SIS vs. EsSalud

Publicado en 'Salud' por Goku, 7 Ene 2011.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Hola,

Para lo que son tratamientos complejos (cáncer, cirugías, etc.), ¿cuál es de los dos es más recomendable para un trabajador independiente (comerciante ambulante): SIS o EsSalud?

De antemano muchas gracias por sus respuestas.

2. adukero

adukero Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2009
    Cualquier cosa es mejor que EsSalud xD.

3. Nursing

Nursing Suspendido

Registro:
    1 Dic 2010
    Mejor atiendete en una Clinica Privada, evitaras pasar muy malos ratos y cuidaras tu vida y salud

4. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Al menos en el INEN por lo que sé no hay muchos problemas con el SIS

Última edición: 8 Ene 2011
    A Goku le gustó este mensaje.
  5. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Para tratamientos para el cáncer, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplasicas es el más adecuado.

En Essalud pues, depende de la enfermedad, pero normalmente para operaciones y demás te dan una fecha por cola, que puede ser un tiempo prolongado, como 3 meses a 4 meses para poder operarte.

Y hasta que se llegue a esa fecha... imagínate que tienes litiasis vesicular y no tienes otra opción más que esperar la cirugía laparoscopica allá pues ni modo, así con todo el dolor y todas las molestias tendrás que esperar tu turno.

Yo por eso prefiero los hospitales del MINSA, como el Hospital Santa Rosa... y demás para consultar comunes y corrientes.

Allá pagas y demás y te pueden ingresar de emergencia así no seas miembro asegurado.

Pero en EsSalud no, esa vez que tuve mi colico vesicular me desmayé y no pudieron ingresarme a un hospital de EsSalud por no andar asegurada y tuvieron que llevarme a uno del MINSA y fue mejor :)

Además si lo dices por que no te cobran medicamentos y demás... una total mentira :uhm: si no hay medicamentos o te tienes que hacer análisis que no pueden allá, necesariamente los tienes que comprar o hacer fuera.

Ya me acuerdo yo el examen de Transaminasas que me hice y no había reactivos para hacer ese examen y me lo tuve que hacer afuera, al igual que otros medicamentos.

En fin -.-

A CaxasPeru le gustó este mensaje.
  6. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    si tienes la capacidad (o sea dinero) obvio k mejor una privada d prestigio, pero si es d escoger entre SIS o EsSalud, ps el mejor (o menos peor) diría k EsSalud...
    ah pero si no me ekivoco el EsSalud independiente no cubre cáncer y cirugías mayores, no lo c, pero creo k no...

Última edición: 8 Ene 2011
  7. Gerhard

Gerhard Suspendido

Registro:
    28 Dic 2010
    a pesar de todo EsSalud

8. Josse V

Josse V Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2010
    ESSALUD de lejos, pero esta mal organizado y es deficiente es infraestructura en cuanto a redes como para dar un mejor servicio, en cuanto al SIS pues tiene una baja cobertura de enfermedades y esta mal organizada, salvo excepciones como el INEN donde le sacan el jugo al beneficio.

Esperemos que en el marco del Asguramiento Universal en Salud se estandaricen las calidades de coberturas y atención a las personas, y que la diferencia sea el mecanismo por el que se atiende y no la calidad en atención.

En cuanto a los seguros privados, pues tampoco todo es maravilla, el seguro cubre una parte de la atención y tratamiento, y en algunos casos la otra tiene que ser asumida por el paciente a costos de clínica osea elevados, la cobertura del servicio esta limitada al pago que se realiza, obviamente a mayor pago mejor servicio, lo que si es cierto es que en cuanto a rapidez de atención el privado es mas rápido con la plata en la mano.

9. juampi22

juampi22 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2011
    como te dijeron arriba el INEN es el mas adecuado, si eres asegurado puedes ir a EsSalud, si no lo eres puedes ir pero vas a tener que pagar mas que si quieres atenderte en el Minsa x ejemplo

amigo de onda, informate un poco mas :yeah:

Última edición: 16 Ene 2011
  10. adukero

adukero Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2009
    Bueno te lo digo por experiencia, a mi mama le dijeron que no tenia nada en el seguro cuando lleveba un bebe muerto dentro, menos mal que fue a un medico particular sino ahi nomas hubiera quedado.

Y no solo es ese caso sino muchos mas, toda mi familia ha tenido malas experiencias en el seguro.

11. juampi22

juampi22 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2011
    pucha una lastima, disculpa entonces, te entiendo porque conosco Essalud por dentro, hay medicos que van borrachos a las guardias, ó simplemente no van porque avisan que van a estar enfermos (esto es lo mas sínico que he visto), ó lo mas comun que es medicos que mandan a sus pacientes a sus consultorios personales; pero como en toda insititucion hay buenos y malos elementos, la atencion médica que dan en Essalud por lo general es mejor que en otras instituciones de salud en el Peru, pero siempre hay estos casos donde medicos negligentes tienen en sus manos la vida de otras personas y lamentablemente no son pocos casos.

12. Numira

Numira Suspendido

Registro:
    24 Dic 2010

y si no tiene plata o esta mision imposible

13. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Essalud, se habla muy mal de esto ( negligencias, maltratos... etc)
    SIS, nunca cubre todos los gastos que acarrea procedimientos quirurgicos.

14. Manolete

Manolete Suspendido

Registro:
    18 Nov 2010

a veces la cura es peor que la enfermedad ¬¬

15. GenaroMateo

GenaroMateo Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2009
    a pesar de todo... Yo prefiero Essalud... hay muy buenos medicos...

16. Kymykatty

Kymykatty Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2010
    Para esos tipos de tratamientos el Essalud o el SIS tienen sus limites y no es el mejor aliado para los remedios ni para la cobertura.

Cuando un paciente es detectado con Cancer el hospital, la Clinica, etc, le manda una orden al Neoplasticas, para que lo evaluen y hagan la deteccion del mismo. Despues viendo los resultados se indica para realizar el tratamiento respectivo.

Ahora otra cosa es cuando desea realizar una cirugia es mejor Essalud y el SIS tienen una cobertura de proteccion minima y maxima para su ejecucion.

Slds.

Kymykatty

17. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009

Si me indicas entre las 2 opciones, el ESSALUD, a veces demora pero en caso de emergencia sirve muchisimo.

El SIS, cubre algunos tratamientos, pero igual tienes que abonar una parte.

18. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Ninguna me parece buena, todo este maldito esta mal :ptm: