Sistema de salud de EEUU y los emigrantes

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Dionisio, 18 Ago 2009.





  1. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6




    Unas 8.000 personas peregrinan por atención médica gratis en Los Ángeles [/B]


    LOS ÁNGELES (AFP) - Unas 8.000 personas, la mayoría desempleados e inmigrantes que en Estados Unidos viven sin cobertura médica universal, peregrinaron por una clínica gratuita itinerante que suele ofrecer sus servicios en el Tercer Mundo pero que en su parada en Los Ángeles se abarrotó.
    [SIZE=-2]PUBLICIDAD[/SIZE]

    A solo 16 km del exclusivo barrio de Beverly Hills, miles de personas pernoctaron en la calle, o dentro de sus vehículos desde el martes pasado con la esperanza de ser atendidos por un médico general, un odontólogo o un oftalmólogo en el LA Forum, en Inglewood, un estadio al sur de la ciudad californiana que se convirtió por una semana en una clínica.

    "Llegué a las 5 de la tarde de ayer, me trajo mi padre para que me pongan lentes porque él está sin empleo, no tiene seguro y no me los puede comprar y yo tampoco encuentro trabajo", dijo a la AFP Joshwa Newcomb, un joven de 20 años que a las 6H30 de la mañana del día siguiente estaba a punto de entrar al estadio para ser atendido por un oftalmólogo.

    Newcomb viajó desde Riverside, algo más de dos horas, para ser visto por un especialista. Otros como Juana Morales, de 44 años, se trasladaron desde Bakerfield, unos 350 km al norte de Los Ángeles: blancos y negros estadounidenses sin empleo, latinoamericanos indocumentados, todos hicieron lo que pudieron para poner fin a un dolor de muelas u obtener los anteojos que no han podido pagar.

    Unas 1.000 personas por día fue el promedio de pacientes que hasta este martes por la tarde recibieron atención médica en el Area Medica Remote (RAM), integrada por profesionales voluntarios que en la cancha del estadio instalaron 45 consultorios médicos, 100 sillas dentales y 25 ópticas.

    "Es la primera vez que venimos a Los Ángeles y no nos imaginamos que iba a venir tanta gente", dijo Hui Ping Wang, una de las organizadoras voluntarias de la organización de caridad taiwanesa Tzu Chi.

    "Hace dos años que me despidieron de un puesto administrativo en una Universidad y soy madre soltera de un adolescente, así que esto es un milagro", contó a la AFP Denise Robertson, una mujer de 50 años de Los Ángeles que mientras espera por una mamografía confiesa cuánta esperanza tiene en que el presidente Barack Obama "cambie este desastre".

    Esta clínica gratuita que ofrece también rayos X, pruebas de diabetes y presión sanguínea, además de recetas para gafas y cirugía de cataratas, llegó a Los Ángeles en medio del debate por cambios al sistema de salud en Estados Unidos, que ha dividido a la población y que curiosamente ha revelado que a una gran parte de la población le preocupa una eventual nacionalización del sistema porque puede ser "socialista". "¿A mí qué me importa si es socialista o no? Somos el único país en el mundo donde los más vulnerables no tenemos nada", lamentó esta mujer de un barrio negro y con educación superior.

    Las miles de personas que durmieron en los alrededores del Forum tienen que conformarse con ir al hospital sólo por emergencias, e incluso así, muchas veces asumiendo que serán perseguidos por facturas astronómicas en este país donde un examen de sangre puede costar 500 dólares y un tratamiento dental de rutina más de 1.000.

    "Todos los trabajos que tengo me niegan constancia laboral o seguro médico porque soy indocumentada, desde hace 15 años que trabajo y pago impuestos aquí", contó Juana Morales, una guatemalteca madre de tres hijos, cuyo esposo fue deportado en junio. "Nosotros aquí somos menos que la sombra, y ahora esperamos que estas clínicas sigan viniendo", dijo Morales en la fila para el dentista de esta clínica del RAM itinerante que llegó a una de las ciudades con mayor concentración de riqueza de Estados Unidos pero donde viven miles de personas sin ayuda pública de ningún tipo.

    http://espanol.news.yahoo.com/s/afp/090818/internacional/eeuu_salud_sociedad
     


  2. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Los ilegales en cualquier pais que no es el suyo no pueden esperar ser tratados como si fueran ciudadanos. Hay problemas para los mismos nacidos en los EE.UU respecto al sistema de cuidados de salud, entonces los hay con mayor razon con gente que esta ilegalmente en el pais.
     
