Simuladores de Vuelo

Publicado en 'Juegos de PC' por Pacificadorjwc, 18 Ago 2009.





  1. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67




    Hola a todos, éste es un catálogo para ayudar a quienes buscan información sobre los mejores simuladores de vuelo que hay actualmente.

    Para empezar, abro el tema con mi simulador favorito:

    Lock On: Modern Air Combat

    [​IMG]

    Lock-On Modern Air Combat es un potente simulador de aviones de combate modernos que es altamente reconocido por ser uno de los más realistas del momento.

    Uno de los aspectos que destacan en este simulador es sin duda el realismo con el que se implementan todos los aspectos de los aviones (su dinámica, comportamiento, aviónica). Pero es que en este caso se pone especial cuidado en todos los detalles, lo cual brinda un realismo sin precedentes, por ejemplo el modelado con gran detalle el radar APG-63 que montan en la realidad los F-15C, además se recrea la mejor simulación jamás hecha del A-10 en sus ataques a tierra y podemos repostar en vuelo tanto con los aparatos americanos como con los rusos.

    Aviones Pilotables

    [​IMG] Estados Unidos:

    • F-15C
    • A-10A
    [​IMG] Rusia:

    • Su-25
    • Su-27
    • Su-33
    • MiG-29A
    • MiG-29S
    Aviones No Pilotables

    [​IMG] Estados Unidos:

    • F-14A
    • F-15C
    • F-16A
    • F-16C
    • F-5E
    • F/A-18A
    • F/A-18C
    [​IMG] Rusia:

    • MiG-23MLD
    • MiG-25PD
    • MiG-29A
    • MiG-29S
    • MiG-31
    • Su-25
    • Su-27
    • Su-30
    • Su-33
    [​IMG] Ucrania:

    • MiG-23MLD
    • MiG-25PD
    • MiG-29A
    • MiG-29S
    • Su-27
    Posee una expansión, Flaming Cliffs, con una protección que hasta el día de hoy no puede ser "rota", haciendolo injugable para quien no posea el juego original.

    Imágenes:

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Un video hecho por mí:


    _________________________________________________________________________

    Flight Simulator X

    [​IMG]

    Se trata de uno de los juegos estrella de Microsoft.

    El juego ha sido optimizado para jugar sobre la próxima versión de Windows (Windows Vista) pero será compatible con Windows XP. “Flight Simulator X” permite a los jugadores tener la ventaja del poder de sus PC con Windows como nunca antes, y Windows Vista facilita y agiliza la entrada en el juego mientras se eligen nuevos niveles de detalles con sensacionales gráficos.

    Cuenta con gráficos 3D, “Flight Simulator X” involucrará al jugador en un mundo real y dinámico y una gran selección de aviones – desde el Havilland Beaver y Grumman Goose al Boeing 737-800 y Cessna 172. •

    Sin duda el simulador por excelencia, que ha acentuado sus mejoras en el nivel de detalle de los escenarios (imágenes de satélite y más de 24.000 aeropuertos de todo el mundo).

    Nuevos efectos lumínicos generados por el sol al interactuar con los objetos de tierra y las aeronaves.

    Una notable mejoría en el tratamiento de las sombras y la reflexión del entorno.

    Mayor calidad en el manejo de los vértices de las estructuras, en el acabado de las texturas de edificios y de la geografía circundante. Otorgando un esfumado más realista del terreno frente a fenómenos climáticos y su desaparición en el horizonte.

    Diseñado para jugadores de todas las edades, tipos y niveles de habilidad. “Flight Simulator X” permitirá a los jugadores viajar a lo largo del globo terráqueo, visitar lugares increíbles, visualizar a su alrededor un mundo dinámico y real. Tener la posibilidad de volar varios aviones que nunca antes habían siquiera visto.

    “Flight Simulator X” introduce nuevas misiones a los jugadores para afrontar individualmente o con amigos, ofreciendo una nueva experiencia. Además los jugadores pueden construir su propio nivel de destreza y tomar desafíos aún mas exigentes.

    Increíblemente realista, sólo aviación civil recreada al máximo.

