¡Sin paltas!

Publicado en 'Foro Libre' por sebas01, 13 Ene 2009.

1. sebas01

sebas01 Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2009

Holas, les quiero comentar sobre un caso que pasé hace poco tiempo. Bueno conocí a un amigo en la iglesia (bueno en ese tiempo yo tocaba guitarra), y pues nos hicimos muy bueno amigos, en verdad era uno de mis mejores amigos, y de mi enamorada también (ya que ella también la conocí en el coro).
    Resulta que hace unos meses, el me pidió prestado 200 soles para que trabaje (pues tenía que pagar algunas deudas en Saga, Ripley, etc). Acordamos que me iba a pagar en fin de mes.
    Mi error fue no firmarle nada, ni siquiera un aval (pues confiando que era mi amigo). Pasó el mes y me dij que no tenia plata, porque como había ingresado en quincena no le iban a pagar hasta el siguiente mes, y me dijo que por favor esperara hasta el otro mes.
    Pasó el siguiente mes y ni siquiera me llamaba, tuve que llamarlo y me dijo así: "Ahora no te puedo contestar porque estoy trabajando, yo te llamo, ok". ¿What? Bueno me aguanté. Esperé dos días para ver si me llamaba, pero nada.
    Decidí llamarlo denuevo con mi enamorada esta vez, y me respondió su enamorada, diciendome que no podía contestarme y que por favor esperara más tiempo.
    Ah no! Fuí a su casa después de llamarlo y entonces fue el chongo y la sorpresa del día.
    No quería salir porque estaba mal y no me iba a atender (a mi no me importaba él si no mi dinero), y después de insistir que salga él a dar la cara como hombre, salió su mamá diciendome que no me iba a dar nada si no tenía dos casacas y una camisa que me había prestado, recuperé las dos casacas y nada aun así no quería pagarme (ya era obvio que no tenía la plata para darme y estaba haciendo pretexto), de tanta insistencia para que me pagara, salió todo un matón queriendome pegar.
    ¿Qué?¿Mi mejor amigo, conociendonos más de dos años, me quiere pegar? Asu fue terrible, fuera del préstamo, me dolió mucho verlo de esa forma, increíble.
    Al otro día, indignado mis padres fueron a reclamar porque no quería pagarme.
    No lo encontraron, pero en la tarde, fue su enamorada a mi casa, avergonzada, dandome mi plata
    ¿Es justo eso?
    A veces las personas somos tan buenas, y al final salimos perdiendo.

2. cuscus

cuscus Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2008
    Resultò ser un sinverguenza tu "dizque" amiguito...de hecho uno nunca termina de conocer a las personas, no todos son como uno piensa, el dinero ha destruido amistades ha roto vìnculos familiares etc. lo ùnico que te queda es aprender la lecciòn... :yeah:

3. H.M

H.M Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    Por eso el dicho aquel:

"Antes de pedir prestado dinero a un amigo piensa más que necesitas..al dinero o al amigo."

También he prestado dinero y me han cerrado..y es que soy malisimo para andar cobrando.

También me han prestado pero sempre he procurado devolverlo lo más pronto posible..y es que mi conciencia no me deja.

Saludos.

4. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Yo creo que esa persona nunca fue su amigo .

La lección te costo 200 soles .... pero pudo haberte costado más .

5. karlit0z

karlit0z Miembro frecuente

Registro:
    5 Ene 2009
    Si, parece que esa persona no tiene sangre en la cara, es un sinVERGUENZA que a veces pretende aprovecharse de la situación.

A mi me ha pasado varias veces, con mis amigos uno le presta de buena gente, quizás por darle la mano, y demostrarle su amistad.

Pero a veces la gente es tan pero tan conchuda que una vez que le prestas se desaparecen, o se hacen los locos, o te ponen peros, o sino te dicen esperame unos dias más. Detesto y odio a esa gente.

Hasta el dia de hoy sigo esperando un dinero que me deben desde la quincena de diciembre me dijeron que me iban a pagar a fin de mes de Diciembre y hasta el día de hoy nada que ver...que conchuda algunas personas.

Y por ese detalle no adelantara cursos en verano en la universidad. De aqui ni más un favor a nadie.

6. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    mmm io creo que las personas más importantes puedes saber que tan buenas pueden ser en los momentos malos.

en fin... ia sabes al menos ahora que nunca fue tu pata.

7. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Viendolo por el lado amable te libraste de alguien a quien tu considerabas amigo, pero que realmente no lo era. Felizmente hasta ahora no he tenido ese problema, las veces que he prestado dinero a conocidos o amigos, incluso cantidades moderadas, siempre les he dicho pagenme cuando puedan y me olvido y tarde o temprano me han llamado para devolver el prestamo o para negociar la forma de pago, eso si, tampoco le presto a cualquiera, basicamente se que confio lo suficiente en esas personas como para hacerlo.

8. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Yo pensaba que en el coro de la iglesia todos eran buenos! Omg! :w0w:

9. conquer

conquer Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2008
    Esa clase de experiencia no ha sido novedad en mi vida, pero yo encontré una solución. Cuando un amigo -no un extraño- me pide 200 dólares, yo no le presto nada, yo le regalo 10 dólares y le digo, "mira, plata no tengo mucha tampoco, pero sé que pasas necesidad, lo único que puedo hacer por tí que eres mi amigo, es darte 10 dolares, y no me los tienes que devolver..."

10. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Al igual que muchos, no tengo carácter para cobrar deudas (jugosas deudas), pero bien por ti que la luchaste, quién sabe si no hacías todo eso tu dinero jamás hubiera vuelto.
    Ahora que por esa causa la amistad se fracturó te podrías plantear si vale la pena recuperarla.

Tú y tu ciencia que conoce al hombre.

11. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Una vez me pasó a mi con 200 dólares
    pero ...encontré la forma de que me los devuelva...
    y hasta con intereses, pero la historia es muy larga

...lo que más duele de todo es la supuesta amistad que tu creias que la otra persona te tenia

12. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    encima tiene enamorada el tipo xD

13. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Verguenza ajena por el tipo ese y peor para la enamorada que tuvo que devolverte el dinero ...
    He visto el caso en varias amigas que se prestan amablemente ( la ultima fueron 2000 soles ), a pesar de que a la muy "mula" le dije no no no recuerda con la plata no se juega ... pero bueno la muy confiada lo presto ... le pagaron tarde, pero la amistad se destruyo totalmente por ello. Todavia recuerdo que me llamo para pedirme dinero porque le faltaba, me dolio decirle que no pero no queria meterme.
    Incluso esto pasa hasta entre familiares que se prestan dinero y que luego nunca se quieren devolver ... sinverguenzas !!!

De lo unico que me presto plata es de la tarjeta y yo puntualmente le pago. :)

14. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    si pues, lo que a uno se le viene en mente cuando botiene dinero prestado es: "bien, ya tengo dinero", osea ´piensa que ese dinero es de él mismo y es por eso que duele devolverlo u_U'

Yo no devolvía los cuadernos del cole xD!

15. RaulVerano

RaulVerano Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2008
    Su enamorada es la cabesilla.
    esta buena la historia pero por mas que sea del coro de la iglesia, ese tipo de gente se encuentra en cualquier lafo "conchudoz".
    Saludos!

16. Kartash101

Kartash101 Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2008
    Trampa -.-!!
    Una vez un amigo empezo a perseguirme y me dijo: dame los 50 que me debes !! :S
    Yo O_o !!
    Jamas he pedido dinero prestado :S´
    -.-.
    Bien x la enamorada x)

17. andryuking

andryuking Suspendido

Registro:
    6 Feb 2008
    la amistad a veces tiene precio

18. conejita9875

conejita9875 Miembro frecuente

Registro:
    30 Nov 2008
    Q horrible! :errr:sobretodo como dices, lo que más duele (aunq tb jode q no te paguen) es q haya sido alguien q considerabas amigo...

Si supieras!!! yo pertenecia a un grupo de la parroquia y pucha creo q esa es su pantalla nada más.. bueno no todos obviamente! pero la gran mayoría!

19. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    A veces eso pasa cuando uno es demasiado "buena gente"... te lo digo x experiencia... a veces es mejor pegarla de malo realmente... xD¡
    En Perù "el bueno es tonto"... hay personas q piensan asì...
    :hi:

20. *Akemi*

*Akemi* Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2007
    Aveces no se puede confiar en lo amigos!! y menos cuando se trata de dinero¬¬
    Q tal mala experiencia!!