Síndrome de Down

Publicado en 'Salud' por carloscat, 19 Feb 2008.

1. carloscat

carloscat Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2008

Me interesa saber cual es la opinión de ustedes acerca de las personas con trisomía 21 o Síndrome de Down...
    ¿crees que la sociedad juega un papel importante en el desarrollo de una persona con SD?

Última edición: 19 Feb 2008

2. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    MAs bien aque se debe este sindrome, es verdad que para evitar esto las madres o padres no deben procrear hijos pasados los 40 años para evitar que sus hijos no hereden o nazcan con dicho sindrome??

3. carloscat

Registro:
    15 Feb 2008
    mmm.. usaste la palabra evitar... bueno yo no creo que se deba evitar el nacimiento de un niño con sindrome de down.. lean esto porfavor:

Franz-Joseph Huainigg, portavoz parlamentario del Partido Popular Austriaco (democristiano) para Discapacitados, comenta en el diario Der Standard (Der Arzt, das Recht und das Kind 19/7/2006) una reciente sentencia del Tribunal Supremo. En esencia, queda anulada la decisión de dos instancias judiciales inferiores que desestimaron una demanda por daños de una madre contra un doctor por no haber detectado que el niño iba a nacer con Síndrome de Down. Se abre así la posibilidad de una condena contra el médico, si se aprecia que no puso los medios suficientes para detectar la enfermedad.

Huainigg subraya lo inaudito del caso: "responsabilizar a un médico de la existencia de una persona", cuando "su única obligación es curar, no decidir sobre el derecho a la vida de un niño". Un error en el diagnóstico prenatal no puede considerarse como negligencia médica, ya que no es posible tratar una discapacidad en el seno materno, y por tanto carece de sentido responsabilizar al médico de una enfermedad contra la que nada puede hacer. Recuerda también el diputado que la legislación austriaca, aunque no penalice el aborto en determinados supuestos, "deja claro que ningún médico está obligado a practicar o a participar en un aborto". Además, "la Constitución prohíbe la discriminación contra las personas con discapacidad", por lo que un niño con Síndrome de Down tiene el mismo derecho a la vida que un niño sano.

[ame="http://youtube.com/watch?v=LxWQhK27YUo"]YouTube - Carta de un bebé con SÃ*ndrome de Down[/ame]

Última edición: 24 Feb 2008
  4. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Pienso que personas que padecen de esta anomalía cromosómica poco a poco se estan integrando en nuestra sociedad y en muchas organizaciones comunitarias. Como algunos saben, la tasa de mortalidad de estas personas ha disminuido comparado hace 10 o 20 años atras; (si indagan un poco mas a fondo, la esperanza de vida de un niño(a) con DS en los años 1915 era de solo 10 años de vida) es por eso que su presencia será mas notable en los años venideros. Entonces todo esto conllevará a una necesidad de concientizar mas y mas a la gente y sobre todo a la aceptación de estas personas nacidas con Down Syndrome.

5. carloscat

Registro:
    15 Feb 2008

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]SINDROME DE DOWN Y EDAD DE LA MADRE[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]En las investigaciones se ha establecido que la probabilidad de que una célula reproductora contenga una copia extra del cromosoma 21 aumenta notablemente junto con la edad de la mujer. Por lo tanto, una madre de edad madura tiene más probabilidad que una madre más joven de tener un bebé con síndrome de Down. Por otra parte, de la población total, las madres de edad madura tienen menos bebés; un 75% de los bebés con síndrome de Down son de madres más jóvenes porque hay más mujeres jóvenes que maduras que dan a luz. Solo un nueve por ciento del total de embarazos anuales corresponden a mujeres de 35 años o más, pero un 25% de los bebés con síndrome de Down son de mujeres de este grupo de edades.[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]RELACION ENTRE LA INCIDENCIA DEL SINDROME DE DOWN Y LA EDAD [/FONT][/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]DE LA MADRE[/FONT][/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Edad de la madre[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Incidencia del sindrome de Down[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Menos de 30 años [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Menos de 1 en 1.000[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]30 años [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]1 en 900 [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]35 [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]1 en 400[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]36 [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]1 en 300[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]37 [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]1 en 230 [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]38 [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]1 en 180[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]39 [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]1 en 135[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]40 [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]1 en 105[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]42 [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]1 en 60[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]44 [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]1 en 35[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]46 [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]1 en 20[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]48 [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]1 en 16[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]49 [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]1 en 12[/FONT]
    [/FONT]

