Sin ser creyente, ¿qué es lo que rescatas de las religiones?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por Sopor Aeternus, 15 Mar 2011.

1. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010

No soy creyente, pero en algunos casos respeto el amor al prójimo (como dicen ellos) de manera desinteresada que muestran algunos cristianos y testigos de Jehová que son totalmente diferentes a los católicos tradicionales que vemos día a día.

Posdata: opinen solo los no creyentes... abstenerse los demás.

Gracias.

2. mdiiego

mdiiego Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2009
    Bueno, al menos veo a la mayoria de cristianos solamente con el titulo puesto, mas no realizan los frecuentes ritos de los testigos, me parecen mas fervientes los segundos.

Siempre se rescata la fe en todas las religiones, mi fe es distinta a la de ellos y espero que me respeten asi como yo tolero que cada domingo vengan a mi casa y les tenga que inventar un cuento para no atenderlos.

3. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    ...mi mama es evangelica y aveces la acompanio , yo soy agnostico, debo rescatar que he observado gente valiosa, con buenos principios morales, mas ala de la fe....claro tambien hay gente fanatica con la que no puedes ni hablar pero hay gente que si te predica con el ejemplo de buen comportamiento...es mas por mi propia crianza hay cosas que comparto y en lo personal he visto mas chicas de iglesia (pero las de a verdad, no las que van con micro ropa a todos lados, por dar un ejemplo) que chicas "mundanas" con las que si podria establecer una relacion a largo plazo......osea el porcentaje es mayor, y eso que mi circulo social es mas mundano que nada...cosas que pensar...saludos...:hi:

4. rolandgarros

rolandgarros Miembro de bronce

Registro:
    9 Mar 2011
    jajaja lo único es que son muy prósperas económicamente

5. Char Aznable

Char Aznable Miembro de oro

Registro:
    6 Jun 2010
    pues que mantiene a algunas personas tranquilas y felices ? supongo la verdad no se

6. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Bueno, las religiones fueron la semilla de la ciudad estado y de la civilización.

A Sultan11 y Raksoth les gustó este mensaje.
  7. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    lo bueno cuando iba a la iglesia era las escuelas dominicanas y eso. t enseñan a tocar instrumentos y esas cosas ..
    socializar y esas cosas...

pero ya hace mucho q no voy.
    pienso ir pero sin decirles cual es mi verdadera postura para evitar que me excluyan
    PD: me refiero a esas iglesias cristianas donde tocan bateria.

8. Kevin_Wolf

Kevin_Wolf Suspendido

Registro:
    16 Mar 2011
    formacion moral nada mas

9. Riverside

Riverside Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2008
    Union y disciplina.

10. Odracziv

Odracziv Miembro maestro

Registro:
    17 Nov 2010
    Yo admiro al único cristiano que se merece mi respeto, ese es San Francisco de Asís, me gustaría ver a algún evangélico, testigo de jehova o algún otro católico, que sea capaz de lo que hizo San Francisco, ni el mismo Jesús hizo lo que el, acaso Jesús entrego todo lo que tenia a los pobres, no el solo pedía a otros que hagan lo que el no hizo, San Francisco si lo hizo. Me gustan todas las personas representantes de las religiones que hayan sido capaces de practicar lo que predicaban. Entre ellos también esta Buda, que era muy rico, pero lo dejo todo por su pensamiento.

11. Maggy21

Maggy21 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    No soy creyente ..,pero lo que admiro de algunos grupos religiosos es el apoyo humanitario que dan ,por ejemplo apoyan a aldeas infantiles ,hospitales,casas de refugio ,..........

12. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro de plata

Registro:
    23 May 2008
    A las personas que utiliza la religión para buenos fines ,,,,,,,,,,, aquellos que ayudan realmente al projimo ,,,,, :hi:

Totalmente de acuerdo :yeah:

13. bulkmarco

bulkmarco Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2011
    cada santo o personajes de las religiones han hecho algo por lo cual la gente cree en ellos, yo pienso que la cosa no es si uno hizo más o menos, sino cuánto impactó en las personas y en las circunstancias en las que vivieron, todo lo que realizaron en su momento. el tiempo y la sociedad de Jesus, no fue la misma que la de San Francisco, igual con buda.

En mi caso, lo que yo rescato en la religión católica son los valores cristianos y algunas enseñanzas que nos ha dado la institución católica, a pesar que soy católico protestante debo de reconocer que ese ente le ha dado al mundo algunos conceptos empresariales muy buenos, que actualmente son estudiados en muchas unviersidades.

14. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    En sus inicios era un mal necesario, tal vez hasta hoy lo es.

----- mensaje añadido, 20-mar-2011 a las 10:52 -----

Ya que era, o es, una forma de -controlar-, -limitar- (no se si es la mejor palabra) a las personas.

15. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    El ingrediente civilizador que han tenido desde que surgieron en su forma más primitiva. No sé si la sociedad hubiera podido desarrollarse sin una religión que le sirviera de pauta en cuanto a comportamiento.

16. UMA

UMA Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    Todas Ias reIigiones tienen su parte oscura y su parte Iuminosa.
    Rescato todo Io que tengan de auténtica sabiduría.
    Rescato Io bueno que hacen en eI hombre, tienen una función integradora de Ia personaIidad. EI sentido de transcendencia también Ie da aI hombre fuerzas positivas, motivación y una dimensión de vida de tipo románico.
    EI pensamiento mágico tiene también sus aspectos positivos, rescato todo Io que de poético tiene.
    Ios "Iibros sagrados" además, conectan aI hombre con Ia historia y con sus antepasados. Son voces de Ios principios de Ia civiIización, que nos IIegan. Son retazos de eternidad.
    :smilie:

A Sopor Aeternus le gustó este mensaje.
  17. zlader

zlader Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2009
    Conozco amigos que son un ejemplo para su religión y para mi.
    Es decir son excelentes personas y eso que antes no eran mis amigos.
    Y por otro lado gracias a las religiones muchas personas no son libertinas por miedo a su Dios.

18. cibermisti

cibermisti Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2008

Pues es muy rescatable y eso me alegra mucho porque son como nosotros,, VIVEN DE APARIENCIAS.. entonces por eso es que no son distintos a los hombres mortales como nosotros.

Por otro lado, Todos somos creacion divina,, entonces no hay ningun problema.

Ahhh me olvidaba mencionar AUN EL DEMONIO CREE... ps como les digo,, TODOS SOMOS CREACION DIVINA,,,

Saludos

19. Led

Led Miembro nuevo

Registro:
    19 Mar 2011
    El buen ejemplo a seguir que da a las personas necesitadas de un camino y dispuestas a seguirlo ..

20. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    que esa mentira a la larga da esperanzas a muchas personas que se encuentran en el abismo...

y les hace pensar que hay alguien que les va a dar la fuerza para poder superarse, y si se superan le atribuyen tal victoria a su alabado... sin saber que la fuerza salio de si mismo...

ademas , a mucha gente los saka de los vicios, y les da una vida sana.. ( no todos, pero si un grupo).

pd: soy ateo agnostico

Etiquetas: