Sismo de 6.4 en bagua

Publicado en 'Actualidad Nacional' por mischelo, 19 May 2010.

1. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009

Un fuerte sismo de 6.4 grados en la escala de Richter se produjo, la noche del martes, en el departamento de Amazonas, sin que se reporten por el momento víctimas mortales o daños materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se produjo a las 23:15 horas y su epicentro fue ubicado a 46 kilómetros al este de la localidad de Bagua Grande.
    Alcanzó además una profundidad de 219 kilómetros, agregó el IGP.
    En la escala modificada de Mercalli, el sismo tuvo una intensidad de IV en Bagua Grande y III en Chiclayo.

Al parecer no hay danhos de consideracion...

fuente http://www.rpp.com.pe/2010-05-18-si...-departamento-de-amazonas-noticia_265948.html

2. Jmangeo

Jmangeo Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    Comienza a temblar Bagua a poco de cumplirse un año de aquellos lamentables sucesos... de esta no se salvan varios que conozco... no señor ¬¬

Hablando del sismo, esta zona sufre constante derrumbes por las altas precipitaciones (especialmente la carretera en el tramo Olmos-Jaén), quizá con el sismo hallan ocurridos algunos derrumbes de mayor magnitud...

Última edición: 19 May 2010
  3. Acafer

Acafer Miembro maestro

Registro:
    2 May 2009
    Pues bueno... no fue mas que solo un susto.

4. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Ojala que no hayan habido daños personales nomás

5. quinito

quinito Miembro de bronce

Registro:
    16 Feb 2010
    Eso pa`que lado del Peru es? es Andes o Amazonia?

6. guambritos

guambritos Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2010
    mi esposa y mi hijo estan por aya ,pero no paso de us susto bueno asi me dijeron ellos ,jiijijij ya mejor me los traigo por siaca:biggrin:

7. wolfxxv

wolfxxv Miembro de plata

Registro:
    5 Feb 2010
    si , yo vivo en chiclayo y a eso de la 11:15pm senti el temblor , que bestia de verdad , fue un sacudon tremendo ,despues ya se imaginaran ,puse la radio para saber la intensidad del sismo y el epicentro , segun el centro geofisico fue en moyobamaba a 19km , cin una profundidad si mal no recuerdo de 219km , la verdad se sintio bien fuerte el sismo

8. Victor_E50

Victor_E50 Miembro de plata

Registro:
    2 Dic 2008
    Tantas noticias de sismos ya me da cosa :S . En estoy meses han ocurrido varios sismos fuertes.

9. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Para el norte del Peru , pero comenzando la parte de nor oriente peruano ... osea la selva... pero creo que esto es ceja de selva .... osea la selva donde hace un poquito de frio
    En Moyobamba?? seguro ?? en la noticia dice Bagua ... Bagua grande exactamente.... si podrias dar po favor la fuente ...

10. Jmangeo

Jmangeo Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    Sí que hubo derrumbes... y con lo caro que resulta hacer carreterras en selva alta deberían invertir en mejores vías. Y eso que solo fueron 6,4.

Carretera Fernando Belaúnde se hundió 700 metros por sismo

Mié, 19/05/2010 - 13:09

A consecuencia del sismo de 6,4 grados de magnitud que sacudió anoche la selva norte de nuestro país, un tramo de 700 metros de la carretera Fernando Belaúnde Terry, entre las ciudades de Bagua y Tarapoto, se hundió. Ver fotos Los daños en la importante vía, que comunica la selva con la costa del país, causarán su cierre al menos por unos cuatro días, según declaró un portavoz de la comisaría de la provincia de Utcubamba, en la región Amazonas.
    La fuente policial agregó que sobre la carretera han caído también deslizamientos de lodo y que los encargados de Defensa Civil se han dirigido hasta el lugar para verificar los daños y proceder con la limpieza de la ruta.
    Aunque la Defensa Civil en Lima informó no haber recibido reportes de daños personales o materiales en otras ciudades, se señaló que hay, por lo menos, siete casas con fisuras en sus paredes en Bagua Grande y una tubería de agua rota en 50 metros de extensión.
    Por otro lado, el director regional de Defensa Civil en la vecina región San Martín, Cléber Almeyda señaló que : "Lo que sí sería digno de resaltar es que la población ya se está sensibilizando, evacuaron sus viviendas y no regresaron hasta una media hora o una hora después".
    El sismo de anoche se sintió también en las ciudades ecuatorianas de Loja, Cuenca, Guayaquil y Baños, según reportó hoy el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

(Con información de EFE)

Fuente: http://www.larepublica.pe/regionale...nando-belaunde-se-hundio-700-metros-por-sismo

Última edición: 20 May 2010
  11. wolfxxv

wolfxxv Miembro de plata

Registro:
    5 Feb 2010
    pues yo lo escuche en la radio , en CPN ahora no se si es que se hallan equivocado o no , pero ya en las noticias se a visto que el epicentro no a sido en ninguna ciudad , solo afecto a la carretera