Última edición: 21 Feb 2008
  6. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    me parece ke lo primero es ke la familia acepte a los hijos con sindrome de down, y despues ver ke tanto se les puede integrar a la sociedad, xke el sindrome de down tiene varios tipos, los hay severos y polipatolgicos, que x lo general fallecen jovenes x complicaciones cardiacas o pulmonares, como otros tipos mas leves, que pueden llevar una vida normal de acuerdo a sus capacidades

7. azucena

azucena Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2009
    Se que la mayoria de niños con sindrome de down nacen de madres que tienen 35 a mas años, pero el sindrome de down o trisomia 21 es un accidente cromosomico que actualmente ocurre a cualquier edad no solo a mujeres mayores de los 35 años asi es que todos debemos estar preparados para poder aceptarlos dentro de nuestra sociedad.
    solo depende de nosotros, apoyarlos para que sean pesonas independientes y capaces de afrontar las difiultades que se les presentan, Gracias.

8. Hermione

Hermione Miembro nuevo

Registro:
    28 Ene 2009
    Hola, soy nueva por aquí, y me interesa muhco el tema.
    Pero me gustaría saber cuál es la incidencia en el PErú de esta enfermedad, es decir cuantos niós hay o el promedio de nacimientos. Si alguien tiene esa información, ojalá pueda informarme.

9. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    En algunos paises esta aprobado el llamado aborto "eugenésico" segun el cual los fetos con anormalidades pueden ser privados de su derecho a nacer, haciendo la discriminacion de que solo los que estan en uso de todas sus capacidades pueden tener una vida feliz, lo que para mi es similar a arrojar a un recien nacido del monte Taijeto o hacer eutanasia en los discapacitados.
    Lo que si debiera intentarse es evitar procrear a edades altas, tanto por el riesgo de complicaciones maternas y fetales, como por el hecho de no poder garantizarle proteccion al hijo hasta que se pueda hacer independiente.
    Esto debieran pensarlo las personas que intentan tratamientos de fertilidad hasta edades avanzadas.

10. Quak

Quak Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2009
    Los niños con el sindrome de down son mas cariñosos
    algunos los hacen trabajar pork cuando hacen algo lo haran y lo haran
    y se iran perfecionando en eso.

11. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    tengo un primo de 34 años con sindrome de down, y son las personas más sinceras y cariñosas que pueden existir en el mundo... (L)

12. Henry_007 ™

Henry_007 ™ Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    Ternura e ilusiones...!!!

13. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Conste que el hijo de mi ex-empleada, que tenia sindrome de dowm, casi me dispara con un revolver (cn balas) de su esposo... casi muero jaja!

Si me tocara, es mi hijo, y tendria que darle mucho de mi (L)

14. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008

Las personas con síndorme de Down son personas con una gran carga de afecto para dar, están dispuestos a aprender aunque tengan algunas dificultades para ello es por eso que necesitan cuidados especiales y estimulación desde muy pequeños para que puedan desarrollar las capacidades con las que cuentan.

15. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    No todos los que nacen con syndrome de down son iguales, existen niveles, hay personas son SD que pueden llevar vidas relativamente normales y hay otros que no, el hijo de mi vecino nacio con SD y es un chico de 17 anios, tiene un empleo , gana un sueldo decente, es responsable y pronto se mudara a vivir con su enamorada , en mi opinion es muy independiente. Las organizaciones para descapacitados en este pais los ayudan mucho en ese sentido.