Simulacro del Examen Teórico de Reglas Online para sacar Brevete

Publicado en 'Autos y Motores' por inkagames, 5 Set 2007.

1. Gatto01

Gatto01 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2008

cuantas oportunidades tienes para dar el examen teorico, despues de desaprobar?

2. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Eran 3 oportunidades, tanto para el de reglas como de manejo...con un solo pago tienes 3 oportunidades

----- mensaje añadido, 12:22 -----

????????? cuando sacaste tu brevete???? yo lo saque en el 2006 y eran 30 preguntas, si contestabas bien 20 preguntas de las 30 aprobabas

3. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Lo saqué en el año 1999 y lo revalidé en marzo de este año. No sé si para sacarlo por primera vez sean más que para la reválida.

Aparte de estudiar el reglamento, me leí el balotario para repasar: www.mtc.gob.pe/portal/banco_version_final.pdf

Última edición: 26 May 2009
  4. Postulante

Postulante Miembro nuevo

Registro:
    8 Jun 2009
    Para ayudar a las personas que como yo al inicio estaba perdido en todo:

Primero pasen el examen medico, que en realizada es muy simple (no es problema)

Segundo pasen por esta dirección:
    http://www.mtc.gob.pe/portal/banco_version_final.pdf
    donde se podrán bajar un banco de 200 preguntas tales como esta:

001.- En las infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito, existe la reincidencia:
    R: Sí, dentro del lapso de 12 meses.
    Art. 312° DS 027-2006-MTCe.

En el examen te toman 40 de las 200 preguntas, si te las aprendes apruebas a la primera y sin fallas... (no necesitas mas que el banco de 200 preguntas)

Tercero... prepárate para el examen de manejo.
    Recomiendo practicar en un circuito similar que existe afuera..
    La evaluación es tomada en cuanto a cuatro aspectos:
    Estacionamiento paralelo
    estacionamiento diagonal
    habilidad de manejo
    y otra que no me acuerdo.

Existe un sistema de puntuaciones...de los cuatro aspectos puedes tener faltas leves en tres de ellos y el ultimo excelente..y así apruebas.... falta leve pisar un botón luego de estacionar perfectamente, olvidarte una luz direccional. etc ... (por si acaso no en todas las curvas hay que hacer direccionales tal como dicen los instructores.. por ejemplo en la entrada cuando das la curva a la izquierda no se aplica luz direccional.. pues es el único camino no puedes dar vuelta a la izquierda ni seguir de frente.. en esto hay que leer el reglamento).

Por último no se pongan nerviosos al momento de dar el examen.. pues hay margen de error

5. alexis925

alexis925 Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2009
    Eso ultimo de las direccionales como es??, en la pagina de inkagames te dice que si debes poner la luz en la primera dobalda a la izquierda.. bueno y tienes razon es el unico camino..estoy leyendo las reglas a ver que te dice sobre eso.

Aun sigo practicando el estacionamieto paralelo ¬¬

6. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
    Pero si tienes ese incoveniente te aconsejo ir antes a un oftalmologo para que te evalue y te de una solucion porque si vas directo a dar el examen con ese problema te van a poner negativo en el examen medico y no podras aprobarlo.

----- mensaje añadido, 16:14 -----

Si no quieres fallar el examen medico, te recomiendo gastar tus 20 soles aprox en las academias(ahi negocio el precio, dile que solo quiere practicar en las computadoras) que hay fuera del touring (tienen unas pc con pogramas simuladores de pregunta bastante parecidas a las del examen) asi ya entras con mas cancha a dar el examen y se te hace facil.

7. hpreising

hpreising Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2009
    ya que entro en vigencia el nuevo reglamento de transito en el examan de reglas de manejo me imagino que vendran preguntas de acuerdo a este reglamento o todavia no las habran cambiado:wow:

8. Gatto01

Gatto01 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2008
    todavia no las cambian, yo que tu me adelanto hastaes que acabe el mes...

9. vemolucho

vemolucho Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2008
    alguien sabe a cuánto alquilan los carros en conchan? y si es que atenderán este lunes

Última edición: 24 Jul 2009
  10. Gatto01

Gatto01 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2008
    el alquyiuler esta 30 peruanos, al parecer el lunes atenderan solo hasta el medio dia (eso me dijeron ya que el lunes tmb irè a dar mis practicas)

