¿sintoma de alguna enfermedad?

Publicado en 'Salud' por mike_g, 27 Jun 2011.

1. mike_g

mike_g Miembro maestro

Registro:
    27 Jun 2011

soy nuevo en este foro y espero estar en la seccion adecuada y me puedan ayudar

resulta que ya hace unos dias a veces como que tengo ardor en la boca q a veces llega hasta la uvula y eso me impide un poco a la hora de masticar mis alimentos , y hace pocos dias no mas he notado presencia de manchas o relieves blancos en todo el interior de mi boca. esta situacion me esta preocupando y la verdad q no se que podria tener

alguien que haya tenido lo mismo? lo q pasa es que a veces el estudio y el traajo me absorve mucho tiempo y ni tiempo tengo de irme al hospital

gracias por su ayuda

2. carloz3

carloz3 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2009
    Ve a un doctor!!!!

A Satser le gustó este mensaje.
  3. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Ten cuidado con eso.
    Mira, el doctor tiene que revisarte,si o si, no esperes que pase mas tiempo.

4. xlikanox

xlikanox Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2009
    no deseo alarmarte pero loq ue dices parece serio , tal vez sea alguna infeccion por hongos o bacterias debes ir aun medico pronto

5. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Con estos datos que das me resulta un poco difícil poder determinar qué es lo que puedas padecer, sobre todo sin tener en cuenta tu historia clínica y exámenes complementarios. Si pudieras adjuntar una fotografía de tu boca a lo mejor me da una idea clara de lo que tienes.

Ahora, mi diagnostico presuntivo es una candidiasis oral, es decir, una infección por hongo llamado cándida albicans; para descartar o afirmar esto lo recomendable es que te mandes a hacer un raspado bucal.

De ser cierto este diagnóstico, habría que determinar cuál es la causa, quizás tengas déficit nutricional, o inmunodeficiencia, o xerostomia, o alguna enfermedad sistémica que pueda estar repercutiendo en tu cavidad bucal, o que por último estés bajo tratamiento farmacológico cuyos efectos adversos puedan ocasionarte este problema.

Lo más recomendable es que te des un tiempito y vayas a un médico u odontólogo. De ser candidiasis oral (que me atrevería a decir que es eso lo que tienes) la terapia sería con nistatina en suspensión oral o anfoterecina B también en suspensión oral, la concentración y dosis diaria que ya te lo recomienden ellos mismos dependiendo de la gravedad del caso

Suerte!

6. mike_g

mike_g Miembro maestro

Registro:
    27 Jun 2011
    gracias a todos por sus respuestas , en cuanto pueda me dare un espacio para mi salud

luchex2710 graias por tu respuesta y tiempo, por lo que veo eres odontologo y me alarma lo q me mencionas por favor oritename mas, q yo sepa la candida afecta la vagina no es asi? tambien afecta en boca? tu crees que sea eso? xq yo q sepa deficit nutricional no tengo porque me alimento bien pese a q a veces el estudio y el trabajo me tienen matado y tampoco creo q este bajo de defensas y pues alguna enfermedad actualmente q tengo pues no se creo q es la hipertension, pese a mis casi 31 años tengo elevada presion arterial y estuve en tratamiento con antihipertensivos hace poco pero de ahi nada mas creo, asi qe eso no em preocupa mucho lo q me preocupa mas es esos sintomas q tengo en la boca y realmente no me deja trabajar y estudiar bien, mas alla de las molestias tambien esta el lado psicologico que me esta creando todo esto.

de todos modos muchas gracias a todos

Última edición: 28 Jun 2011
  7. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    No soy odontólogo aún pero estoy estudiando la carrera. Estoy en mi campo, la "cavidad bucal", por ende puedo orientarte. :yeah:

La cándida albicans es un hongo oportunista, y sí, efectivamente se encuentra en la mucosa vaginal pero también en todo el tracto respiratorio y digestivo, y uno de ellos desde luego es la boca; además que este hongo se encuentra viviendo normalmente en el organismo, solo que cuando existe un desequilibrio en el medio donde se encuentra puede desencadenar un proceso infeccioso.

Ahora, el hecho de que te haya dicho que pueda que tengas candidiasis oral es un simple diagnóstico presuntivo, mas no definitivo; puedo equivocarme como también no, ya que yo no estoy tratandote, ni observando tu cavidad bucal, ni haciendote una historia clinica como para asegurarte que así sea. Ya te comenté que sería mejor que vayas al médico u odontólogo para que te hagan los exámenes correspondientes.

Mas bien me llama la atención el hecho que estés administrandote medicamentos antihipertensivos, ya que alguno de ellos tienen como efecto adverso provocar una xerostomia (sequedad bucal por hiposalivación), y esto a su vez puede desencadenar diversas patología bucales y una de ellas es justamente la infección por cándida.

Ahh, y no trato de asustarte o alarmarte, solo lo hago con la finalidad de que te preocupes y le des al menos un poco de interés a tu salud.

8. NUTRICIONESTETI

NUTRICIONESTETI Suspendido

Registro:
    9 Set 2011
    La verdad es que debes ir a un doctor el diagnosticarte por internet no es una buena opcion hay que evaluarte
    saludos