en la cuota, lo q te recomiendo es lo q hice yo, fui al banco a pagar el total de la deuda, eso si puedes hacerlo y se acaba tu problema, no estás obligado a pasarte 3 años pagando tu tarjeta, es fácil, cada q hagas compras sin cuotas vas al banco y lo pagas todo. Suerte

6. Hashish

Hashish Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011

7. conocerciencia

conocerciencia Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2009
    No es obligatorio que pages el monto en 36 cuotas, puedes acercarte a una oficina del banco y pagar todo al cash, y el interes será mínimo. Es tu derecho como consumidor.

8. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009
    Aja y no hay un ente gubernamental que proteja al consumidor? donde uno ponga la denuncia...? es un robo descarado compadre que barbaridad, yo ya hubiera roto esa tarjeta.

Y porque tiene que ir al banco todas las veces a pagar, no lo puede pagar por la Banca On line ?

Última edición: 15 Feb 2011
  9. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    por favor todos tenemos que ser conscientes que entre los funcionarios y empleados del sistema financiero ofertante de creditos y los consumidores existen intereses opuestos, irreconciliablemente opuestos.

La razon es simple en la Ley General del Sistema Financiero permite la modiicacion unilateral de las condiciones bajo las que opera el sistema de tarjetas de credito. Ello incluye tanto la tasa de interes efectiva, tasa de mora, como los costos de comisiones y gastos.

Recien en el 2010, la SBS hizo cambios sustantivos, desde entonces:

Sin embargo, para que estas medidas surtan efecto, los bancos emisores de tarjetas de credito deberian haber firmado adendas modificatorias para aplicar estos cambios a todos sus clientes tarjetahabientes que tenian contratos firmados antes de enero del 2010, cosa que no ha ocurrido.

Entonces, observamos que solo se esta aplicando esta medida de salvaguardia solo a una pequenna fraccion de usuarios. Por ejemplo: cuantos de los tarjetahabientes han sido llamados por sus bancos para negociar la modificacion del tarifario de comisiones o las tasas de interes y mora aplicables a sus creditos en los ultimos doce meses???

Aqui hay un caso flagrante para la justicia.

10. Gennie

Gennie Miembro maestro

Registro:
    7 Jul 2010
    No tienes q ir al banco necesariamente, existen muchas agencias crediscotia, por ejm. en las boticas btl, además él está preguntando por lo q debe hacer en este caso, no en las próximas compras q hará.:P

Última edición: 16 Feb 2011
  11. silvis1706

silvis1706 Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2009
    entonces en conclusion es una caracteristica de la targeta unica cierto ? orq yo con mi visa del bcp tambien compro en tottus y saga a una cuota y luego llamo ala banca del bcp y lo coloco en mas cuotas si deseo ,,, entonces es mejor q no utilizes esa targeta ademas es muy cara

12. qdrone

qdrone Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    No entiendo cuál es el problema, pediste una sola cuota y te la pasaron en 36 paga el 100% al vencimiento de la primera cuota y muerto el perro se acabó la rabia.

13. jhon79

jhon79 Miembro de bronce

Registro:
    19 Dic 2009
    amigo el problema no es el pago sino la viveza de las empresas..... si el cliente dice EN CUOTAS NORMALES en cuotas normales "deberia" ser por lo mismo que no queria complicarme es por eso que pedi en una sola cuota normal pero ya pago esa deuda y rompo esa tarjeta........amigos gracias por responder una pregunta mas ....... me llamaron para ofrecerme la tarjeta visa del bcp... acepto????? que dicen ????

14. qdrone

qdrone Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010

Ok, no es mi intención defender a la empresa solo respondo a tu pregunto de qué hacer. La verdad no me quedó claro si es un problema de la tarjeta, del local donde la pasaste o de la cajera que te cobró, en cualquier caso en 120 días debe entrar en vigencia el libro de reclamos a nivel nacional (por fin!)

A mjcv2000 le gustó este mensaje.
  15. jhon79

jhon79 Miembro de bronce

Registro:
    19 Dic 2009
    tendras mas datos de lo q estas comentando¨¨¡????

16. qdrone

qdrone Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
  17. mjcv2000

mjcv2000 Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2008
    Brother esos Establecimientos de Grupos Chilenos son Asi,no tengo nada con las Empresas Chilenas,pero estos Negocios te Cobran asi, yo las veces que use mi tarjeta Vea Visa,me han cargado igual Pago Bajo el Sistema Revolvente,eso que les Dije en 1 sola Cuota, pero no me hicieron Caso,por eso Prefiero no Comprar en Dichos Establecimientos Chilenos, Sitios que te Condicionan usar sus propias Tarjetas, prefiero Comprar en otros Supermercados tanto Metro, plaza vea, Maxi,Mayorsa,etc.o negocios de Empresas mas Serias donde si puedes usar tus compras en Cuotas Reales( 1,2,3 cuotas,etc) si compras en Tottus al toque,Sino puedes Acercarte a una de las Agencia de Crediscotia y hacer esa Modificatoria de Compra en Cuotas,ya que se puede hacerlo ,ya que el establecimiento no te Aceptan en Cuotas,para tu Compra ya realizado, ya que Sabemos que Saga ,Ripley y Ttottus grupos Chilenos Condicionan esa modalidad de pago solo en Revolventes para todas las tarjetas que no sean Suyas,pero dicho sea de paso, si Utilizas una tarjeta Ripley, Cmr, Ripley Visa o Cmr Visa en sus Establecimientos ahi si resulta tus Compras en Cuotas,asi nomas te Aceptan esa Modalidad de Pago,mas no con las Tarjetas bancarias,Aparte las Tarjetas Bancarias de Credito,son los medios de Pago q`te Cobran sus Comisiones mas Altos de todo el Sistema Financiero Bancario Peruano, y despues de un Año te Cobran Membresia Anual ,osea por ser Cliente Frecuente tienes que pagar una Membresia o Renovaciòn anual ,que no bajan de los 80 soles para las Tarjetas Visas y 75 soles Anuales para Mastercard.Asi es brother,Si deseas mas Informaciòn entra a los portales de los Bancos y Chequea en los sitios de Tasas de Comisiones Banc. e Interes,para que te informes Realmente cuanto Realmente te cobran tales Ent. Financieras. Nos Vemos. :yeah:

18. jhon79

jhon79 Miembro de bronce

Registro:
    19 Dic 2009
    gracias amigo

19. embasn

embasn Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2011
    Hola hace unos meses me di cuenta que en el estado de cuenta de saga aparecia al final el concepto "INTERES CORRIDO 1RA CUOTA" al principio no le di importancia pues era insignificante (era por que ne ese mes habia consumido una sola vez a 1 cuota) pero lugo me he venido dando cuenta que ese concepto esta relacionado con compras a 1 cuota, la pregunta es si ellos dicen que a 1 cuota no cobran intereses estas cayendo en contradicciones, lo segundo me he dado cuenta tambien, cuanto quieres comprar a 1 cuota te preguntan en las cajas "en una sola cuota" o "sin cuotas", la verdad no le daba importancia pero al parecer si las tiene, espero que alguien que entienda bien esto nos explique, gracias

20. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Ve con efectivo y cancelalo en una agencia de crediscotia, te cobrararn ya la por el segundo mes comision + mantto que es donde ganan ellos..... no sera mucho a lo de pagar 36 veces tal comision +mantto....

Suerte...