Sin desesperarse

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Fausto J, 6 Mar 2011.

1. Fausto J

Fausto J Miembro nuevo

Registro:
    6 Mar 2011

Tengan muy buenas noches usuarios.

Encontré adecuada esta sección del foro para publicar un temita mío con respecto a mi relación actual.

Estoy muy enamorado de una pequeña dama que conocí hace cuatro meses en clases, en esos momentos terminaba una relación "tormentosa" con mi anterior enamorada, y aunque la ame (tengo muy claro que fue amor) no fue bien pagado.

En fin, esta compañera mía me apoyo cuando lo necesitaba, lo que más rescato es que estar a su lado me trae (hasta ahora) una paz que no conocía hasta ese momento, pasaron muchas cosas y terminamos juntos, fue con ella que no me salían las palabras (un roche único) pero ya eso paso.

Lo que sé y tengo demasiado claro, es que la amo, y fueron meses después que escuche esa palabra de su boca pero, fue sincera, nuestro amor es correspondido pero....

En su casa no saben que sale conmigo... sus parientes (casi todas mujeres) no soportan la idea de que salga con alguien, ella tiene un año más que yo (tengo 18).

En conversaciones muy íntimas con ella, me dijo que su madre seria capaz de quitarle su universidad si ella estuviera en amoríos con algún chico. Sé que le haría un gran daño si eso pasara, además de que posiblemente la alejen de mi si se enteraran. Como si estuviese cometiendo un crimen, tengo que entrar a su casa con el disfraz de amigo, un amigo al que la familia no conoce muy bien, pero del que seguro sospechan (de hecho).

Tengo la aparente suerte de no conocer en persona a su madre, si mi padre es terrible entonces (por lo que ella me conto) su madre es 5 ó 6 veces más.

Como sea, nuestra relación no entro en crisis hasta ahora, tal vez uno que otro inconveniente pero nada que no solucionemos. Pido sus conejos sobre como llevar esta situación, yo un tipo con poca paciencia aprendí a llevarlo con calma pero…

¿Cual es el límite que ustedes aceptarían para amarse libremente con su pareja?

Saludos.

2. melivoley

melivoley Miembro frecuente

Registro:
    10 Nov 2009
    A una amiga le pasa lo mismo..su mama no le deja tener enamorado y hace muy poco se entero del chico con el q estuvo..la saco del ICPNA,casi la cambia de colegio y le dijo q se vaya a vivir con su madrina a un punto que ella lloraba todos los dias x la incomprensibilidad de su mama.
    Bueno,creo q deberias entenderla porque ella debe de estar muy preocupada con respecto a su futuro profesional y amoroso,pues si su mama es tan drastica como la mama de mi amiga podria tener resultados muy malos.Debes entenderla y tener muuucha paciencia con ella:cuando no pueda salir contigo,cuando no puda llamart y esas cosas .nunca pero nunca mi amigo pienses mal xq ella no creo q seria capaz d hacert algo malo.
    Aprende a comprenderla y no la presiones.
    Si realmente la amas la entenderas.
    Suerte!

A Fausto J le gustó este mensaje.
  3. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    Increible como queda arraigado en algunas personas ... las costumbres del pasado ... eso de tener 18 años y no tener enamorado ? ya es de las cavernas ...

Pero bueno , si es que es cierto que su mama es asi , y hasta llegaria al "extremo de la ridiculez" al quitarle la unica ayuda para combatir en la vida que es los estudios , seria mejor que tuvieras mucho cuidado ....... que ella trate de conversar con sus mama ablandando el terreno , sabes que las noticias vuelan sobre todo los chismes .

A catoli y muñekito les gustó este mensaje.
  4. Fausto J

Fausto J Miembro nuevo

Registro:
    6 Mar 2011
    Claro, si bien es cierto que las cosas que pasamos ahora no son muy comodas que digamos hay algo más que me hace comprenderla.

El riesgo de que me page mal como mi anterior relación lo dejo de lado, confio que me ama y sea mutuo. Pasemos lo que tengamos que pasar.

Muchas gracias por el consejo, saludos.

5. Valente

Valente Miembro de bronce

Registro:
    6 Nov 2010
    Paciencia man, paciencia, si no te mides la pierdes y no quieres eso no?? ir lento es ir rapido y disfruta de a pocos todo lo que se viene, no desesperes no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.

6. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    se.. algunas madres piensan que los estudios de sus hijas son lo mas importante...primero ellos tienen que saber que tus intensiones son serias y que no vas a perturbar sus estudios que le daras su espacio y no llamarla a cada rato, ni buscarla mucho... la madre de una ex era una fiera pero cuando noto que era un chico trabajador y sinceros mis sentimiento, puedes creer que hasta me hacia pasar a tomar algo a su sala... su padre si no me puso tan dificil pero de todas maneras. debes demostrar lo que vales..suerte, que se que lo vas a lograr. si uno ama de verdad haria hasta lo imposible...lo se como experiencia:yeah:.

7. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    No existen limites cuando se trata de amar.
    Pero si te las imponen, como en este caso, sólo hay dos cosas que puedes hacer:
    - Luchar contra ello y destruir el límite.
    - o Ceder y dejar de amar. :uhm:

A Sirio le gustó este mensaje.
  8. zafiroazul

zafiroazul Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2009
    hola
    te cuento mi caso....
    yo tengo una relacion con un chico 7 años mayor que yo...
    pero .....
    la relacion comenzo cuando yo cumplia recien 17 años (osea él 23)...
    resumiendo.....vivi ese amor a escondidas 3 años de los 4 que llevo con el....y solo digo 3 ps este enamorado ("amigo" para mi mama) recien va a mi casa, me invita a comer, pero solo 2 hermanos mios saben de el,.para los demas es un secreto a voces y para mi mama es solo mi "amigo"...aunque estoy segura q ya se hace a la idea pero no lo quiere reconocer aun porque mi mama es de caracter pesado.jejejej
    tienes que tener mucha paciencia, veras que se hara mas facil con el tiempo

Última edición: 7 Mar 2011
    A Sirio le gustó este mensaje.
  9. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Es que las madres piensan que con enamorado, sus hijas se distraerian y dejarian de poner empeño a sus estudios ni que decir que salgan embarazadas.

Tienes 18 años aun, tranquilo que tienes un mundo de oportunidades para acertar y cometer errores.

10. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Puede ser que la madre sea una madrona y con ideas de las cavernas, pero ojo muchas veces tanto hombres o mujeres ponen muchas escusas porque todavía en verdad no saben lo que quieren y por las dudas se atajan de ante mano.

11. Mariana030

Mariana030 Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    Pienso que si es verdadero amor, nadie que fuese del entorno de ustedes puede destruir, lo que han construído, es sólo cuestión de tiempo, perseverancia y paciencia.
    Mucha suerte!!