Simbología del acto de entrega de la banda presidencial

Publicado en 'Política' por elelch, 24 Jul 2011.

1. elelch

elelch Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009

Muchos creen que el presidente saliente debe ponerle la banda al nuevo presidente. Pero no es así. El protocolo es el siguiente, y tiene un significado:

1) El Presidente de la República saliente llega al congreso, da su discurso, y entrega la banda presidencial al Presidente del Congreso. Luego se retira.

2) Entra el Presidente Electo, se le toma el juramente, y es el Presidente del Congreso quien le coloca al banda presidencial.

Este acto protocolar tiene la siguiente simbología: El congreso representa al pueblo, y es por eso que el Presidente de la República saliente entrega la banda al presidente del congreso, como símbolo de que está devolviendo el poder al pueblo que se lo había encargado por 5 años. Luego es también el pueblo (representado por el presidente del congreso), quien le pone la banda al nuevo presidente, encargándole el poder por los próximos 5 años.

Esta simbología debería respetarse, pues nos recuerda que el poder reside en el pueblo, y que el presidente es un servidor de todos nosotros, quien recibe el poder sólo por encargo y sólo por 5 años. De ahí que resulte penoso que Alan García rompa con la tradición de seguir el protocolo.

Última edición: 24 Jul 2011
    A agorafobica, Libertad, Tupac_Amaru y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    Sheput lo dijo muy bien, Alan quiere salir por la puerta falsa, igual ojala no lo inviten a ningun acto protocolar y nada de fotitos con los invitados, que salga por la puerta de servicio.

A Aparkora, LuisxDxDxD y Carlos_mgu les gustó este mensaje.
  3. elelch

elelch Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    No se trata de que no lo inviten, es la tradición y debería ir para cumplir con ella.

A EL JHONNY y Carlos_mgu les gustó este mensaje.
  4. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    Pero Alan creo no ira ni a entregar la banda presidencial, las malas lenguas dicen que para no ser pifeado enviara la banda presidencial por SERPOST... xD

Posdata: y con lo malo que es el servicio de SERPOST, puede que la banda presidencial llegue un día después.... jajaja... ;D

5. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010

me refiero que Alan no quiere ir a la ceremonia pero como vendran distinguidos invitados seguro no se perdera los bocaditos y las camaras para hacerse autobombo delante de los invitados en algun otro agape por el cambio de mando

6. Discóbolo

Discóbolo Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2011
    Quién es Sheput para dar clases de algo? Un infeliz que se trompea por un ministerio y que avergüenza a los demás miembros de PP, no merece la menor consideración sus palabras carecen de valor.

Los presidentes extranjeros que asistirán al cambio de mando le darán un agasajo al Sr. Presidente García antes del 28 de Julio, o sea que no se preocupe por lo que coma o deje de comer.

De por hecho que no irá a ningún agasajo el 28 de Julio, ya salió el comunicado de la cancillería al respecto.

Atte.

A Universal, Colonial Warrio y pp79 les gustó este mensaje.
  7. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010

en todo caso es un "infeliz" que ha dicho una verdad que un"infeliz" que teniamos por presidente tiene MIEDO de las pifias y saldra por la puerta falsa por falta de VALOR a enfrentarlos.

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  8. JOSE45S

JOSE45S Suspendido

Registro:
    28 May 2009
    Sheput es un malcriado , debe respetar el protocolo y a los invitados extranjeros , quieren hacer igual que con fujimori . un cargamonton responsabilizando de toda la corrupcion .

A Discóbolo le gustó este mensaje.
  9. Discóbolo

Registro:
    19 Jun 2011
    Que ignorancia la suya, la banda la enviará con un edecán de Palacio de Gobierno no tiene que llevarla personalmente ni enviarla por SERPOST.

La entrega de la banda es simbólica y significa que entrega el mando de la Nación, no significa nada más.

Atte.

A EL JHONNY, Colonial Warrio y pp79 les gustó este mensaje.
  10. JOSE45S

JOSE45S Suspendido

Registro:
    28 May 2009
    ES un desaire presidencial.

