Signo Ofiuco

Publicado en 'Astrología' por Death_The_Kid, 12 Dic 2009.





  1. Death_The_Kid

    Death_The_Kid Miembro de bronce

    Registro:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    2,105
    Likes:
    535




    Una pregunta por no pusieron este 13 signo en los 12segun escuche es el signo de la mala suerte como sostiene serpiente -.- alguien me dice la razon estoy dudoso.
     


  2. carganal

    carganal Suspendido

    Registro:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    2,012
    Likes:
    199
    Ofiuco está desde hace un tiempo considerado como el decimotercer signo del zodíaco debido a que durante la precesión de los equinoccios se ha ido introduciendo entre Sagitario y Escorpio, de manera que durante la primera quincena de diciembre el Sol entra en esta constelación, si bien, no es reconocida como signo por los más reconocidos astrólogos.
    Teniendo en cuenta que no existe ningún organismo regulador de ésta, hay casi tantas interpretaciones al respecto como astrólogos. Al tratarse de una creencia muy antigua, sus reglas no contemplan los cambios que ha sufrido la astronomía a lo largo del tiempo, como el descubrimiento de los planetas exteriores del Sistema Solar (Urano y Neptuno), la precesión, los nuevos objetos (cúmulos, púlsares, quásares, etc.), o los supuestos nuevos signos como Ofiuco y Cetus (Ballena Marina).
    Presuntamente, la aceptación de un nuevo signo zodiacal como el décimo tercero alteraría las divisiones del mismo, ya que cabalísticamente se dividen en signos Activos y Pasivos (6 en cada grupo); de Agua, Tierra, Aire y Fuego (3 en cada grupo); Fijos, Mutables y Cardinales (4 en cada grupo) en proporciones idénticas y simétricas. Estas divisiones no tendrían sentido al dividir entre 13, un número primo y que además es considerado como un mal augurio.
     
  3. _THAT_

    _THAT_ Miembro frecuente

    Registro:
    5 Set 2016
    Mensajes:
    62
    Likes:
    0
    .....