Sindrome Tunel Carpiano

Publicado en 'Salud' por Chimpa, 6 Ago 2010.

1. Chimpa

Chimpa Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2010

Saludos gente:hi:
    como debut el post presente (lo busque y no lo encontre);algunos sabran que es otros no, aca la info (c&p) wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_del_t%C3%BAnel_carpiano

DEFINICION
    Se denomina síndrome del tunel metacarpiano a una neuropatía periférica que ocurre cuando el nervio mediano, que abarca desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca. El nervio mediano controla las sensaciones de la parte anterior de los dedos de la mano (excepto el dedo meñique), así como los impulsos de algunos músculos pequeños en la mano que permiten que se muevan los dedos y el pulgar.

SINTOMAS
    Los síntomas generalmente comienzan gradualmente y se manifiestan con sensaciones de calor, calambre o entumecimiento en la palma de la mano y los dedos, especialmente del pulgar y de los dedos medio e índice. Algunos pacientes que padecen el síndrome del túnel carpiano dicen que sus dedos se sienten hinchados e inútiles, a pesar de no presentar una hinchazón aparente. Los síntomas a menudo aparecen primero en una o ambas manos durante la noche, con una sensación de adormecimiento de las puntas de los dedos, originada por dormir con las muñecas dobladas.

La realidad del asunto es que estoy mas que seguro de tenerlo (en nivel bajo), y buen o es "facil de tratar"

Te preguntas para que m..... cree el post entonces pues para saber si tambien lo padeces, como lo tratas, etc. A muchos los veo por todos lados (pobres muñecas) ... y a los gamers (como si pasaran por aca¬¬) como les va ?

Saludos y comenten (pero no pongan w.....)

Última edición: 6 Ago 2010

2. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    para saber si sufres de eso, debes ir a un neurologo, te pedira una electromiografia, y ahi se confirmara el diagnostico, dependiendo de la gravedad se vera el tratamiento, cirugia, o terapia fisica.

sALudos

3. Chimpa

Chimpa Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2010
    Bueno esos si es algo que nadie deberia dejar de lado ... el medico es el que tiene la ultima palabra (me gane lapos por no ir) pero podria decir "que esta cantado" y me sigo ganando lapos porque no ire todavia:plop:.
    No lo mencione arriba, y es que de mi grupo de patas que pasabamos vaaaarias horas jugando en la pc yo soy el unico que tiene este problema, los demas no lotienen uno de ellos posee el "6 dedo" (similar al del pollo ... :risota:) un callo que le sale por apoyar tanto la parte derecha inferior de la mano.

Alguien con un caso similar?.

Pd:los pollos no tienen seis dedos.

4. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    el problema es ke como toda enfermedad, si no se trata, empeora, bueno al final el ke sufre en el dolor y en el bolsillo eres tu.

sALudos

5. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    Pues esta no es una enfermedad, es un sindrome, por lo tanto primero hay que encontrar la causa, en tu caso parece ser obvia, el tratamiento va desde el uso de pastillas, hasta infiltracion con corticoides y cirugia, la terapia fisica puede complementar.
    Puedes consultar a un reumatologo, neurologo o internista

6. Chimpa

Chimpa Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2010
    Ejercicios muy útiles

Hay muchos movimientos para tratar el síndrome, ayudan a quitar la presion sobre el nervio; podrian serle util a quien sienta algo de incomodidad, adormecimiento, dolor en su muñeca :

Abriendo y cerrando el puño : eso abres y cierras, ni rapido , ni fuerte tranquilo con ritmo.

Masajeando : uno a uno todos los dedos , jalandolos , presionandolos sobretodo a el dedo indice (por el click) el medio tambien y todo lo que viene a ser la muñeca.

90º : se lo recomiendo a todos , estirando el brazo de manera recta hacia adelante, junta los dedos y con la otra mano suavemente jala hacia atras hasta formar 90º , tambien hacia abajo

De muchos que probe estos fueron los que mas me aliviaron :yeah: , pero tambien he restado horas a la pc . . . ojala y les sirvan como a mi :biggrin:

7. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Puede ser una pregunta tonta pero es, en alguna medida, hereditario?
    Mi abuela sufre de eso y mi madre también y yo comunmente tengo dolores en la zona.

8. Chimpa

Chimpa Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2010
    Según algunos artículos sí , la herencia esta en el "túnel estrecho" , hace que la presión sea mas fácil de generarse .