Simon y el Apra

Publicado en 'Actualidad Nacional' por mendeleyev, 19 Nov 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    ¿Cómo alguién que pregona la lucha contra la corrupción va a poder realizar dicho monumental trabajo con tanta oposición?
    Advierte congresista Luis Gonzáles Posada
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]APRA no acepta veto por parte de un invitado como Simon [/FONT]
    [FONT=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]|CPN RADIO 19 Nov| El congresista aprista Luis Gonzáles Posada afirmó que no aceptarán que un invitado del APRA, como es el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, vete al partido de gobierno.
    Fue al hacer referencia al anuncio de Simon Munaro de remover a los procuradores anticorrupción que sean militantes del Partido Aprista Peruano.
    En diálogo con el noticiero Hoy por Hoy de CPN Radio, le pidió que recapacite, al recordarle que la Cédula Parlamentaria Aprista le dio su voto de confianza, pese a pertenecer a la izquierda.
    [/FONT]
    [​IMG]


    Marzo es mes adecuado para evaluar a Simon, considera experto de la PUCP

    14:05 | 'Es muy poco tiempo para evaluar a un primer ministro', comentó Fernando Tuesta Soldevilla

    (elcomercio.com.pe).- Tras conocerse el 32% de aprobación que recibe el primer ministro Yehude Simon en la última encuesta del Instituto de Opinión Pública de la PUCP, el director de esta encuestadora --Fernando Tuesta-comentó que "recién se podrá conocer la aprobación del primer ministro Yehude Simon el próximo año".

    El analista dijo que tras casi cinco semanas de iniciada la gestión de Simon Munaro como presidente del Consejo de Ministros, aún es muy prematuro evaluar su trabajo. "Es muy poco tiempo para evaluar a un primer ministro que muchos no lo conocían. En el mundo de la política, de los medios era conocido pero no por mucha gente", dijo Tuesta en Ideeleradio.

    El experto consideró que los meses de febrero o marzo del 2009 serían los adecuados para evaluar a Simon Munaro. "Recién creo que estemos tocando una evaluación hacia febrero y marzo", precisó.

    Al mismo tiempo Fernando Tuesta comentó que el 32% de aprobación que obtuvo Simon en la última encuesta de noviembre de la PUCP se debe también a una expectativa mayor de la población porque no es un primer ministro aprista, sino de un independiente. "Hay que recordar que en la encuesta anterior (de la PUCP) se señalaba que el 75% de la opinión pública quería que sea un independiente el premier. Eso es lo que de alguna manera trasluce las cifras que obtiene Simon", concluyó.
     
    Última edición: 19 Nov 2008