    Última edición: 18 Ago 2009
  3. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6
    Hola Oswaldo tal ves nos puedas ayudar a entender de que habla el Presidente Obama cuando plantea una reforma del sistema de salud y de las aseguradoras.
     
  4. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    La propuesta democrata y la del presidente Obama es crear un sistema de seguro de salud a cargo del estado para incluir a los ciudadanos estadounidenses que no tienen seguro de salud en este momento. Este sistema competiria con el sistema de seguros privado que existe actualmente.

    El problema es que un sistema publico de salud tiene que financiarse con dinero de los impuestos,( los cuales tendrian que subir) por una parte y reduciendo los gastos de salud de otros programas de salud del gobierno que ya existen (Medicare, Mediaid) actualmente. Incluir de la noche a la mañana a millones de personas en este sistema gubernamental crearia de inmediato un deficit de medicos y de servicios. Y aun asi esto generaria un deficit presupuestal mayor al ya monstruoso que existe ahora mismo.

    Hay un gran temor que el estado se inmiscuya en el manejo de la salud en este pais, por que lo mas probable es que se termine con un sistema socializado de medicina como en otros paises donde hay una racionalizacion de los servicios, grandes esperas para tratamientos, citas medicas y cirugias, una burocracia gubernamental decidiendo que procedimientos medicos estan disponibles para los adultos mayores, que tratamientos son los mas baratos, etc, etc.

    El sistema de salud de este pais ha funcionado muy bien con los seguros privados; pero hay una serie de problemas que hay que corregir por que las compañias de seguros privadas no estan reguladas y hacen lo que quieren.
     
    Última edición: 18 Ago 2009
  5. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    yo recuerdo cuando me fui a usa me hize un tratamiento de dientes.... y por curarme 2 dientes me cobraron 1200 dolares....yo casi me caigo.....y desde ahi dije que si me duele el pelo mejor me voy a ver en otro lado.....
    otro caso muy simpatico fue cuando una amiga mia se quejo que le dolia la espalda.... se fue donde una clinica ,trajeron a un "especialista",el "especialista" le dijo mueva el brazo aca ponga el brazo en la rodilla ahora gire el brazo.... eso unas cuantas veces en 5 minutos.... despues de cierto tiempo llego el bill del hospital .... 700 dolares :)))))) ni siquiera la revisaron.... obviamente hizo un escandalo.....
    Enfermarse en USA es un lujo.....
     
    Última edición: 18 Ago 2009
  6. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Las personas que no tienen seguro medico pagan tarifas muy altas por algun servicio medico. No existen hospitales publicos. Hay establecimientos de salud basica de caridad para los que no tienen seguro medico. Las personas empleadas y la compañia ofrece seguro medico, los servicios medicos no se pagan, salvo algun deducible pequeño, igualmente las cirugias son cubiertas por el seguro medico que es familiar (esposa e hijos hasta los 18 años). Los seguros medicos tambien cubren las medicinas.

    Hay un sistema de salud publica que se llama Medicare que cubre los cuidados de salud de las personas que han cumplido los 65 años. Y otro que se llama Medi Aid, que es para las familias muy pobres y niños.
     
    Última edición: 18 Ago 2009
  7. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    mmmm weno weno .... tampoco no lo pongas como el pais de las marvillas que mensualmente la compania te descuenta por el seguro... y luego los precios si son elevados... mi madre se hizo una operacion de carnosidad la cual sin seguro costaba 3000 dolares y con seguro casi 1000.... y no te estoy hablando que es la mejor clinica de usa....
     
    Última edición: 18 Ago 2009
  8. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Y quien dice que los EE.UU es el "pais de las maravillas"? Yo no. El sistema de salud es uno de los problemas aun no resuelto. Si, te descuentan mensualmente por el seguro de salud y la compañia paga la parte mas significativa. Aqui no hay un sistema uniforme, los beneficios de salud varian de compañia a compañia, asi como tambien lo que se paga mensualmente. No hay nada gratis en ninguna parte del mundo. En Europa por ejemplo, el sistema de salud es financiado con los fuertes impuestos que pagan los contruibuyentes. Mi esposa trabaja en una compañia cuyo seguro medico cubre todas las necesidades medicas y yo tengo mi propio seguro que lo pago de mi negocio. No pagamos un dolar por ninguna cirugia. Como dije, no hay un sistema uniforme. Depende de la clase de seguro que uno tenga y de la cobertura que uno desee. Claro el precio varia.