A Discóbolo le gustó este mensaje.
  11. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Deberia cumplir con los protocolos pero que se puede esperar de una persona que su ego no cabe en su ya enorme cuerpo

A LuisxDxDxD le gustó este mensaje.
  12. Discóbolo

Registro:
    19 Jun 2011
    Que el Presidente García cuide su ego no me llama la atención, creo que lo hacemos todos de una forma u otra, nos protegemos de los agravios. Fíjate la pequeña lista que tengo de todo lo que le dicen solo en este foro, porque creen que están protegidos por sus pantallas ¿valentía?: ladrón, sinvergüenza, cobarde, criminal, marica, fanfarrón, rata y otros que seguramente los conoces mejor que yo.

Saludos

A Colonial Warrio y Garras les gustó este mensaje.
  13. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010

no solo a el, a TODOS los politicos los insultan, algunos se esconden otros no, pero esconderse en un acto protocolar y tradicional es el colmo de la cobardia, no lo van a matar ni tirar piedras, además el da por sentado que lo van a pifiar, no le molesta el desaire ni maltrato, le molestan las pifias por eso lleno de compañeros el estadio, solo quiere aplausos, recibir unas pifias es demasiado para su colosal ego.

14. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Miembro maestro

Registro:
    30 May 2011
    Me parece algo deshonroso que no entregue la banda presidencial, por hay dicen que no quiere escuchar pifias entonces sabe que en su gobierno vivimos en corrupcion y le da vergüenza eso.

15. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    no defiendas lo indefendible , no sé cuantos anios tengas para no recordar que alan se ha ganado y muy bien su fama de corrupto y ladron. Te recuerdo que con lo que ganò como presidente en su 1er periodo no podìa darse los lujos que se diò en Paris donde viviò en una zona exclusiva considerada la mas cara del mundo . Pero si él nunca trabajo fuera del estado ? salvo como profesor de una universidad privada en lima y no creo que ahì le hayan pagado millones para haberse quedado tantos anios en paris, siendo una ciudad carisima.

De seguro que tu quieres que se le otorgue respeto por haber sido 2 veces presidente , pero el respeto se gana y en honor a la verdad como se podrìa respetar a alguien que dejò un desastre el paìs tanto economico , social y moralmente si solo sus numerosos hechos de corrupcion lo delatan, ademas que esta haciendo todo lo posible para dejar muchas piedras en el camino del siguiente gobierno , es de este personaje del que quieres que la gente no se indigne ? ... ¬¬

16. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Talvez la banda de Alan es tan ancha que a Humala le quedaría bailando y para no hacer roche de cambiar de banda antes de ponersela a Humala mejor no va...

17. pp79

pp79 Miembro maestro

Registro:
    15 Abr 2011
    estoy deacuerdo con que alan garcia no le entregue la banda presidencial ni estea presente ya que conociendo a la gente que rodea al señor ollanta humala que son unos escandalosos nos pondrian en total verguenza frente alos presidentes extranjeros por otro lado no olvido de lo que el señor ollanta humala lo atacaba al señor alan garcia y diciendolo practicamente corrupto de que se lamenta ahora se lamenta de que un corrupto segun el no le entregue la banda presidencial de que un corrupto segun el no estea presente en la ceremonia yo creo que el señor ollanta humala deberia estar contento de que un corrupto segun el no estea presente en la entrega del bando presidencial

A EL JHONNY, Discóbolo y Garras les gustó este mensaje.
  18. Discóbolo

Registro:
    19 Jun 2011

No sabes cuantos años tengo, no te has tomado la molestia de buscar mis datos en este foro, soy Médico Oncólogo con Doctorado en Cirugía Oncológica por ende tengo 42 años.
    Vivo en el extranjero desde los 17 años que mis padres me enviaron a Alemania para estudiar, cuando terminé mi doctorado, vine a Perú y me llevé a mi familia para vivir en paz en Alemania.

¿Qué es lo que he defendido? ¿Qué es lo que he dicho que sea indefendible? ¿Tú no te proteges de los agravios? ¿Te meterías a la boca del león para que te griten barbaridades? ¿Es esto indefendible? ¿Por qué? A mi entender no he defendido nada solo he puesto en palabras lo que pienso que haría yo ante tanto agravio e insulto. ¿Es que no tengo derecho a expresar mi opinión? Si ese es el caso, ten el valor de decírmelo y me retiro de un Foro donde no se me permite expresar mi opinión.

