Sismo en Tucumán

Publicado en 'Actualidad Mundial' por UMA, 21 Feb 2011.





  1. UMA

    UMA Miembro de bronce

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1,339
    Likes:
    606




    Un fuerte sismo sacudió la provincia de Tucumán durante la madrugada. No se reportaron víctimas ni heridos


    Un sismo de 5,9 grados en la escala de Ritcher sacudió este lunes a la provincia de Tucumán si bien no se registraron víctimas ni heridos. El movimiento se produjo minutos antes de las cuatro de la mañana y también tuvo réplicas en Santiago del Estero y otras provincias del norte argentino.
    Precisamente el epicentro del sismo se registró en la provincia de Santiago del Estero, a unos 45 kilómetros al sur de San Miguel de Tucumán y a unos 100 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santiago. Además, con una profundidad de 13 kilómetros el sismo fue de grado 4 a 5 según la escala Mercalli Modificada.
    En tanto, el director de la radio tucumana de Famaillá, Alberto Matías, sostuvo que "por el susto, todos los vecinos salimos a la calle. En mis años y experiencias de haber sentido sismos, nunca presencié algo igual, respecto a la intensidad". Al respecto indicó que el movimiento duró un poco menos de 10 segundos, pero llevó a que varios vecinos abandonasen sus hogares y esperasen varios minutos en la calle.