    Fotos:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ______________________________________________________________________________


    DCS Black Shark: KA-50

    [​IMG]

    DCS: Black Shark es el nuevo desarrollo de los padres del conocido simulador Lock On: Modern Air Combat, y presenta al helicóptero ruso Kamov Ka-50, con un realismo total en cuanto a gestión de sistemas, aviónica, modelo y física de vuelo, y modelo de daños. También incorpora un nuevo motor 3D mejorado que le un realismo verdaderamente increíble.

    Una de los mayores atractivos que presenta éste simulador de helicóptero es el modelado de la cabina, totalmente "clickeable". La física de vuelo y explosiones son sencillamente, fascinantes.

    La Inteligencia Artificial de los vehículos de tierra, infantería y otros aviones y helicópteros ha sido especialmente cuidada. Su Editor de Misiones incluye un potente sistema de mapeado electrónico que permite a los usuarios crear misiones y campañas con facilidad. El sistema de campañas permite que la línea del frente en el campo de batalla se mueva en función del éxito o fracaso de tus misiones.


    Un video:


    Imágenes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    ______________

    Un saludo !:hi:


    PD: Espero sus aportes para continuar posteando más. :yeah:
    [​IMG]

     
    Última edición: 18 Ago 2009


  2. Clemen

    Clemen Miembro de bronce

    Registro:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    1,083
    Likes:
    13
    excelente el vídeo del LOMAC, por cierto sin la expanción es posible jugar en online (HL)?
     
  3. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67
    Por HL no :( pero en LAN o por hamachi si se puede :yeah:
     
  4. knight4000

    knight4000 Suspendido

    Registro:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    13,640
    Likes:
    10,386
    Que tutorial me recomiendas para aprender a manejar los aviones en el Lock On, es q solo se lo basico pero quiero llegar mas alla... no importa si esta en ingles.
     
  5. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67
    Hay muchas cosas en los manuales y todo, pero si quieres aprender a volar tienes que ir por pasos y viendo que necesitas aprender...

    Primero elije el avión que quieres dominar, los aviones norteamericanos son diferentes que los rusos en la avionica y pero similares en la forma de vuelo.

    Yo soy especializado en MIG-29S y la verdad aún no aprendo todo pero ya medio que lo domino (llevo ya varios meses especializándome a full :D) sin embargo puedo hacer misiones con el SU-27, SU-30, SU-25 y A-10 pero no estoy especializado en ellos.

    Te recomiendo que googlees porque hay sitios donde tienen "alas de entrenamiento" y muchos de ellos postean en sus foros las distintas dudas que tienen los usuarios. Lamentablemente tienes que tener el software original para volar con ellos ¬¬ (si lo tienes te felicito)

    Ahora bien, quieres ser piloto de combate, antibuque, anticarro? quieres aprender a aterrizar sobre suelo o portaaviones ? quieres aprender a lanzar misiles Aire-Aire o misiles antibuque? quieres aprender a bombardear con bombas convencionales o misiles Aire-Suelo o con cohetes? Tienes que tener una meta y luego plantearte las interrogantes.

    Un saludo !:hi:

    PD: si sabes lo básico ya estas en algo. :yeah:
     
    Última edición: 19 Ago 2009
  6. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67
    Continuando con el tema:

    MICROSOFT COMBAT FLIGHT SIMULATOR

    [​IMG]

    Es una saga de simulador de vuelo bélico ambientada en la Segunda Guerra Mundial principalmente y creada por Microsoft Game Studios.

    Inspirada en el primer simulador de vuelo civil de Microsoft (Microsoft Flight Simulator), la saga consta hasta la fecha de 3 ediciones cada una de ellas ambientadas en un teatro distinto de la Segunda Guerra Mundial y la tercera ambientada de nuevo en Europa (noroeste) a partir de 1.943:

    • Combat Fligth Simulator (WWII Europe Series):
    La primera versión del simulador de combate aéreo nacida en 1998 y ambientada en el teatro europeo.



