¿Sirven las pruebas psicologicas para el trabajo?

Publicado en 'Foro Libre' por Homerolandia, 30 Jun 2011.

1. Homerolandia

Homerolandia Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2011

Hola, les comento mi caso en el mes de enero postule para ser programador en un banco fui con mi curriculum al terno y me hicieron pasar diversas pruebas psicologicas toda la mañana hasta la tarde y dijeron que a los seleccionados los iban a llamar.

Creo que falle en el dibujo de la persona bajo la lluvia pq nunca me llamaron :(

Unos dias despues me citaron para otro trabajo en el cual solo me hicieron una prueba tecnica de conocimientos en programacion, la cual di bien y ahora tengo no se si decir un buen trabajo pero estoy ganando mas que en el banco que me rechazo:)

Mi pregunta es no creen que esas pruebas psicologicas estan demas para ciertos tipos de trabajo digo en mi caso ser programador de sistemas a diferencia de otros como atencion al publico por ejemplo.

:hi:

2. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    no sirven

solo quieren ver si eres capaz de seguir ordenes y hasta donde puedes llegar

3. zaleph

zaleph Miembro maestro

Registro:
    24 May 2011
    La verdad yo tmb tengo mis dudas¬¬, cuando postuló mi promo para una chamba por esas pruebitas volaron a 4 de los mas capacez, primeros puestos, habiles, etc. Y entraron unos 8 de todo un poco desde tabas hasta gente si valia la pena. La cuestion es que luego esos 4 consiguieron mejores empleos y en empresas mucho mas reñidas para entrar. La verdad no se que miden.

4. donat0

donat0 Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2011
    Si, como prueba de descarte para los N postulantes que saben haber...:hi:

5. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    También tengo mis dudas...por ejemplo la mala atención que dan las señoritas cajeras en los supermercados y también el moreno que robo a Hermes..supongo que estos dieron un examen psicológico...¬¬

6. INCASESINO

INCASESINO Suspendido

Registro:
    7 May 2010
    lo mismo pienso, no sirve.