Sirve de algo seguir una religión?

Publicado en 'Religión' por Saske 16, 11 Mar 2009.

1. Saske 16

Saske 16 Miembro frecuente

Registro:
    10 Mar 2009

He estado chekando los foros, y me he dado cuenta, que se crean algunos conflictos o como quieran llamarlos, en relación a las religiones y creencias.Y me dije: es necesario seguir una religión?

2. Libertad

Libertad Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2008
    no :), es mas necesario seguirte a ti mismo, en otras palabras tener tu propio criterio.

3. DeLima74

DeLima74 Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Depende de cada persona y particularmente yo no necesito de una iglesia o de algun dios, pero otros necesitan creer en Dios y para encontrar a dios lo buscan en las iglesias. Si buscas a Dios tienes que ir a la iglesia y si lo buscas por ti mismo es muy posible que te conviertas ateo o agnostico.

Lo que sucede es que cuando llegas a la iglesia te encuentras influenciado por las interpretasiones del testo, pero si no vas a alguna iglesia es muy posible que tus ideas lleguen a derivar a las ideas del resto. Los creyentes dirian que eres la oveja que se aleja del rebanho. Muchos ateos fuimos ovejas del rebanho y empesamos a pensar por nosotros mismos. Lo cual es algo malo segun la creencia que critica el pensar por si mismo en vez de creer en grupo.

DeLima74

4. Satyrikon

Satyrikon Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2009
    todas las religiones, son un cancer para la vida que habita este planeta, como dijeron alla arriba, solo sigue tu naturaleza de amor, no hagas daño a nadie y sirve lo mas que puedas, se altruista.

las religiones fueron inventadas para manipular, controlar y seducir, la religion es tan poderosa que esta por encima de la politica, pero nunca resuelve nada, solo crea mas problemas y guerras

5. Johc

Johc Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    Lo mejor que se puede hacer es conocer bien las cosas y luego recien formarte un criterio.

6. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Opinion Personal..

Yo he visto en las iglesias,templos..Que la mayoria de las viejas se creen moralista pero son mas chismosas y maleteras.pasu mecha he escuchado apestes de algunas personas o sus amigas..O los jovenes se ponen a rezar pero estan ojeando a la chica o el chico que esta super guapo/a y miles de cosillas..

Yo te cuento una anecdota..habia un Travesty que se fue a la Iglesia a rezar porque tenia problemas por la misma sociedad que lo discrimina y fue para encontrar la paz o ver que solucion darle en su vida como es..Un Travesty..

Bueno cuando fue..todas las personas que estaban hay lo miraban feo y sabes que dijo el sacerdote?..Fuera Demonio,eres un pecador,y bla bla..La Travesty se fue corriendo a llorar..En vez de apoyarla,en cierta forma la discriminan..Y lo fui a correr con ella y acompañarla,a que tiene un apoyo mio,antes de ir con ella,le grite a esa Iglesia "SACERDOTE DE M",No porque sea mala educada,el se lo merece en ese momento,porque fue muy,muy malo con ella,y decirle delante toda la multitud..Se que ella sabia que hasta en la Iglesia no le dan el perdon,ni misericordia con una travesty pero tampoco no es para tratarla tan feo..

Por eso que seguir la religion con ese tipo de metodos,me da asco..Prefiero seguir mis creencias,porque la Religion no te salva,ni te abre las puertas de los cielos..solo saben lavar el cerebro y burlarse del dolor,la fe de ellos..

Hay personas que son protestante que se mueren de hambre y le dan el Diezmo,para que veas como estan drogados con la religion.

Última edición: 11 Mar 2009
  7. Johc

Johc Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    Que raro.... nunca he visto esas cosas ....

8. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Bobby Griffith era un joven nacido en una familia devota presbiteriana en USA. Asistian a los servicios con regularidad. Cuando le dijo a su familia que era gay, su familia, especialmente su madre, le hicieron la vida imposible, le dijeron que era pecador y se iba a ir al infierno. En 1983 Bobby Griffith se lanzo de un puente peatonal a una autopista y fue arrollado por un trailer. Con su muerte, su madre, Mary Griffith, reconocio que estaba equivocada, que su hijo era bueno y que fue la bendita religion que la hizo rechazarlo. Actualmente Mary Griffith apoya abiertamente a los gays, ha fundado organizaciones de apoyo y marcha con ellos. Su mensaje a los gays es : Dios tambien los quiere.

9. nagano

nagano Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2009
    Si busca la verdad personal dentro de tu persona no necesitaras de ninguna dogma, religion, etcs por que estaras en proceso de tu propia liberacion.

10. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    Que raro que no aparezca ningun religioso a defender la utilidad de su religion, sera que no tiene ninguna?

11. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Es que la mayoria de creyentes, captaron la nueva onda de creer en Dios, pero no ir a misa ni confesarse. Es mas practico y conveniente.

12. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    No creo que alguien deba "defender" sus creencias porque son SUS creencias. Que tu no creas en ellas y yo tampoco no quiere decir que tengamos que obligarlos a dar razones científicas para explicarse. ¡Por amor a la Providencia son CREENCIAS!.

Las religiones tienen mucho de condenable y ninguna (al menos ninguna abrahámica) tiene autoridad moral histórica y yo seré el último que las defienda, pero la gente que sigue sus creencias en paz sin meterse con los demás merece al menos que respetemos lo que creen siempre y cuando no sean ellos mismos intolerantes también.

Es la intolerancia la que debe ser rechazada, sea esta creyente o no.

13. Lumpi

Lumpi Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    Se puede creer en DIos y no ir a misa, la iglesia es una secta por tanto no tienes tus propias opiniones, sino las que te dicen que sigas.
    A`parte de que lo mejor de todo es ser agnóstico ¿Por que? porque la religion solo sirve para meterse en lios, las guerras del mundo son: 1. Por religión. 2.Por dinero 3. Por política

14. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Al agnostico no le interesa la existencia de Dios, menos le va a hacer alabanzas.

15. Lumpi

Lumpi Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    Por eso mismo: Agnostico=desinteresado= no meterse en lios

16. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    No creo que se pueda clasificar las posturas, por cual es la mas conveniente, eso depende de la persona.

17. Lumpi

Lumpi Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    Bueno, esque está claro, pero en general que yo sepa nunca vi a un agnostico montar una guerra por culpa de la religión, en cambio a cristianos, arabes, judíos, budistas, protestantes... etc si

18. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Inglaterra tomo esa actitud 'tolerante' y 'politicamente correcta' y dejo que alli se establecieran los grupos musulmanes con tal que no causen problemas. Resultado ? No solo alli actualmente operan grupos islamicos radicales, sino que el 7 de Julio del 2005 islamicos suicidas detonaron varias bombas en Londres, con mas de 50 muertos y 700 heridos.

19. Lumpi

Lumpi Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    Pero eso dudo que tenga que ver con los agnosticos, una cosa es estar desinteresado en la religión y otra dejar entrar a terroristas, y la guerra de quien es? de islamicos, no de agnosticos

Última edición: 12 Mar 2009
  20. DeLima74

DeLima74 Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Es bastate simple llegar a tal evalucion, pero muchos agnosticos fuimos cristianos y tambien fuimos ateos. Soy aquel quien defiende a los ateos cuando veo que los cristianos cometen una gran equivocancion en jusgarlos, pero tambien juzgo a los ateos cuando ellos se creen la gran sabuduria y que los creyentes estan ciegos a la verdad.

En particular no es que no me guste entrar en conflicto o argumento, pero me encuentro agumetando y defendiendo ambos bandos. Lo que pasa es que no puedes entender el entendimiento objetivo con la que vemos las cosas. En pocas palabras cada loco con su locura y si la ciencia es una locura asi como lo es la religion. Lo unico que yo diria que no estan tan locos pero un poquito cada uno.

DeLima74

DeLima74