    Aqui en lle ciudad donde vivimos hay solo tres hospitales grandes (privados). Ninguno mejor que el otro. La calidad es la misma en los tres.
     
    Última edición: 18 Ago 2009
  9. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    si yo se que los hospitales tienen casi todos el mismo nivel ese es la ventaja pero obviamente que existen categorias....y si el sistema de salud es algo muy peligroso aca.... pero no creo que la solucion sea muy rapida... asi como tambien creo que el miedo de la gente es entendible....pero....es mas humano....:hi:
     
  10. DiegoF

    DiegoF Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2008
    Mensajes:
    6,328
    Likes:
    2,546
    Parece que Obama no sabe nada de nada, todos los que votaron por el ahora que dicen? .
     
  11. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6
     
    Última edición: 19 Ago 2009
  12. che guevara

    che guevara Miembro maestro

    Registro:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    415
    Likes:
    37
    Asu que feo, aqui en uk el servicio medico , cirugias y chekeos es gratis yo no pago ni un centavo para tener nuevos lentes o hacerme examen de rayos x lo unico malo es que sacar cita y esperar en lista demora de 2 a 3 meses pero vale la pena ya que la atencion es buena.
     
  13. Shockey

    Shockey Suspendido

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1,349
    Likes:
    19
    Yo vi el documental de Michael Moore, Sicko...y si..es muy cruel el sistema de seguro médico en EE.UU, las aseguradoras ponen muchas trabas para soltar dinero u.u
     
  14. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Pues segun la promesa de Obama cuando era candidato, el retiraria las tropas de Irak y con ese dinero que ya no se gastaria se financiaria parte del nuevo sistema de seguro medico del gobierno. Pero la realidad le esta diciendo que no es cuestion de simplemente desear que las cosas sean diferentes. Ahora los EE.UU esta aun enganchado en Irak, sino que tambien lo estara mas y mas en Afganistan. Si los EE.UU quiere seguir siendo una superpotencia mundial tiene que atender sus intereses en todo el mundo. No se puede esconder la cabeza bajo tierra y dejar que pasen cosas y despues tener que lamentarse mas tarde. Es cuestion de politica exterior y vision del mundo como potencia.

    Programa migratorio? Estas sugiriendo traer medicos de otros paises para trabajar aqui en los EE.UU? No reo que eso funcione por las regulaciones estrictas que hay aqui para ejercer la medicina, la deconfianza de los pacientes de este pais de ser tratados por medicos extranjeros y por las barreras del leguaje. Los sistema de salud de Europa y Canada tienen el problema de las esperas que son demasiado largas y mientras tanto te puedes morir si no te diagnostican a tiempo una enfermedad como el cancer, por ejemplo. Un sistema mixto donde "compitan" las aseguradoras privadas con el gobierno, no es compatible con el sistema economico de libre empresa en este pais. Las aseguradoras privadas para sobrevivir y ser viables como toda empresa privada tienen que tener ganancias, mientras que el sistema de seguro del gobierno no; por que es financiado con lo que pagan impuestos a los ingresos.

    El asunto es complicado; pero finalmente es una decision politica que los democratas y el presidente deben tomar. Ellos tiene la mayoria necesraia en ambas camaras para aprobar una reforma de salud sin los votos de los republicanos. Las consecuencias politicas de una decision asi, que cambia radicalmente las reglas del juego en este pais para acercarlo mas a los modelos de la democracia social europea con un estado intervencionista y muy grande en lo economico, se veran en la proxima eleccion de medio termino en el congreso.

    ---------- Post added 19-ago-2009 at 15:44 ----------


    No es gratis. Lo pagan los ciudadanos que cuyos ingresos son afectados por un fuerte impuesto.

    ---------- Post added 19-ago-2009 at 15:47 ----------

    Los documentales de Moore son exagerados, y presentan los casos extremos. Y en algunos casos son montajes. Este señor se ha hecho millonario despotricando contra su propio pais. Estoy de acuerdo en que el gobierno debe implementar ciertas regulaciones a las aseguradoras privadas para evitar abusos.
     
