Sistema Nacional de Contratación Pública, Ecuador segundo mejor de America

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 9 Abr 2011.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,505
    Likes:
    4,768




    En entrevista realizada por la cadena radial y televisiva “Caravana”, el Presidente de la República, Economista Rafael Correa Delgado, puso de manifiesto su apreciación sobre la gestión que realiza el Instituto Nacional de Contratación Pública, INCOP.

    En la intervención, el Jefe de Estado indica que “antes, las compras públicas se hacían de persona a persona, permitiendo de esta manera las coimas. El Sistema Nacional de Contratación Pública, que se maneja a través del Portal Compras Públicas, a pesar de no ser infalible, es considerado el segundo mejor en América Latina, superado solo por México que ya tiene 10 años de experiencia”.

    En realación a este tema, el INCOP manifiesta que a través de monitoreos permanentes a distintos procedimientos de contratación del Estado, realiza observaciones para corregir incumplimientos a los objetivos que persigue el sistema y a la normativa vigente.

    El Presidente Rafael Correa, también informó en la entrevista, que el Sistema Nacional de Contratación Pública ahorra al Estado Ecuatoriano millones de dólares anuales

    Como era de esperar aquellos que vivian de estos actos dudosos, estan que arden ya no pueden hacerse ricos con plata del Estado, y las transnacionales que daban coinmas a rateros funcionarios públicos si quieren participar lo hará, con la misma trasparencia que el resto, de manera abierta sin cosas ocultas que permitan la coinma.


    Fuente
    http://www.compraspublicas.gov.ec/index.php?option=com_content&task=view&id=573&Itemid=114
     
    A Libertad le gustó este mensaje.