¿Sirve debatir en un foro?

Publicado en 'Política' por dlanor.3, 22 May 2011.

1. dlanor.3

dlanor.3 Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2010

Mi pregunta es clara, ¿sirve debatir temas políticos en un foro?, es decir, ¿es productivo?¿ se llega a algún lado?¿a alguna conclusión? Lo digo porque veo tantos temas (algunos interesantes y otros no tanto) que se plantean y se comentan y comentan y comentan….., para luego después de mucho comentar pasar al olvido sin ninguna conclusión al respecto. En todo caso ¿no sería mejor que debata de manera presencial, cosa que al menos se llegue a algo claro? Espero opiniones y que al menos en esto se llegue a alguna conclusión.

2. Milkovir

Milkovir Suspendido

Registro:
    8 Mar 2011
    Hoy por hoy, no.

Cada personaje se va por su lado y nunca dar su brazo a torcer

Asi que, llegar a un lado, en algunos años luz quizá...

3. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Exactamente...

La verdad solo debato para pasar el rato :biggrin:

4. juan70

juan70 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2011
    No...porque los foristas no están preparados para ello y su conocimiento del tema es escaso por no decir nada...Entro solo para matar el tiempo...

5. ersatz

ersatz Miembro de bronce

Registro:
    27 Set 2010
    Traté de debatir varias veces acá pero terminé dándome cuenta de que nadie, modestia aparte, sabe como debatir y usar argumentos sin meter opiniones, o sea manteniendo un razonamiento coherente y objetividad.

Si el foro en conjunto madurara y se volviera más intelectual se podrían sostener debates sin mayor problema. Otra posible solución sería se cree un foro cerrado elitista al que solo se pueda ingresar demostrándome a mí, única autoridad de dicho foro, su capacidad de debatir y argumentar.

6. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    ¿Sirve debatir sobre si sirve debatir? :cafe:

7. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Si ¡¡ Se puede aprender de los demas debatiendo adecuadamente , se debe ser tolerante al debatir , pero solo hasta cierto punto , tampoco vas a caer en el juego de tu opositor :paz:porque serias baneado

8. dlanor.3

Registro:
    14 May 2010
    Para ello primero tendrias que demostranos tu capacidad.

ON:

No se olviden de esta pregunta: ¿no sería mejor que debata de manera presencial, cosa que al menos se llegue a algo claro?

9. Samuro

Samuro Miembro de oro

Registro:
    11 May 2010
    El unico argumento de los fujimoristas es "rojo" "terruco"

10. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Los fujimoristas no tienen argumento, tienen regalitos para ganar votos :D

A Luguito80s le gustó este mensaje.
  11. albertorei

albertorei Miembro de bronce

Registro:
    20 May 2009
    No sirve, la unica satisfaccion que uno tiene es en lo personal, el pensar que se ha planteado bien una respuesta, a pesar que el interlocutor nunca lo admitira.

12. ersatz

ersatz Miembro de bronce

Registro:
    27 Set 2010
    Un debate solo puede tener dos posibles resultados: que uno de los participantes imponga su opinión sobre un tema contra-argumentando lo que diga su oponente o que lleguen a una conclusión distinta a las tesis que ambos planteaban inicialmente. La primera es casi imposible de alcanzar, la segunda es la que se debería buscar acá, pero nadie está dispuesto a ceder a nada, ni siquiera si se reconoce que tiene razón en varios puntos pero no en otros.

13. dlanor.3

Registro:
    14 May 2010
    Sres, por favor demuestren que uds si tienen argumento y no hagan OFF TOPIC.

14. El Carmelo

El Carmelo Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2011
    Depende, con quien debatas. Hay para todos los gustos. Hay pocos de nivel y argumentan con inteligencia . En otros casos atacan y descalifican al oponente (a veces con grocerias e insultos) y no a sus ideas.

"si no puedes con el mensaje, pues mata al mensajero"

15. Milkovir

Milkovir Suspendido

Registro:
    8 Mar 2011

Exactamente por ese tipo de users, no se puede debatir adecuadamente.

La has clavado entera, mejor no se podría haber dicho.

Última edición: 22 May 2011
  16. babyprincess208

babyprincess208 Suspendido

Registro:
    15 Feb 2011
    yo creo que debatiendo no se llega a nada, porque la gente tiene su modo de pensar que por un tipo que hablo no se va a cambiar, yo uso los foros mas para pedir sugerencias y consejos relacionados con algo en algunos tambien abro para opiniones pero se que no va a llegar a nada

17. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    quien te diga que no es porque no le ve un buen fin

yo te diria que si,porque? porque das a conocer tu forma de pensar,con gente que tal vez tienen el mismo pensamiento que el tuyo y socializas,y tambien hay quienes no la comparten,cuando debates con ellos y notas que tu forma de pensar no correcta te da motivos a mejorar.

¿ se llega a algún lado?¿a alguna conclusión?

no ya que son formas de pensar distintas y la terquedad friega todo

no sería mejor que debata de manera presencial, cosa que al menos se llegue a algo claro?

hay veces en que se llega a una conclusion sino que aqui hay piconeria :paz:

18. SIPAN

SIPAN Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009
    El problema es que los humalistas NO DEBATEN, porque NO TIENEN NADA QUE ARGUMENTAR... solo crear confusion, distorsion y mentira bajo la logica es simple:
    SI NO LA GANAS AL MENOS LA EMPATAS...

19. Calinse

Calinse Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2011
    El problema estriba en que los polemistas abusan del spam, como dicen aquí, yo creo que la mayoría son fraseadores, creen tener la razón con una frase o un insulto, muchos no saben lo que es debatir, de inmediato se protegen diciéndose, fanático, resentido, clon o troll y todos sus derivados pero al menos es entretenido ver como se insultan sin contenido, y no creo que nadie aquí cambie su opinión, y menos su voto, creo si, que hay bastante gente que lee los temas y comentarios con lo que ha formado una idea y que le ha ayudado a decidir su voto por que aquí es mas democrático y se habla sin censura

20. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    tu porque apoyas el plan de gobierno de keiko (hoy me preguntaron eso en este foro y quiero preguntarselo a un fujimorista,y tu comentario es soberbio) no me digas que el mal menor y me vengas con que chavez lula ni nada de eso,fundamento puro ,de su plan de gobierno por favor si es mucho pedir....:hi:

Etiquetas: