Siesta reduce ataque Cardiaco

Publicado en 'Salud' por el_rOjO, 15 Feb 2007.

1. el_rOjO

el_rOjO Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2006

Por fin la ciencia tiene pruebas de que dormir una siesta es bueno para la salud. Así que, ¡dígaselo a su jefe y a su esposa!

Las personas que duermen al menos tres siestas a la semana que duran 30 minutos o más, reducen en un 37 por ciento el riesgo de morir de un ataque cardíaco, según un estudio que realizó un equipo de investigadores norteamericanos y griegos.

Al parecer, echar regularmente una siesta disminuye el estrés, que con frecuencia se relaciona con los problemas del corazón, afirman los científicos en la edición de hoy de Archives of Internal Medicine, una importante publicación médica.

Asi que si pueden en la hora de almorzar en el trabajo, universidad o donde sea ...échense un siestecita es bueno para la salud y de verdad que te renueva las energías para seguir con tus actividades.

Fuente: El Nuevo Herald

2. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Mi papá es un fanático a la siesta de media tarde tmb... lástima que yo no pueda disfrutarla por el trabajo,pero igual creo que seria bueno tomar la siesta aunque sea por poco tiempo ..uhm el tiempo de descanso unos 20min creo que es lo justo :P .

PD:Gracias por el aporte el_rOjO