    • Combat Flight Simulator 2 (La Segunda Guerra Mundial en el Pacífico):
    Nacida dos años más tarde, en el 2000 y basada en el teatro del Pacífico, esta versión incorporaba nuevas funcionalidades, como el Editor de Misiones, mejoras pero sobre todo un modelo de vuelo bastante mejorado respecto a su antecesor.



    • Combat Flight Simulator 3:
    Los desarrolladores de Microsoft Games cambian la línea de desarrollo del modelo de vuelo basado en Flight Simulator para sacar un simulador mucho más real y que poco tenía que ver con sus antecesores, es un punto de inflexión en la saga. Además, de nuevo se traslada la acción a Europa, en concreto el noreste, y se centra en una campaña dinámica donde las acciones del jugador determinan realmente la historia.


    Imágenes:


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Un saludo !:hi:
     
    Última edición: 20 Ago 2009
  7. Clemen

    Clemen Miembro de bronce

    Registro:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    1,083
    Likes:
    13
    Sigo esperando tu comentario de IL2.......
     
  8. p4ntera

    p4ntera Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    3,310
    Likes:
    1,645
    hola gracias por el info tengo una pregunta para los que les apaciona volar al igual que a mi pero tengo una duda de cual jostick para volar me recomiendan alguna marca o modelo que les halla ido bien el los simuladores gracias quisiera adquirir uno.:D
     
  9. Vandread

    Vandread Miembro frecuente

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    171
    Likes:
    4
    Allied Force F-16

    En el año 1998 salió al mercado uno de los mejores simuladores de todos los tiempos; Falcon IV. Desarrollado por la desaparecida Microprose durante largos años, pocos imaginarían por aquel entonces que casi una década después, seguiríamos hablando de él....

    Falcon 4 Allied Force (el nombre completo es Battlefield Operations Falcon IV Allied Force) es un simulador muy detallado del avión de combate estadounidense Lockheed F 16C Fighting Falcon en sus versiones Block 40 y Block 50/52. Simula todos los detalles de dicho avión hasta donde puede simular un programa para PC, con lo cual se puede decir que necesitaremos muchas horas de aprendizaje para llegar a dominar completamente este gran simulador.

    Como describir un simulador tan complejo en solo 1 post?, bastante dificil...
    Empezare por contarles mi experiencia para que me sea mas facil explicarles.. en el año 98 conoci este simulador, la verdad solo lo jugue 3 veces, me parecio bastante complicado asi que lo deje, en el año 2005 volvi a usarlo y le fui agarrando el gusto, pero fue hasa el año 2007 donde vi sus verdaderas prestaciones empezando por leer el manual de 700 paginas se puede decir que la similitud con un F-16 real estaria al 80%, empezar por conocer la cabina de un F-16, conocer para que sirve cada switch, que te indica cada luz, como encender los motores del avion, encender cada sistema, darle vida a esta maquina y llevarla a la cabecera de pista es impresionante, mas aun profundizar mas en cada sistema de armas que tienes abordo, aprender a lanzar bombas Mk en modo CCIP, o bombardear un puente en CCRP, leer y aplicar los procedimientos de lanzamiento de bombas laser o hacer volar en pedazos algun tanque enemigo con un maverick, aprender acerca de sistemas antiaereros como SA2 SA3 etc etc cada uno de ellos con sus respectivas amenazas y maneras de desactivarlos. y luego el combate aire aire, misiles AIM 120 de mediano alcance para los combates BVR hasta llegar a los complejos Doghfights usando solo el cañon, comprender el desarrollo de una campaña aerea practicar y practicar hasta conseguir dominar el refueling con un KC 135, entender las indicaciones del Awacs cuando te empieza a dictar datos de Bullseye uno tras otro, es definitivamente apasionante entrar en este mundo, y mas aun cuando llegas a jugar en linea, puedes llegar a jugar hasta 20 pilotos en linea unos contra otros y quizas mas, y bueno cabe señalar que los requerimientos de este simulador son minimos, dado que es un simulador antiguo pero se mantiene vigente atravez del tiempo gracias su realismo, la comunidad falconera es bastante grande, existen varios escuadrones virtuales de habla hispana y mas aun en otros idiomas, existen encuentros cooperativos entre escuadrones que son muy buenos, podria extenderme horas de horas pero solo queda una manera de que lo comprueben y es volandolo, he visto mucha gente que tras volarlo un par de horas desiste, y es bueno recalcarlo, esto no es un arcade, no es un Ace combat de PS, (buen juego por cierto) esto es un simulador de F-16, que te llevara a conocer que es lo que hace un piloto real de F-16, y esto aun sin contar el Open Falcon, pero eso es otra historia, nuevamente los invito a probar este simulador, cualquier duda estare atento en lo que pueda ayudar

