Síndromes de Turistas

Publicado en 'Viajes y Turismo' por parxero, 18 Set 2009.

1. parxero

parxero Suspendido

Registro:
    13 May 2009

Para tener en cuenta el síndrome de Stendhal es una enfermedad sicosomatica que causa un elevado ritmo cardiaco, vertigo, confusion e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a una sobredosis de belleza artistica, pinturas y obras maestras del arte.
    Por extensión cuando un lugar que se visita supera a lo que el turista veía en la fotografia y la sensacion puede cruzar los limites de la mesura... hasta sentir otros sintomas.

Al contrario el sindrome de Paris: Imaginen que su sueño es ir Japón, y están convencidos de que en aquellas islas solo viven tipos disfrazados de Cosplay, chicas hermosas con ganas de conocer a extranjeros e interminables noches de karaoke . Se gastan un dineral en ir y lo que se encuentra es un infierno, con un idioma que no conoce (y donde nadie habla inglés), donde la gente te ignora y a las japonesitas le das repelús. Esos terribles choques culturales entre lo imaginario y lo real pueden provocar tal estado de shock en algunas personas que pueden llevarles a una depresión. Y eso es lo que les ha pasado a muchos japoneses cuando han visitado por placer o por trabajo una de las ciudades que más idealizadas tienen: París.

Por extension cuando uno ve una foto hermosa de una ciudad no se imagina lo que puede suceder en ella, por ejemplo el sitio o la ciudad son fotogenicos y todo se ve perfecto pero cuando llega el turista la realidad es bizarra, muy diferente: gente maleducada, malos olores, mosquitos, smog, basuras, intolerancia térmica (mucho calor o mucho frio), individualismo, drogas y los colores de la ciudad fueron mas producto del "photoshopeado" que de la naturaleza...

El turista -especialmente el japonés- llega a sentir depresión y deseos inmediatos de volver a su pais

Última edición: 18 Set 2009

2. reben

reben Miembro de bronce

Registro:
    19 May 2009
    curioso que varios sindromes tengan nombres de ciudades.. sobre el tema me imagino cuando "parisinos" se habran quemado con lima je

3. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    he liedo bastante del sindrome de paris, pero creo que es mas bien una idealizacion qu tiene la gente con otros lugares.. es una lastima si, porque unas lindas vacaciones pueden terminar muy mal..

4. parxero

parxero Suspendido

Registro:
    13 May 2009
    Es que hay ciudades fotogenicas pero cuando uno llega, todo es muy diferente y a la inversa. Por ejemplo a mi me gusto mucho la habana a pesar de la incomodidad, pero no me gustaron otras capitales que me abstengo de mencionarlas, en cambio de quito (ecuador) hablan que es aburrida, pero es "totally stendhal" es bonita y se rumbea rico alli.

5. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009

jajaja.. verdad que eres colombiado jaja broma
    No conozco quito... no conozco nada de ecuador...

6. Merikel

Merikel Suspendido

Registro:
    23 Set 2009
    Que interesante, no sabia que sentir eso era un sindrome xD, ahore se como debo llamarle a las malas experiencias que he tenido, asi como las que han sido muy gratificantes :3.

7. mauri77

mauri77 Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2008
    jaja, no se si la gente llegue a tales extremos de depresión; uno debe estar preparado para todo cuando se dirige a visitar una ciudad.

Los japoneses son por lo general muy distintos tipos de turistas, conoci un grupo de estudiantes en Neva York, todos educados, sorprendidos de lo que le cuentes de tu pais, recontratranquilos, pero cuando fuimos a un club se volvieron locos jaja los demas nos sorprendimos.

8. parxero

parxero Suspendido

Registro:
    13 May 2009
    De alli que digan ahora que tal ciudad o tal persona es "stendhal" porque uno se equivoca por las apariencias.

9. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Bueno eso aveces pasa. no solo por lugares de cada país, también está cuando quieres separar un departamento..