Sismos? Cuentanos tu experiencia

Publicado en 'Foro Libre' por Helena16, 19 Feb 2011.

1. Helena16

Helena16 Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010

Buenas :hi:
    Ya que ayer ocurrio un sismo de 4.1 en nuestra capital, se me ocurrio crear este tema donde podamos contar nuestras experiencias en sismos. En mi caso el sismo que recuerdo fue el del 15 de agosto del 2007, de Pisco.

Yo estaba en el cole haciendo educacion fisica, la cancha estaba a unas cuadras del cole. Mi cole estaba en barranco y recuerdo que cuando empezo a temblar la tierra todas mis amigas nos abrazamos entre si, la gente decia qe habia luces en el cielo, pero yo no vi, los postes de luz se movian. Yo en ese momento estaba preocupada porque mi abue estaba sola en mi casa u.u Llegamos al cole y vimos a todos los chibolitos afuera, algunos llorando (nosotros eramos promo). Los hombres de mi salon entraron al cole a sacar las maletas de todos los niñitos. Luego de unos minutos llego mi viejo y me recogio, pero en chorrillos se habia ido la luz asi qe antes de ir a casa tuvimos que pasar a comprar comida, pilas, linterna y demas cosas, y yo estaba recontra palteadaza :S ese dia dormimos en el primer piso (mi habitacion esta en el tercer piso). Bueno al dia siguiente fue mi cumple xD! y fui un rato a plaza lima sur pero igual sentia qe tmblaba a veces..

En fin, esa es mi experiencia.. quizas algunos hayan vivido algo lo del terremoto del 70 de Huaraz :hi: comentarios! :)

2. zhein777

zhein777 Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2011
    siii yo tambien recuerdo el del 2007, como olvidarlo, si estaba en un sotano por la av wilson cuando comenzo :errr: al principio nos quedamos ahi pero ya con la primera replica salimos volando parecia q el edificio se nos venia encima menos mal nada paso, de ahi fue un largo viaje hacia mi casa

3. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Mi anecdota :

Bueno, en el terremoto del 2007, pues estaba en mi casa, viendo tv, justo estaba viendo el Shakira Umpluged. en ese momento justo estaban pasando la cancion de "ojos asi", donde shakira estaba danzando el baile del vientre, movia todas sus caderas, y derrepente se comenso a mover todito y dije "Asu machu shakira es poderosa" pero empeoro, ya toda mi casa se movia.... y me di cuenta que esto no era un temblorcito... sali disparado de mi casa:D

Verdad, me olvidaba, ya cuando se habia calmado el terremoto, me fui corriendo a ver como estaba mi mama ( mi mama vive a 4 cuadras de mi casa) asustado, preocupado por ella, y cuando la encontre , afuera de su casa, le pregunte como estaba, como se sentia... estaba bien, pero ella atino a decirme "Este terremoto no fue nada con el que ocurrio en el 70" ¬¬¬¬

Diganme, ayer me parece que hubo temblor o me estaba moviendo mucho:biggrin:

Última edición: 19 Feb 2011
  4. Lynyrd Skynyrd

Lynyrd Skynyrd Miembro de bronce

Registro:
    14 Feb 2011
    Los sismos que sucedan en un país lo sufrimos todos, no una sola persona.

El que más recuerdo y considero el peor fue ese que paso los 7.0 grados al sur de Lima que causa mucha destrucción y murió bastante gente, eso me causa una pena tremenda, el sismo se sintio hasta Lima y no se si en más distritos al norte o si fue en todo el Peru, recuerdo que ami me agarro en plena calle, parecia que el suelo se iva abrir en cualquier momento.

5. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    vaya y cuantos temas se van a crear por el poderosísimo sismo de 4.1 de ayer?
    bueno experiencias con sismos no tengo muchas,solo con un terremoto que ocurrio en la provincia donde vivo,que ni vale la pena comentar por la cantidad de muertos que tuve que ver.

6. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Jajaj ... ami me divierten los temblores u.u creo q he pasado tantos q he aprendido a sobrellevarlos ...

PD : Quisiera ver el post de Cutie ... :D

7. Lynyrd Skynyrd

Lynyrd Skynyrd Miembro de bronce

Registro:
    14 Feb 2011
    Creo que van a crear temas por cada sismo de 0.1 grados..

8. David_ha.10

David_ha.10 Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Io no senti nada....Ah si. Me mude

¬¬

9. lqm

lqm Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Bueno mi experiencia sísmica la que más recuerdo es la de Agosto 15, yo estaba haciendo la tarea y viendo tele:P. Cuando empezo el terremoto yo estaba tránquila como siempre y me puse debajo de la bigas de la puerta y en eso mi máma grita terremoto, hijita donde estas y yo dije todo tránquila aquí en mi cuarto y luego se puso peor yo estoy acostumbrada a lo sismo de poca intensidad así que normal pero cuando vi que el arbol se movía ( hay un arbol de 30 años en medio de mi casa es enorme y sus hojas hacen de techo,ya que tenemos en la mitad de la casa ese arbol por techo se puede ver el cielo) se empezo a mover el arbol y yo me asuste un poco luego cuando empezo a empeorar yo vi que mi mamá se puso a rezar o algo así, yo bueno ps no porque no creo en Dios, además me exonere desde 1 a 5 de secundaria de religión así que ignoro algunas cosa, yo le decía a mi mamá calmate, todo va estar bien y a mi perro le decía bajate del segundo piso pero este tonto cuando empezo el terremoto se subío al segundo piso y se puso a ladrar, asú tan tiempo que pasaba en la casa que sus instintos de supervivencía se había bloqueado :plop: así que mi mamá en el peor de los momentos en su rezo pude distinguir algo raro dijo: Dios o Jesús no se cual de los dos le dijo acogeme en tu seno y yo le dije ya calmate y pense Dios o Jesús tienes senos:errr:, después del terremoto mi máma me explico pero que momento más inapropiado para pensar en tonterías:plop::risota:, en fín después de que aparecierón las luces y por mi total ignoracia acerca de eso baje la cabeza de miedo y dije ya fue:D. Todo eso sucedio en mi casa ya que no llegamos a salir.

10. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    un post acerca del 15/08/07 again -.-!

A Bryan05 le gustó este mensaje.
  11. urubrau

urubrau Suspendido

Registro:
    24 Dic 2010
    me dio tanto miedo que me hice la caca. :paz:

A DvN13l y DeadCito les gustó este mensaje.
  12. Lucho007

Lucho007 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    jajaja, muy buena...

Mi anécdota: En el terremoto de 2007, estaba en clase en un 4to piso, de pronto empezó a moverse todo... al principio normal, es un temblor y pasa al toque, pero como veía que se ponía peor... lo primero que hice, fué ir a la pizarra, colocarme en una esquina y me senté a esperar que acabe :plop:. Menos mal como era turno noche y de las primeras clases, habian como 10 gatos, me paltié.

13. lordelf17

lordelf17 Miembro de bronce

Registro:
    7 May 2010
    el terremoto del 2001 :w0w:
    estaba en la casona donde vive mi abuela ... y todo se caia T_T , desde aquella epoca aunque sea un temblor suave, siempre salgo (asi empezo el de aquella epoca)

14. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Bueno, el del 2007 yo estaba viendo un anime y de repente empieza el movimiento sísmico. Primero no me alarme mucho pero después al ver que persistía y con mayor fuerza el sismo, pues tuve que ponerle la correa a mí perro, agarrar las llaves y salir lo más rápido posible, porque parecía que el techo se venía encima y las escaleras eran difíciles de bajar también. Los postes se tambaleaban y se veía en el cielo como luces azules como rayos, truenos, o algo así.

¿Ayer hubo un sismo? Yo ni enterado!

