sindrome de asperger

Publicado en 'Ciencias' por Dj_Adicto, 2 Feb 2010.

1. Dj_Adicto

Dj_Adicto Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2009

muy interesante, me lo lei todo, y crei que si lo tengo, un psiquiatra del hospital donde estoy haciendo mi internado me estuvo observando unos dias y me dijo que es muy posible que lo tenga.

http://es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_Asperger#Rasgos_y_s.C3.ADntomas

2. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    En Estados Unidos se les llama nerds.

3. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

Registro:
    8 Oct 2009
    se ve que no sabes nada del Asperger, Le rayon vert.

Los Aspies me parecen interesantes,he leído bastante sobre ellos Dj_adicto, aunque no podría decirte más, no conozco a ninguno personalmente, pero puedo recomendarte una bonita película sobre Aspies, llamada Mozart y la ballena

4. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Tengo un amigo que es asperger, pero como menciona en wikipedia estos tienen una ceguera emocional lo cual dudo, porque mi amigo si hace gestos faciales... ademas tiene una especie de hipernemsia + hipertexto... ni se imaginan :D

5. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2008
    y eso que la peli es la versión 'hollywoodense' del síndrome... xD

Créeme que si tuvieras ese síndrome no sería cosa de un par de dias que te huvieras dado cuenta, wikipedia está fantaseando un poco, así que si necesitas info más precisa, sería cosa que busques en páginas especializadas.

Saludos.

Saludos.

6. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

Registro:
    8 Oct 2009
    ah, sí, de hecho los dos personajes principales son casos muy estereotipados de Asperger. Como dice Joge, no todos los casos son iguales, ni de la misma intensidad, su amigo puede hacer gestos faciales; y en realidad, no es que no puedad, la "ceguera emocional" mas bien se refiere a que no saben entender bien las emociones de los demás, no les sale mucho "ponerse en el lugar del otro", entonces no entienden cuando una noticia pondrá feliz, triste o furioso a alguien. No saben cuando les están hablando en doble sentido o sentido figurado, o no entienden los chistes. Además no perciben cuando algo de lo que dicen puede ofender a otro, porque son muy "sincerotes" justamente porque no les sale mentir o tener tacto para decir las cosas. Tampoco entienden cuando alguien ya se aburrió de escucharlos y quiere cambiar de tema.

7. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Sheldon de la serie The Big Bang Theory sufre de este mal en la serie, por eso tiene esa personalidad.

8. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007

Jajaja. Mai ._.

Supuestamente los que tienen este síndrome tienen una capacidad de concentración asombrosa (si alguien sabe de un síndrome que sea todo lo contrario, avísenme xD) por lo cual pueden dominar con facilidad cualquier tema que les suscite el suficiente interés. Y sí, no saben interpretar gestos ni dobles sentidos en las palabras, usualmente.

9. xlikanox

xlikanox Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2009
    una mejor pelicula sobre el aspergen es "Mary Y max " se los recomiendo es buena

10. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    el Sindrme de Esperger involucra todo un espectro de comportamiento, son como autistas en grado mínimo, por decir así pero su más difíl problema es el desarrolo del sistema propioceptivo, su manera de relacionarse con el mindo es diferente a la nuestra casi ven el mundo de otra manera y se enfrentan a un mundo hecho para nosotros, debemos pues comprenderlos pue sin ser retrasados ni mucho menos, su capacidad para el desarrollo social según nuestras reglas les hacen la vida más difícil y ojo su IQ es normal y en un porcentaje importante superior al normal, eso quiere decir que es más probable que uno de ellos llegue a obtener una beca en Hardvard para física que cualquira de nosotros. así que no tomemos a la ligera y si en sus familias existe algún caso armense de paciencia y mucho amor que en el futuro probablemente recurramos a ellos para ayuda económica.

11. lary

lary Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2009
    Por internet me enteré que el personaje "L" de Death Note tiene éste sindrome....:mmm:

12. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    El asperger es un sector más de la aaaamplia gama del espectro autista, Se especula que el síndrome de Asperger se debe a una alteración del desarrollo de lo que los psicólogos denominan, teoría de la mente, son bastante deficientes en lo que se refiere a captar cosas con doble sentido, percatarse de estados emocionales ajenos.

13. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    yo tengo un pata que tiene eso...incluso esta en tratamiento

como dijeron arriba, no entiende de dobles sentidos, se ensimisma mucho, pero cuando se mete en un tema investiga demasiado y te hace interesante la conversa.....lo malo es que (al menos en el caso de el) es de conversar solo con 2 o 3 personas a la vez, si ve mancha de desconocidos para conversar simplemente se para y se va...a menos que sean sus amigos de años....si no prefiere quedarse en casa ....

el otro problema es que a veces el caracter es extremadamente bipolar y era un poco complicado conversar a veces, tampoco les gusta que le cambies el tema de conversacion a las bromas (claro, en exceso), hasta se sienten atacados con algunas cosas que para otros pueden ser habituales y se resienten

14. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    Vaya, si iba a juicio entonces ganaba :w0w:

15. knightlibra

knightlibra Miembro de plata

Registro:
    23 Nov 2008
    interesante informacion he leido las caracteristicas algunos puntos los tomaria con respecto a los talentos no destaco en esa lista.