Simulador de Autos Gratuito y en linea para calculo de aceleracion

Publicado en 'Autos y Motores' por nxgtrsim, 2 Jul 2011.

1. nxgtrsim

nxgtrsim Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2011

Muy buenos dias a todos los miembros del foro.
    Mi nombre es Carlos, y soy ingeniero en computacion y apasionado por los carros desde chico, he estado trabajo desde algunos años en un modelo matematico de calculo de aceleracion para simular el comportamiento de cualquier carro real o ficticio bajo diferentes condiciones.

Finalmente he logrado pasar todo ese modelado matematico a un programa de computadora que puede usarse de forma gratuita, y no requiere instalaciones, todo corre desde la web.

Durante mucho tiempo estube en foros y se que es muy comun que vengan nuevos miembros como yo a poner posts para generarse trafico, no quisiera que se me catalogara asi y por tanto me di a la tarea de grabar unos videos de youtube para que no tengan que visitar mi web si no les llamo la atencion el proyecto.

Les adelanto que no es un proyecto terminado, hay muchisimo mas que hacer, pero ya es un inicio, habia tenido mucho tiempo queriendo compartir todo este modelado que ido haciendo con todos ustedes, para ver si me pueden ayudar con retroalimentacion, y asi irlo puliendo para que cada vez sea un mejor simulador, el registro es completamente grauitos y puedes agregar todos los carros que gustes

Para evitar el trafico a mi pagina, aqui estan los videos de youtube, lamentablemente no tengo microfono y por mas que intente no quedo la sinconizacion de audio perfecta, pero espero les de una idea del proyecto, los videos estan en ingles y tienen una duracion de 14 y 12 minutos respectivamente.

PARTE 1: youtube.com/watch?v=r5ZZhZ9ic8I
    PARTE 2: youtube.com/watch?v=qyBl8zrWtz0

IMAGENES:
    nxgtrsim.com/imagebrowser/ib_p004_0_16.jpg
    nxgtrsim.com/imagebrowser/ib_p004_0_15.jpg
    nxgtrsim.com/imagebrowser/ib_p004_0_17.jpg
    nxgtrsim.com/imagebrowser/ib_p004_0_18.jpg

Si finalmente si te intereso probarlo, puedes hacerlo en la web de NxGTR Sim nxgtrsim.com

Muchas gracias a todos los lectores, y espero y alguno pueda ayudarme con comentarios, la critica constructiva es bien recibida.

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Con ese programa puedo saber cual es el límite de velocidad en un choque para que muera o viva?

3. nxgtrsim

nxgtrsim Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2011
    Para eso no es necesario un simulador, ya que no existe limite para tal cosa (y por tanto, no hay nada que calcular), como bien puedes morir a 0mph (es decir, tu auto parado y otro auto te impacte) puedes vivir a 200 mph, si una serie de eventos impredecibles ocurren.

4. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009
    bueno.. intente entrar pero la pagina esta muy a la derecha y hay opciones que no puedo leer porque se sale de mi pantalla :(

5. nxgtrsim

nxgtrsim Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2011
    que tal, crees que seria posible me compartieras una imagen para ver lo que pasa?

6. JFBlackT

JFBlackT Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2011
    Hola, estoy en el trabajo y todavia no he podido entrar a tu web, pero no entiendo bien que es lo que hace. Me da aproximadamente la aceleración de 0-100 de un auto stock?

7. nxgtrsim

nxgtrsim Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2011
    Pues podria, pero basicamente te da muchisima informacion, no solo de 0-100, sino de 1/8 de milla, 1/4 de milla, tiempo para alcanzar cualquier distancia, tiempo para alcanzar cualquier velocidad, aceleracion maxima, velocidad por cada cambio, mejores tiempos para cambiar de marcha, y muchisima informacion mas.

Toda esta informacion para cualquier carro del mundo, es decir, si tu tienes un carro X stock, pero que le cambiaste por ejemplo los rines y llantas, ya no es stock, y ese cambio, va a afectar el rendimiento del auto, que tanto afecta? eso te lo puede decir el simulador, y si tu pesas tantas libras/Kgs, y otra persona maneja tu auto, y pesa tanto, el simulador te dice que tanto cambia, y muchisimas preguntas mas puede contestar, que pasa si subes la potencia 5Hps instalandole alguna parte de performance, pues lo pruebas y listo.

