Sistema de Calificacion de la Villareal

Publicado en 'Universidades' por ElAlex99, 16 Nov 2010.

1. ElAlex99

ElAlex99 Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2010

Voy a Ingenieia de Sistemas en la Villareal..
    Me gustaria que me digan como es el sistema de calificacion osea
    - Cuanto vale cada pregunta bie contestada, pregunta mal contestada , no respondida.???'
    - Cual es el puntaje maximo que se puede lograr(cuando se responde todas las preguntas)???
    - Me parece que son examnes de acuerdo a la especialidad a donde vayan asi es que a mi que voy a ingenieria, cuantas preguntas voy a tener de ciencias y cuantas de letras, etc.???
    - Cada preguntas bien respondida vale lo mismo sea de ciencias o de letras???
    -Con cuanto puntaje entro a mi especialidad ???
    Gracias desde ya por sus respuestas :hi::hi::hi:

2. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    Hola, te informo lo que se

El examen de la Villareal, a diferencia de la San Marcos, no considera igual puntaje para todas las preguntas, sino que de acuerdo a la especialidad a la que vas (sea humaninades, Ingenieria ) considera mayor puntaje por preguntas que sean afines a la carrera a la que postulas
    Ejem: Si vas a Ingenieria, es obvio que las preguntas de matematicas tendran mas valor que las de letras.

El puntaje maximo que puedes obtener son 1000 puntos por 100 preguntas, si mal no recuerdo, son 15 preguntas de RV y RM, respectivamente, entonces cada pregunta vale 10puntos, de ahi se diferencia la escala de puntaje.
    CREO que para ingenieria, matematica vale 40%, fisicaquimicabiologia vale 30% y letras vale 30%.
    A partir del examen del 2010, se consideran puntos en contra, creo que es 2.5.
    Tambien en este examen, se considero para la mayoria de carreras el puntaje de 400puntos para obtener una vacante.
    Espero haberte ayudado, Saludos

3. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    cuando veas la nora final no te sorprendas si ves decimales en teoria no deberian estar lo q pasa es q la villa nunca te dice cuanto vale una pregunta y q pregunta es la q vale mas

por q no te dice es otra historia

y en cuanto a carrera sacate 850 y duermes tranquilo un poco de duda si sacas entre 750 por ahi desesperate si crees q sacas 600 - 749 xD

4. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    En eso de los decimales tienes razon, recordemos que la villa califica con porcentajes, pero tambien es cierto lo que se infiere de tu opinion, la villareal tiene mala fama de ``corrupta´´, pero tu tranquilo, que esto no sea un obstaculo en tu deseo de ingresar.

Última edición: 18 Nov 2010