Sigo siendo Católico?

Publicado en 'Religión' por nemesishd, 7 Jul 2009.

1. nemesishd

nemesishd Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2009

estoy en duda si sigo siendo catolico porque la verdad lo que diga el papa me da igual yo creo a mi manera y eso de los sacramentos me parecen que se los hubieran inventado no se de donde, y eso del diezmo me parece un robo de parte de la iglesia, pero si creo en Dios y en Jesus , creo que hay cielo e infierno, veo gente que se aferra a lo que dice la iglesia y me parcen bien estupidos ya que el cura ,padre o papa son personas normales como nosotros asi que no tengo porque creer lo que digan
    sigo siendo catolico o soy otra cosa?????''''

2. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    weno la pregunta seria desde cuando no crees en el papa, y los curas y los sacramentos.?
    poruqe crees en jesus y en dios? si es porque lo leiste en la biblia entonces sigues en lo mismo porque fue escrita por sacerdotes y obispos de otro tiempo muy anterior al nuestro.
    ahora si cres k los sacramentos no son necesarios,pero crees en dios a tu manera entonces te falta fe, como dirian algunos, porque ese sacramento tiene una razon, no es por gusto.
    finalmente si lo que buscas en consuelo espirtitual, un buen lugar es dios ese rollo pero no es el mejor lugar, porque no es consistente.
    desde k deje de creer en dios e sido mucho mas feliz.
    saludos.

3. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    WeNo es q tu Fe tuvo limites de hombre X_x

bueno, es confiar en personas q son buenas ante los ojos de todos los hombres y DioS, a poco cuando tienes un sobrinito, ahijadito o vecinito, el se fija en lo malo q tiens dentro ? no ps, el se fija en todo lo bueno por eso juega contigo, porque lo malo q tiens dentro es insignificante con respecto a la semilla de bondad q EL Creador puso en tu corazon n.n

sip, y tu la has perdido ps, pero ya tendras tiempo para volver, como dicen, el pastor vuelve a buscar a la oveja q se quedo perdida en el campo =0

buerno tu dejaste de creer en EL pero ..EL aun cree en ti, por eso te da tu espacio, para q vuelvas cuando EL haya visto q adquiriste la experiencia adecuada para confirmar mas y mas TU FE...

4. nemesishd

Registro:
    3 Jun 2009
    no creo que Dios crea como creen

5. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Hola, en mi opinión la Iglesia Católica es la legítima heredera y depositaria de la doctrina de Jesús, ya que ha tenido que lidiar a través de durísimas etapas en la historia para preservar el mensaje cristiano. Esto lo digo independientemente de cómo nos parezca que se comporte la Iglesia Católica en la actualidad. Si tuviera que elegir alguna comunidad cristiana, escogería la Iglesia Católica, ya que muestra una continuidad histórica y doctrinal que se extiende desde las primeras épocas de la cristiandad hasta nuestros días, de manera ininterrumpida.

Última edición: 7 Jul 2009
  6. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    el dicho ser todopoderoso dicen no necesita de monedas..
    la iglesia si la necesita ?

7. nemesishd

Registro:
    3 Jun 2009
    entonces no soy catolico?????????????''

8. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    No. Ser católico implica creer en la Iglesia católica. Al creer en cristo entras en la clasificación de cristiano. Podrías entrar en los conceptos de protestante.

9. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    Mmm... En verdad, la gran mayoría seguimos siendo católicos de jure, ya que formalmente seguimos figurando como bautizados en las actas bautismales y en los archivos de la Iglesia Católica. Muchos ateos, agnóstico, protestantes y demás son sólo no-católicos de facto. Para separarse formalmente de la Iglesia Católica se tiene que remitir una Carta de Apostasía a la parroquia donde nos hemos bautizado y hacer trámites con la autoridad eclesiástica correspondiente. Luego de ello uno queda excluido definitivamente de los archivos de la Iglesia Católica.

10. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Wow, hasta el reino de los cielos está plagado de burocracia...

11. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    jajaja, ala shit no saba esa nota, ni la sospechaba, weno no tanto, de veras, y como kedo ahora k ya no esiste el purgatorio? con tanta tramitador en la tierra el cielo se keda sin inmigrantes. pz nop? donde kedaron los 'coyotes'....plop

12. Pugio

Pugio Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2009
    Yo que tu seguiria siendo catolico , a dia de hoy es la religion mas liberal que hay ya que los feligreses usan su libre albedrio sin atadura ninguna , en el terreno del arte y la cultura no tiene rival ( sin por ello despreciar ni mucho menos a los cultos cristianos orientales) ,

sus sacerdotes estan obligados a estudiar y pasar una serie de pruebas , osea que son gente cualificada porque no nos engañemos , eso de que cada cual interprete las escrituras a su antojo ya vemos a lo que conduce

Conste que soy ateo , pero vamos , con las alternativas que tienes a ser catolico si quieres seguir siendo cristiano ... hmmm

la tradicion oriental es hermosa

de los cristianos mas antiguos que existen , en Etiopia , si descubriesen esto los anormales del KKK seguro que les daba un infarto .

Tu mismo .

13. nemesishd

Registro:
    3 Jun 2009
    a mi siempre me parecio que ser catolico=libertad total

14. Israel1709

Israel1709 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2009
    Hola nemesishd,

Estoy de acuerdo contigo en el fondo, pero creo que las forma en que lo transmites es la menos adecuada, decir los que se aferran a la iglesia catolica son todos unos estupidos me parece inapropiado.
    La Iglesia Catolica a pesar de todos los errores demostrados a travez de los años, llamese Inquisición u otros hechos conocidos, es la unica institución que le planta cara al sistema de libertinaje contemporaneo, ninguna de las otras religiones se enfrenta abiertamente contra crimenes como el aborto o eutanasia por ejemplo

Saludos

15. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    la iglesia catolica se basa mucho en dogmas osea cosas inventadas por ellos mismo que por tener cientos de años lo hasen como si fuera verdad aunque no estee en la bliblia escrita o sea contra la biblia los dogmas pesan mas que la razon o la misma biblia.

16. nemesishd

Registro:
    3 Jun 2009
    cuando me refiero que me parecen estupidos quiero decir que parece que se creyeran todo lo que dice la iglesia ,parce que no tuvieran voluntad para decir esto me parece incorrecto,solo aceptan lo que dice como corderos

17. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    Coincido con tu opinión. Desde el principio del movimiento cristiano hubieron hombres destacados que estudiaron a profundidad las escrituras para darles una interpretación coherente, hasta la actualidad, todo ello se enmarca en una tradición ininterrumpida a través de los siglos. Todas la interpretaciones erradas han caído tarde o temprano al sepulcro de la historia, mientras que la tradición católica se ha mantenido incólume hasta el día de hoy.

18. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    asu......como siempre a la unica religion q atacan es a la iglesia catolica =S en la mayoria de casos ...porque sera...q resentimiento oculto tienen =P

19. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    Si te escuchara Rafael Rey Rey te buscaria para sacarte.... las dudas que tienes acerca de la religion catolica. En un tiempo en que el avance tecnologico propicia el descarte de antiguas ideas tomadas como verdad, surgen dudas en el espiritu de los creyentes acerca de la validez de nuestra fe religiosa ( envidio a los musulmanes
    pues separan ciencia de fe, valor incuestionable este ultimo, si no, la put.....rio, je. )
    La no creencia en una religion implicaria que te vuelvas primero agnostico, y luego digamos pues ateo, aun cuando esta ultima posibilidad implica mas un sentir mas filosofico y racional hacia el sentido de la existencia humana, no exento de valores
    considerados positivos por todo el mundo, digase honradez, humildad, responsabilidad, compasion, etc.

20. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    No amigo, no eres catolico, para serlo tienes que seguir los dogmas de la iglesia catolica, la que es igual a cualquier otra religion o secta, no te estreses