Espero haberme explicado, como siempre, una imagen vale mas que mil palabras, puedes ver las imagenes que adjunte aqui en el post, para que notes visualmente como se presenta alguna de la informacion

8. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009
    claro mira.. como veras todo esta un poco a la derecha y no puedo ver todas las opciones ni todas las instrucciones :w0w:

9. nxgtrsim

nxgtrsim Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2011
    Ha muchas gracias, ahora entiendo, podrias compartirme que resolucion de pantalla tiene tu monitor/pantalla, para ponerla aqui y arreglar el problema, muchas gracias!

10. JFBlackT

JFBlackT Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2011

Ok, ahora si te entendi.
    Muy interesante....y el aumento en HP lo hace uno directamente?
    Osea, si tengo un Nissan Sentra del 1992 y le cambio el empaque de culata (Head gasket), ejes de levas (cams gears), header....etc ingreso los datos de los cambios o ingreso la cantidad de HP que yo creo aumentan?

Creo q es un poco complicado ingresar los datos y automaticamente te diga cuantos HP suben.

Me parece una aplicación interesante.
    Desde ya suerte en tu proyecto.

Ingresaré de todas maneras.

JFB.T.

11. nxgtrsim

nxgtrsim Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2011
    Si es algo bastante complicado, sin embargo, despues de mucho tiempo de investigacion, el sistema ya es capaz de hacer ambas cosas, es decir:

1) que tu le digas manualmente, cuanta potencia tiene tu auto, y entonces te haga una simulacion con ese valor.
    2) Tiene la tecnologia para ejecutar un dyno virtual, es decir, genera una prueba especifica para auto, tu la ejecutas (con tu auto real, manejandolo), y ingresas el resultado, y te indica cuanta potencia tiene tu auto (despues de las modificaciones que le hayas hecho)

Todo esto que te comento, se puede hacer gratuitamente, debes registrarte, pero el registro es gratuito, solo te registras para poder guardar tus autos.

12. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009
    Es 1024 x 768. :o

13. James55

James55 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010
    Cuantas marcas y modelos disponibles?...caray que trabajaso averiguarse todas las marcas, modelos, motorizaciones, opciones de Gear ratio, opciones de transmisiones, HP, Kws disponibles, torque, peso potencia…

Yo usualmente hago cálculos de una marca y modelo especifico y aun así hay variedad en opciones de ratios y todas las variables que menciono o lo que tendrás no será muy cercano a lo real. Pero bueno suerte.

Saludos

James55

14. nxgtrsim

nxgtrsim Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2011
    El simulador utiliza un modelado matematico, es decir, no es una Base de Datos para un carro en especifico, tu mismo registras tu auto, incluso, podrias registrar un auto que aun no existe, solo para ver con la informacion imaginaria registrada como se comportaria un auto, ahorita como esta, tu mismo debes registrar tu auto.

Saludos!
    ----- mensaje añadido, 05-jul-2011 a las 08:44 -----

Ya quedo corregido lo de la resolucion!, muchas gracias :wow:

Última edición: 5 Jul 2011
  15. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009
    ya lo probe y funciona c: bien jiji una pregunta nose si sera mucho pedir que haya una opcion para seleccionar el tipo de velocidad osea mph y kph.

16. James55

James55 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010
    Ok, es decir el usuario tiene que ponerse a investigar cuales son los ratios de su caja de velocidades y diferenciales. Las medidas de rodado y el peso vehiculo son faciles. Tambien los HP y torque motor… para saber sobre su vehiculo.
    Si he visto tablas de calculo pero hay datos que no maneja cualquier usuario.
    Tambien se puede hacer en una hoja excel con la programacion apropiada. Yo solo uso una calculadora.
    Esta bien, antes solia diseñar las medidas y ratios de mi vehiculo virtual a manera de juego y esto es lo mismo.

Saludos

James55

Última edición: 5 Jul 2011