11. SalgadoExpress

SalgadoExpress Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2008
    Hola que tal,pienso dar el examen entre este jueves y sabado,alguien sabe como preguntaron por ahi si
    1.-¿ya hacen preguntas del NUEVO reglamento de transito?(todos mis conocidos,dicen que ya me fregue...que ahora preguntan del nuevo reglamento...que es mas dificil...etc,etc).Dicen que ahora preguntan mas mecanica,sumado al nuevo reglamento,que es mucho mas dificil.Alguien que haya dado el examen hace poco sabes cuantas preguntas son?,yo me quede en que eran 30(aprobar 20) y ahora dicen que son 40(aprobar 30).
    2.-Otra cosa he escuchado rumores de que no permiten usar carros automaticos es cierto eso?,pues he leido que si lo permiten,pero te restan puntos.Por ahora solo se manejar automatico!
    3.-También he escuchado que si vas con tu propio carro y es uno grande,ejemplo un mazda 929,un honda accord;te suman puntos?En mi caso es un Toyota Corolla del 95,es uno normal.

Espero alguien pueda despejar mis dudas,muchas gracias!:)

12. vemolucho

vemolucho Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2008
    1. Si, a las preguntas comunes se le han añadido sobre el nuevo reglamento de transito, sobretodo multas, te cuento por experiencia propia.
    2.Si permiten usar automaticos, pero me han dicho tambien que eran mas estrictos mas no que restaban puntos.
    3. eso si no se

13. SalgadoExpress

SalgadoExpress Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2008
    puchaaa gracias,tendre q pasar algo del nuevo reglamento,espero hacerla esta semana,con fe!,gracias por el dato vemolucho.

14. Andrespelado

Andrespelado Miembro maestro

Registro:
    23 May 2009
    hoy fui a dar mi examen de reglas a la sede del touring de lince y para que no es tan complicado si lees el balotario q mas arriba pusieron el enlace, de paso practicaba en otra pagina todo lo lei ayer jeje hoy lleve mi examen medico y mi comprobante de pago de scotiabank con mi copia de certificado de estudios le saque copia tb al certificado medico y a mi dni y naaa mas presentas a la tia y haces tu cola naa mas ahora solo me falta lo mas dificil que es el examen de manejo jeje

15. jjhosh

jjhosh Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2009
    quisisera el examen par sacar un brevete

16. amigazo

amigazo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    No existe "UN" examen para sacar brevete, lo que existe es un banco de preguntas, de donde la computadora escoge aleatoriamente 40 sólo para ti y de las cuales debes de aprobar como mínimo 30.
    Lo que si hay es un balotario de las 200 preguntas más frecuentes y las encuentras inclusive en la propia página del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
    ¡Suerte!

17. oscarhuapaya

oscarhuapaya Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2009
    sabes que mamita as como todos hacen das les sus sensillo y veras como te aprueban

18. Tsunagaru

Tsunagaru Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    Nada Oscar no le digas eso...si pasa que la pase a la legal...hoy ixe mi examen medico (todo bien)...recogi mi nota del examen teorico tengo 37/40 (yo queria 40/40) mañana tengo simulacro de examen practico en la misma pista del touring y el jueves voy a dar mi examen practico y espero pasar a la primera...todo es cuestion de saber medir nada mas...y no ponerte nerviosa...quiero dar mi examen con carro mecanico aunque sea mas dificil...Joyce pero si dices que manejas muy bien entonces como te pueden jalar?...creo que te pones nerviosa...tienes que ir tranquila...yo voy a ir este jueves...en la mañana...bueno ya les contare como me fue...Exitos Joyce

19. amigazo

amigazo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Hola Tsunagaru:
    Suerte para tu examen practico. Te recomiendo que el mismo día del examen practiques una media horita antes, así como que calientas cuerpo. Se ve que le pones bastante empeño en lograr tu propósito y sobre todo que lo haces "por la legal", como tiene que ser.
    Y ya que se trató del tema: si a la hora de tu examen, a otro postulante se le apaga su carro, se retrasa, se demora en salir o lo que sea y "te da pase" o te dice "avanza", tu no le hagas caso. El que da la orden de paso no son los postulantes si no los veedores (que hacen las veces del policía)
    En el Touring hay un dicho muy cierto y que dice: "Todos los que vienen SABEN MANEJAR, pero sólo aprueban LOS QUE SABEN CONDUCIR"
    Buena Suerte en tu intento Tsunagaru y éxito en tu resultado

20. axia3000

axia3000 Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2009
    hola a todos una pregunta yo tengo brebete A 2 caducado el año pasado como ago para revalidarlo cuales son los pasos gracias

---------- Post added 21-ago-2009 at 10:59 ----------

hola amigos deceo saver como revalidar un brevete caducado el año pasado es categoria A 2 gracias

---------- Post added 21-ago-2009 at 11:03 ----------

hola deseo saver como revalidar un brebete A 2 caducado el año pasado cules son los pasos