Saludos.

15. ely =)

ely =) Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2009
    no me parece que insultes a Dios o que te burles de Él, si no crees en Dios todos acá te respetamos y por lo tanto tu también muestra algo de respeto. No sé si te quieres hacer la chistosa pero no te va a salir burlándote de Dios. :plop:

Eeeeeeeen Fin, al tema

En el terremoto del 2007 yo estaba en casa de un amigo con varias amigas haciendo un trabajo, estábamos comiendo "lasaña" que había sobrado del almuerzo y todas tiramos nuestro tenedor en la mesa y nos quedamos en silencio (ese tipo de silencio raro que dicen "pasó un ángel") y yo me puse derecha de golpe con los oídos bien parados!
    "TEMBLOR? TEMBLOR!" dije y todos corrimos a la calle, veía las luces en el cielo, el poste bailaba y el carro parecía esos autos de rapetos que se mueven con un botón :D al frente mío había un edificio en construcción que no dejaba de moverse! y mis amigas y yo nos pusimos a llorar, después de unas 2 horas llegó mi papá a recogerme y fuimos a la casa. No sé si les pasa a ustedes pero yo soy súper sensible para sentir los temblores! :paz:

A williamguz6, dani30 y Girliz les gustó este mensaje.
  16. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Bueno una anécdota: una vez en un sismo por las noches, me levanté del lado equivocado de la cama y me estrellé contra la pared...:plop:
    QUE IMBECIL....

A Maryju, ely =), Girliz y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  17. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    ese si fue un sismo, a mi me agarro recien llegando de centro a mi casa con mi familia, habiamos ya metiod el carro, no habiamos terminado de dar de comer a mis mascotas, cuando empieza temblar, al instante tuvimos que bajar las gradas y salir,; todos al cancha al lado d emicasa, todo e mundo salio alli, se veia las casas temblar, la gente lloraba, en los cerros se veia como una polvareda se levantaba, lo malo es que seguia el movimiento y ya se empezaba a ver como caian algunos ladrillos; pasado el sismo, entre a evaluar los daños en la casa, paredes rajadas cosas caidas, al instante mi madre saco el carro, y , y luego llegaron mis abuelos que justo agarro el sismo cuando iban a salir de viaje, asi que se volvieron de vuelta y bueno, las replicas continuaron;
    todos los vecinos afuera, a mis abuelos los teniamos dentro dle carro, ya que hacia frio;
    al final dormimos en el primer piso; y al dia siguient ya se veria los efectos del sismo en Arequipa y en Camana

18. Skandio

Skandio Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Recuerdo que hubo un temblor no sé si habrá sido fuerte, la cosa es que mi madre me bajo casi ahogandome.

Mi experiencias con los sismos con tranquilos.

19. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    el del 2007 ,estaba en turno tarde en el cole y me habia tirado la pera con mi hermano y dos amigos mas por 2 meses enteros y nos hibamos al internet,ese dia en la hora de salida fui con mi hermano al cole para hacer la finta de que saliamos de ahy,y justo veo que una reja tiembla y le digo a mi hermano que se aleje,veo que las demas tambien y le digo oe temblor weon,pero normal,hasta que salio una luz media rara de atras del cerro y pense que era una tormenta electrica o algo asi,porque ya a pasado en la molina,asi que corrimos,llegamos a mi cuadra y veo a mi mama y mi papa que iban para el colegio pero regresaron por el temblor,y eso me salvo de que ablen con mi profe.

A Helena16 le gustó este mensaje.
  20. Girliz

Girliz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    en el sismo del 2007 yo estaba en la univ, estabamos a punto de dar el examen de informatica, q por cierto estaba mas volada con las formulas, cuando de pronto comienza el temblor, y parecia q los pisos se venian abajo, lo unico q hicimos en ese momento con mi amgiga fue abrazarnos, lo bueno es q el examen se suspendio y tuve mas tiempo para estudiar :D