No me consta que Alan García haya sido un corrupto y ladrón, a mi no me corrompió ni robe con el por lo tanto no tengo como saberlo y dar fe de ello. ¿Sabes de quién es el departamento donde vivió García y su familia en París? Nunca fue suyo, es de Dionisio Romero y está ubicado en la calle Faisanderie. ¿Por qué hablan de lo que no saben? ¿Por qué calumnian a la gente sin importar como se llamen? Es una maldita costumbre peruana que sinceramente deploro y me enferma.

¿Quién dice que nunca trabajó fuera del estado? ¿Has vivido en París y te consta que no trabajó? No verdad, entonces no hables de lo que no sabes nuevamente caes en la vil calumnia, trabajaban él y su esposa entre ambos ganaban para vivir, lo sé porque un compañero de estudios e internado médico, un Colombiano los conocía porque eran amigos de su padre ex presidente de Colombia. Sabes Europa es chica y todo se sabe.

Lo único que he pedido es un poco de respeto para quién personifica a la Nación, es una chusquedad y una vulgaridad espantosa lo que hacen en este foro, más aún he dicho que no tienen por qué quererlo. Creo que el problema radica en que mi nivel de educación no me permite faltarle el respeto a un Presidente, en Europa está penado además la gente es incapaz de hacerlo, simplemente callan e ignoran.

¿Has visto la entrega de credenciales en el congreso el día de hoy? Espero hayas escuchado los insultos y gritos los congresistas Apristas, de Fuerza 2011 y a los APGC de PPK, que vergüenza ajena sentí.

Las únicas piedras en el camino del Sr. Humala son las que el mismo ha colocado, nunca te olvides que ganó con el 31.5% de los votos, no arrasó no ganó por mayoría absoluta. Una enormidad de peruanos sienten mucho encono hacia él y sus partidarios me atrevería a decir que sienten un profundo desprecio, no hablo de gente de mi condición socio económica, que va, hablo de dueños de quioscos de diarios, fruteros, bodegueros, personas de servicio, jardineros y demás gente humilde, trabajadora pero que tiene dignidad.
    No lo saben ustedes, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Atte.

Última edición: 26 Jul 2011
    A Colonial Warrio le gustó este mensaje.
  19. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    Alan Garcia esta actuando como un cobarde, cosa que lamentablemente lo es... ni tuvo el valor para salvar su relacion con Pilar Nores.

20. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010

a leguas se nota que eres "companero" de garcia.
    Partiste , segun tu edad y tus datos , en 1986 aproximadamente , eso quiere decir que no viviste en carne propia los estragos del 1er y terrible gobienro de alan. Todo estaba mal , la economia , la sociedad , la seguridad . Fue un incapaz para resolver los problemas del gobierno y mas bien varias veces tuvo que ir a reanimarlo el bufalo villanueva del campo para que se porte como hombre y haga frente a los problemas que el mismo ocasiono. Seguro ya no te acuerdas del sr del pomar aquel que llevaba droga a alemania (que coincidencia , donde resides actualmente )y que alan dejo que fugara para no danar mas la imagen de su partido. Tampoco recuerdas que alan tiene que responder por el bombardeo del penal del fronton donde reprimio salvajemente una huelga , algo comun en su ego ciego.

Es obvio que no aceptaras ningun comentario en contra de tu dios garcia , pero sabes , tarde o temprano la justicia llega asi que el recibira su castigo por todo el dano que le ha hecho al paìs.

PD: me parece ridiculo que tengas que sacar en cara tu doctorado para responder en un foro donde nadie te conoce (yo solo pregunte tu edad ) , lo cual no me asombra . Pero aclarare que tienes merito en lograrlo , se necesita dedicacion , pero ese merito se va al desague desde el momento que apoyas a un ladron como garcia. Una cosa mas , un doctorado una maestria , cuando vives en un pais como alemania , eeuu , canada etc no es poco comun , es todo lo contrario , y mas cuando estas haciendo una carrera en la universidad . Por ejemplo aqui estudias 3 anios de universidad , los 2 siguientes son maestria y despues el doctorado (en un 70% llegan a hacer maestria y en 30% el doctorado). Es cierto que no es facil pero si vas joven a ese paìs puedes hacerlo . Yo no salì tan joven como tu pero a mediados de agosto retomo mi maestria , sin embargo no tengo necesidad de hacerla publica apenas alguien me refute en un foro o no piense como yo :w0w:

saludos

Última edición: 26 Jul 2011