    Un OCA Strike Basico



    Lanzando unas GBU guiadas por laser



    Un ultimo video con algo de Open Falcon gracias a mi amigo Lord

     
  10. Clemen

    Clemen Miembro de bronce

    Registro:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    1,083
    Likes:
    13
    Hola p4ntera en el post "Busco Pilotos Peruanos del IL-2 Sturmovik: 1946" http://www.forosperu.net/showthread.php?t=69921 hicieron una pregunta similar a la tuya, en todo caso en el Perú no hay mucho de donde escoger, creo que cualquier modelo de Loghitech es bueno y ademas que es lo mejor que podrás conseguir aquí, te sugiero un joy con torque en la palanca (para el timon de cola) si quieres algo mas de emoción te sugiero en "force 3d pro" de Loghitech.

    Saludos.
     
  11. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67
    Continuemos...

    IL2 Sturmovik

    [​IMG]

    Es un simulador de combate aéreo de la Segunda Guerra Mundial, hasta ahora el mejor y lo digo con justa razón ya que soy uno de sus usuarios. El título se basa en el nombre del conocido avión de caza ruso Ilyushin 2, famoso por ser el caza de combate más fabricado durante la guerra.

    Este simulador apareció el 14 de Diciembre del 2001 y su número de seguidores ha ido aumentando año tras año según aparecían sus distintas expansiones y parches.

    La jugabilidad así como la física del vuelo y el comportamiento del propio avión hacen de éste título el mejor de su clase... La diferencia entre volar un Spitfire y un BF-109 se hace tan notoria que nos sumerge vividamente a la acción de las campañas.

    Versiones

    • IL2 Sturmovik.
      • Lanzamiento.

    • IL2 Forgotten Battles.
      • Campañas dinámicas.
      • Incorporación de una gran cantidad de aparatos nuevos y controlables por el jugador.
      • Mejora de los escenarios, de la cabina y de la IA (se reportaban muchos problemas sobre los llamados «sputniks», aparatos IA con un techo irreal).
      • Ampliación de los controles para la gestión del motor (mezcla entre otros).
      • Se añaden las opciones de instalación «mixed» o «stand-alone» que posibilita tener ambas versiones en una o cada una de ellas por separado.

    • IL2 Pacific Fighters.
      • Se amplían al teatro del Pacífico.
      • Se añaden los aparatos del Pacífico.
      • El modelo de vuelo y de daños se hace aún más duro (complicado) y realista.

    • IL2 1946
      • Se añaden nuevos aviones, pero especialmente prototipos o poco conocidos.
      • Nuevas campañas
    El Paquete de expansión "Ace Expansion Pack (Forgotten Battles)" trae nuevos mapas así como mas aparatos pilotables y amplía el frente al Pacífico en multiplayer.

    Algunas imágenes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Un videito hecho por mí... (ya haré otro cuando tenga tiempo :D)




    Un saludo ! :hi:


    Estaba esperando que tu hagas el post a Il2.. :D Así como Vandread hizo el de Falcon. :yeah:


     
  12. Vandread

    Vandread Miembro frecuente

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    171
    Likes:
    4
    Un par de videos mas

    Aqui relizando un refueling ..



    y aqui realizando un aterrizaje con motores apagados o un flameout como le llamamos por aqui, tambien bastante util cuando te disparan y te dejan sin motores y tienes que bajar en cualquier area libre..



    seguire colocando videos y noticias para mostrarles mas acerca de este simulador.