Simplemente ¿Por qué?

Publicado en 'Filosofía' por catoli, 20 May 2011.

1. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Muchas veces me pongo a pensar, si de vez en cuando pienso y se me arma cada lió en la cabeza, bueno uno no es perfecto y ni quiero serlo.

¿Qué hemos sido? ¿Qué somos? ¿Hacia donde vamos? ¿Por qué estamos acá y que misión tenemos si hubiera una misión?

No estoy preguntando nada de religión, simplemente el ¿por qué?

2. bodanta

bodanta Miembro maestro

Registro:
    17 May 2010

Cuantas preguntas haces????????
    Si cuando tu piensas se arma un lio en tu cabeza, pq quieres liarnos la cabeza a los demas???????.

PD :Aunque te entiendo , no quiero liarme en estos momentos....
    :hi:

A Dorian Grey le gustó este mensaje.
  3. dangerous_2000

dangerous_2000 Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    creo que no tiene tv en su casa....

A bodanta le gustó este mensaje.
  4. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Estamos en este mundo para preguntarnos la razón de estar aqui. (espera...que?)

OH GAWD! TIme paradox!

5. shinuymirocu

shinuymirocu Miembro maestro

Registro:
    24 Dic 2009
    La vida tiene muchos misterios, no somos quien para responder a todos....
    Lo mejor sería crear una respuesta para esto y te vas a sentir mas tranquilo; usa tu criterio.

A el pacificador le gustó este mensaje.
  6. MasterShake

MasterShake Miembro diamante

Registro:
    30 Set 2007
    Estamos aquí para vivir. Vivimos para aprender que la vida es un instante y el tiempo es ilusorio. Renacemos como un todo constantemente, un todo que busca integrarse y dar vida y consciencia a un nuevo "ser" (quizá no sea el término correcto) que funcionará en su propio orden. Puede que las partes de ese todo se desintegren en su búsqueda de una razón de ser y, como consecuencia, termine todo allí para ellos en ese plano.

Nosotros somos uno de esos "todos", conformados por partes que a su vez son "todos". Una cadena interminable que se repite en lo que nos rodea, como gritándonos la respuesta con una brisa helada o susurrándola alegremente con el murmullo del mar. Si uno de nosotros pretende emanciparse del todo, pierde su razón de ser, y si encuentra una nueva logrando su cometido, los demás desaparecen. La muerte es su libertad, pues no muere él, sino lo que le rodeaba.

Todos llevamos un pedazo de esa verdad que buscas y para llegar a ella tenemos que unirnos a través de aquello que nos integre. Podemos atisbar un poco de esa luz al sumirnos en nuestro interior e ir más allá de nuestro yo, estirar el cuello de nuestro yo interno hasta notar que yo soy tú y tú eres yo. Que esa piedra en el parque contiene las respuestas que 1000 libros no y que, de un modo u otro, formamos todos una unidad. Conociéndonos podemos conocer a los demás, entenderlos y sentir que aquella verdad se oculta por partes en cada uno de nosotros.

Quizá, al integrarnos, desaparezcamos como unidades y adoptemos una forma distinta. Todo esto se me presentó luego de cuestionarme lo mismo que tú y no sé por qué vino en esa forma, pero de algún modo me hizo sentir que en todo lo que puedo percibir o pensar se oculta, más allá de las formas, la misma respuesta. Todo está servido ya y estamos hechos para cumplir una función que puede llevarnos a la integración o a la desintegración, según nuestro desempeño.

El aprendizaje es circular y lo que un hombre descubrió, los que le siguen lo entienden más rápido y mejor, y empiezan desde donde se quedó aquel. Somos todos los que han existido y hemos hecho todas sus grandes obras, por eso podemos maravillarnos por la simpleza del mundo si logramos descubrirla. La respuesta está en todos nosotros, no en lo que nos digan voces ajenas a lo que somos. Si perdemos una llave, ¿la respuesta está en nuestra memoria o en la de alguien que nunca supo de aquella llave?

Sí, ya quemé... y sé que el racionalismo superficial (algunos prefieren llamarlo científico) no me banca :3.

A el pacificador le gustó este mensaje.
  7. tormento

tormento Suspendido

Registro:
    28 Oct 2010
    pues simple, estas filosofando pork eres el SER que reflexiona y eres finito a la vez

Última edición: 21 May 2011
  8. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    La primera pregunta implica un sentido circular de la existencia, típico del budismo e hinduísmo. No conozco de filosofía agnóstica o atea en cuyo razonamiento esté implícito ese concepto además de la teoría de la Reminiscencia de Platón. También está implícita en la pregunta una postura biologista evolucionista que ya todos conocen.

La segunda pregunta también puede responderse fácilmente con un poco de biología, que de nuevo, estoy seguro todos conocen. También existen diferentes posturas filosóficas para entenderla, siendo las más conocidas y aceptadas la de Descartes, Heidegger y Platón. Todas ellas esbozando, en muy sencillo, la idea de "ser" como algo que va más alla de un sujeto.

Las dos últimas preguntas son las más ambiguas y para las que aún no tenemos atisbo de respuesta, si quieres, científico, es por ello que son las religiones las que se han encargado de llenar ese "hueco". Particularmente considero que estamos a mucho de poder responderlas si es que alguna vez logramos hacerlo; esas son las preguntas para hacer a un dios.

9. Dorian Grey

Dorian Grey Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2011
    La primera pregunta no la siento como tal
    es como lo dice el chavo: Que de que? xD
    (-><-)
    La segunda te lo enseñan en la clase de Ciencias Naturales
    La tercera varia dependiendo a quien le preguntas
    Y las últimas preguntas son azar, es dificil creerlo
    para los eruditos que se ensañan en buscar respuesta a todo
    pero por ahora esa es la respuesta :D

10. sinfonia

sinfonia Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Mmmm....
    Por que no ves mas cultura .historia .... ahy te vas informar ....

11. el pacificador

el pacificador Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2011
    entonces no respondas