  15. che guevara

    che guevara Miembro maestro

    Registro:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    415
    Likes:
    37
    Jesus Oswaldo viendo que sabes mucho del tema quisiera hacerte unas preguntas, los ciudadanos americanos pagan tambien taxes y no se supone que de ese impuesto una cantidad deberia ser asignada para el servicio medico gratuito como en uk?? Lo que me di cuenta tambien es que en algunos estados el pago de impuesto no existe (no estoy seguro) por lo cual de donde recaudarian en esos casos?
     
  16. Ramthrax

    Ramthrax Suspendido

    Registro:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    1,318
    Likes:
    246
    El costo tan alto de las aseguradores es por el problema que puede existir con las demandas por mala praxis...
     
  17. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    No es que sepa tanto, solo trato de estar infromado lo mas que pueda.

    Hay dos clases de impuestos: los directos que es lo que se paga por lo que uno gana anualmente bien sea por trabajar para una empresa, intereses sobre el ahorro personal, por negocios pequeños, etc, etc. Esta alrrededor del 35 % mas o menos. Varia segun el nivel de ingresos. Se calcula que hay mas del 40% de las personas que declaran ingresos que no pagan impuestos federales ni estatales por diferentes razones. Dentro de esos impuestos esta incluido el seguro social para el retiro, el medicare y mediaid, que es un sistema de cuidados de salud para las personas mayores de 65 años y los muy pobres. Los impuestos indirectos que son los impuestos al consumo y que varian de estado a estado y de ciudad a ciudad.

    Si se estableciera un sistema de salud similar a UK, los que si pagan impuestos a los ingresos, verian subir sus impuestos probablemente un 10% o mas. Con ese aumento tal vez, se podria tener un seguro medico universal, con todas las restricciones y demoras que un sistema asi implica. Siete estados no tienen impuestos a los ingresos ((Alaska, Florida, Nevada, South Dakota, Texas, Washington, and Wyoming).

    Espero haber respondido a tus preguntas.

    ---------- Post added 19-ago-2009 at 17:29 ----------

    Si ese es un problema que el proyecto democrata no esta tomando en cuenta. Los medicos tienen que ejercer su profesion a la defensiva por temor a los juicios por "malpractice" que pueden ser millonarios. Esto obliga alos medicos a tomar seguros que son muy caros. Hay muchos medicos que ya no ejercen por que no les resulta rentable.
     
    Última edición: 19 Ago 2009
  18. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    ahora me di cuenta que no pague 1200!!!! era menos estaba muy mal eran cerca de era cerca de mil pero por 3 personas!!! que metidota de pata!!!! es que una vez me lo hize solo otra con mi famil... y pz weno... ...:plop::plop::plop::plop:
     
  19. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    El documental de Michael Moore es, sin duda, una buena base de lo que es la realidad de la Salud Pública y Privada en Estados Unidos. Luego de eso, depende de tí seguir investigando sobre la realidad que viven los americanos con su Sistema de Salud que prioriza las ganancias por sobre las necesidades; el dinero por sobre la vida, y por lo general llegarás a la misma conclusicón a la que hemos llegado todos los que nos hemos horrorizado con ese Sistema de Salud que nada tiene que envidiar a nuestros atrasados Sistemas de Salud Pública tercermundistas. Es la ideología randroide llevada a los extremos de lo permisible.

    Estados Unidos es uno de los países que más invierte en investigación medica en el mundo, pero a la hora de distribuir los beneficios de esa investigación y de asegurar a su gente, este país está a la saga de muchos paises primermundistas que aplican la llamada "medicina socializada" como Canada, Australia o la Unión Europea, que tienen Sistemas de Salud realmente Humanos; los impuestos son altos, es cierto, pero sería ridículo que no se cobre más por algo tan básico y tan humano como la Salud. Para algunos desubicados y convenencieros, usar la plata de los contribuyentes para salvar banqueros irresponsables sí es necesario, pero usar ese mismo dinero para mantener a la población saneada y satisfecha "es un disparate" y sería convertir a los Estados Unidos en "otra Unión Soviética". Es indignante.

    Y del mencionado Sycko, recomiendo sobretodo la entrevista al político inglés Tony Benn. Ese señor es sencillamente imprecionante, y muestra una calidad humana y ética de la cual varios por aquí carecen:



    El estracto está en inglés, lamentablemente no lo conseguí al menos con subtítulos. Saludos.