Sismo en Perú - Mochila para Emergencias y Caja de Reserva

Publicado en 'Actualidad Nacional' por algorai, 15 Mar 2011.

1. algorai

algorai Miembro de oro

Registro:
    1 Mar 2011

Mochila para Emergencias:

Sirve para sobrevivir las primeras 24 horas después de una emergencia

Caja de Reserva:

Para que una familia pueda sobrevir del 2do. al 4to. día de la emergencia

:)

Última edición: 15 Mar 2011
    A Midem, monopolio149, ghostcond y otras 30 personas les gustó este mensaje.

2. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    gracias por la informacion.:yeah:

A camilaconi le gustó este mensaje.
  3. colt

colt Suspendido

Registro:
    18 Abr 2010
    Te felicito por tu aporte, lo considero más que útil, pero te has olvidado de algo elemental......
    ¿ Como te vas a defender de los vandalos, rateros y demás malvivientes que pretenderan robarte tus cosas?
    En la inundación del katrina en New Orleans bandadas de afro-americanos en su mayoría..... malandrines, saqueaban todo a su paso..... hasta las joyerias....
    Anda pensando que arma vas a usar para defender tu vìveres y tu casa ..... una escopeta es una buena elección y para la calle una pistola bién abastecida.....
    Lamentablemente nuestros compatriotas en un gran número son de lo peor....y no podemos esperar que se comporten a la altura de la circunstancia...
    Saludos

A PIRANHA, shifted, superdorito y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  4. Maryju

Maryju Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2009
    Gracias, de hecho ya hace mucho tiempo tengo la mochila preparada, pero hay algunas cosas que habia olvidado colocar... gracias.

Sería bueno que hagas una copia de tu post en Foro Libre, y asi te aseguras que ésta información importante, sea leida por la mayoria

Saludos

A ClaudiaB93 le gustó este mensaje.
  5. sato

sato Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2007
    buen post...:yeah:

6. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Buena idea, pero... cuatro toallas para mano y cara???

Sera que hay que sobrevivir con la cara limpia!????

el gel antibacterial... buen aporte voy a agragarle a mi mochila.:yeah:

A MargaritaRey le gustó este mensaje.
  7. OJzAlez

OJzAlez Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    y no creo que alcanza todo eso en una mochila o no se tendria que hacer la prueva en fin..!! si pasa una emergencia seguro que voy ah estar listo con mi mochilita con mi agua y una radio..!! :d

8. RubberSoul

RubberSoul Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2011
    Estos si son buenos temas que ayudan a la prevención :yeah:, mira que algo tan simple se me podría haber olvidado como meter un lapicero. La mochila de la foto parece de esas de campamento, es grande, aunque no sé como entraría el petate, supongo que como colocas el sleeping bag, el cual por cierto no está en la lista, uno nunca sabe.

9. malulito

malulito Miembro de oro

Registro:
    24 Feb 2010
    Buen post el tuyo, hay algunas cosas que voy a agregar a mi mochila siempre lista como el silbato y la cuerda (estuve a punto esta última pero no le vi utilidad en su momento), creo que terminaré comprando una mochila más grande.

Última edición: 16 Mar 2011
  10. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    bien jugado con lo de la cuchilla, es vital y si es posible llevar un apistola o una caravina para cazar algun que otro animal salvaje (solo si el terremoto ocurriese en un bosque, cosa rara pero posible...)

11. RubberSoul

RubberSoul Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2011
    ¿Se puede canjear el chocolare por otra cosa? Es que el chocolate me da "cosa". Supongo que básicamente su función es calmar por un rato el hambre de forma rápida, al menos eso dijo Jeff Corwin. Dark, bueno lleva tu pistola, si te gusta la paloma y la rata en brocheta, es lo único salvaje que veremos por aquí.

A JeanDK le gustó este mensaje.
  12. rashomon

rashomon Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    Pantuflas?..me parece inutil

13. jolaa

jolaa Miembro nuevo

Registro:
    5 Jun 2011
    a mi tambien me parece innecesarias las pantuflas pero no estoy de acuardo con que toda la gente en el peru sean vandalos...

14. pasionFUNK

pasionFUNK Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2011
    te falto un par de latas de leche condensada jejej

15. Johncito

Johncito Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2009
    Interesante tema, tengo planeando reforzar un cuarto para poner alimentos basicos extra ya que en la mochila no entrarian y no dejar descuidada la casa.

16. Moonwalker

Moonwalker Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2011
    Gracias por la información, muy útil.

17. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Estupendo aporte algorai.Voy a imprimir esta información,me es de mucha utilidad y la voy a difundir en casa y con mis chicos. :yeah:

A Inkatron le gustó este mensaje.
  18. Feliuzz

Feliuzz Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2010
    muy buen aporte,amigo
    a veces nos pasamos pensando que las desgracias no nos ocurriran nunca, y luego nos sorprenden con los pantalones bajados

muy de acuerdo contigo, amigo. no quiero ni imaginar que tras la catastrofe de un terremoto como el reciente de japon, o el de chile, ocurriera aqui,seguramente,
    muy seguramente saldran a las calles destruidas hordas enteras de malvivientes
    dispuestas a saquearlo todo. supongo que el ejercito tendra algun plan de contingencia para esto, pero despues de la vergonzosa respuesta del estado en pisco( aun esta destruida media ciudad) lo mejor es tener la capacidad de defenderse uno mismo...por mi parte no tendria problema en reventarles la cabeza a esas basuras

A garrote le gustó este mensaje.
  19. chmk

chmk Miembro de oro

Registro:
    20 Oct 2010
    Buen aporte... yo también tengo una mochila implementada, pero voy a agregar más cosas.. incluyendo las pantuflas.. jejejeje.
    Sobre ésto, me da la idea que en una emergencia de noche puedes salir corriendo sin protegerte los pies, lo que puede ser muy peligroso (vidrios, desechos, astillas, etc.). Después del día del "tsunami" (que no llegó a Tacna, pero me hizo pensar) de hecho ya no uso pantuflas, ahora tengo unas sandalias que tienen un broche y son como zapatillas. En caso de emergencia me las puedo abrochar y salir rapidamente y/o conducir.

Algo que también hay que tener, aunque no sea una mochila, es tener algunos accesorios de emergencia para un vehículo: cuerdas, bidón de combustible, caja de herramientas armada, linternas por todos lados. En el terremoto de 2001 tuve un gran problema porque estaba casi sin gasolina y no podía moverme fácilmente y no tenía efectivo.. y no podía sacar dinero del cajero por un tiempo. El tanque de combustible ahora lo tengo siempre sobre 3/4 de tanque.
    Sobre los asaltantes, lo primero es juntar a la gente del barrio y caballero, sentarse a cuidar las casas.

chmk

20. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Gracias por la informacion , mas vale estar prevenido que lamentarnos despues