Sientes que Lima tiene una gran densidad de edificios?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por CELTIC FORT, 1 Abr 2009.

?

:)

1. Es muy denso, tiene muchos edifios

3 voto(s)
    16.7%
  2. Tiene muchos edificos bajos y no se siente la densidad.

9 voto(s)
    50.0%
  3. No es denso

3 voto(s)
    16.7%
  4. Mas edifcios (20 - arriba) ayudarian.

3 voto(s)
    16.7%

1. CELTIC FORT

CELTIC FORT Suspendido

Registro:
    19 Mar 2009

Cual es tu opinon?

2. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Ay caracho... qué mal planteada tu pregunta. Lima es parte urbana, rural... es Centro Empresarial de San Isidro, es Huaycán, Lurín, avenida Tacna... ¿a qué parte te refieres? ¿Cómo puedes meter todo en una sola bolsa?

Una respuesta sería... "en unos lados sobran y en otros quedan"... XD

Mal, mal...

3. CELTIC FORT

CELTIC FORT Suspendido

Registro:
    19 Mar 2009
    Que forma de buscar negatividad donde no hay.

4. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    No hay negatividad. Es una pregunta muy mal planteada. No te ofendas, creo que el tema te queda muy grande.

5. CELTIC FORT

CELTIC FORT Suspendido

Registro:
    19 Mar 2009
    me queda muy grande?

6. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    O sea, replantea. No te preocupes, no regresaré a comentar... hasta que vea el cambio.

7. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Hm, depende, hablare por mi el centro de Lima y demás, las respeustas es si y no, en si ahy menos deificios que en otras capitales latinoamericanas y europeas, pero al not ener areas verdes, pues parece msa tuburizado .... se siente mas tuburizado.

8. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    Lima tiene una gran densidad de edificios pero de edificios bajos. Lima creció horizontalmente -por eso Vivito te dice que replantees la pregunta-y en ese sentido es muy amplia y variada y hay que tomarla por sectores, no es Hong Kong.

9. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    este se confundio de foro ......:(:(:(:(

----- mensaje añadido, 00:29 -----

en comparacion con otras capitales de sudamerica,lima anda aun muy por debajo de lamayoria de paises,es mas creo que no superamos ni a paraguay,en edificios con gran altitud.

10. Universitario20

Universitario20 Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2009
    Bueno,Miraflores se esta llenando cada ves mas y mas de departamentos.Las casas podrian desapareceran poco a poco :jum:.Espero que esto no pase.

11. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    Pues si coincido en ke la pregunta esta mal planteada, no seas tan sensible muchacho, acepta la critica si te la fundamentan bien, como te lo hizo el usuario, lo que si se puede decir es ke hay mas edificios ke antes, sobre todo los de mi vivienda, vas x miraflores,san isdrio, san miguel, magdalena, pueblo libre, san borja, ves puro edificio, pero x ejemplo, en la molina,villa maria del triunfo, los olivos, san martin de porres, san juan de lurigancho, villa el salvador, hay muy pocos. Lima es mucho mas, que tu casita tu colegio, larcomar y el jockey plaza.

sALudos

12. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    yo creo que Lima tiene muy pocos edificios altos,.. y los que hay estan todos localizados en el mismo sector. Ojala que cuando empiecen a costruir en altura lo hagan con planificaciones.. asi no te pillas un dia con rodeado de torres de 30 pisos.

13. nazario1

nazario1 Miembro de plata

Registro:
    28 Set 2008
    Acá tenemos terremotos, entonces los edificios no deben ser muy altos, pero sí bonitos, sólidos con buena estética y funcionales.
    No hay que imitar al extranjero como New York que cuando caminas por sus calles no llega la luz, pues es bloqueada por los rascacielos.

14. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009

No creo que esa sea una buena justificacion... Chile es tan sismico como Peru...
    Mira Japon...

15. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    Está empezando a tener una alta densidad en solamente una parte, generalmente en los distritos considerados "pitucos" cercanos al litoral y uno mas bien tirado a una clase media "fuerte" como San Miguel, aunque sin llegar a igualar al resto.

Última edición: 3 Abr 2009
  16. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007

Hemos construido en altura desde hace décadas a pesar que la mayoría de edificios esten localizados en el mismo sector. Si se levantan siempre en el mismo sector es porque hay mucha demanda, lo que trae problemas como densidad, contaminación, tugurización, etc.

Anteriormente no hubo ninguna planificación y actualmente recién nos estamos preocupando del tema. Las zonas que se llenaron de edificios indiscriminadamente sin planificación son las mas perjudicadas.

----- mensaje añadido, 19:58 -----

Creo que no está empezando, creo que hace rato que esos distritos tienen una alta densidad y ya llegaron al límite que ha sido tambien notado por sus respectivas Municipalidades que estan poniendo trabas para aprobar mas licencias.

Es por esto que ahora Santiago de Surco, Magdalena, San Miguel son los nuevos distritos que estan tomando la posta.

17. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Debería construirse en zonas donde senecesiten, no donde sobre. La victoria, Lima, Breña y alrededores, pero edificios buenos,no las webadas que hay ahora.

18. Altial

Altial Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2009
    No se si edificios pero si de viviendas digas, y de redes de servicio y transporte funcionen de manera eficiente.

Yo creo que n se siente mucho la densidad, apoyaria mas edificios siempre y cuando vayan acompañados de lso equipamientos e infraestructura urbana para soportar mayores densidades en las areas donde se van a construir, porque muchas veces a pesar de estas carencias se construyen.

de todos modos concentrar la poblacion en areas pequeñas hace que las redes de servicios no se tengan que extender tanto aumentando costos de mantenimiento y generando perdidas.

Tampoco me parece valido el argumento... como los demas paises tienen edificios nosotros tambien deveriamos, cada sitio tiene sus particularidades y no se debe importar soluciones que muchas veces no tienen nada que ver con el contexto

Última edición: 4 Abr 2009
  19. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    Estoy de acuero, cada ciudad es unica, por tener mas o menos edificios no la hace mejor o peor.

----- mensaje añadido, 12:50 -----

Pues tengo entendido que el suelo limeño es bastante arcilloso (produce amplificacion sismica), al parecer es la razon por la cual no se construyen edificios mas altos.

20. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007

Ese no es el suelo limeño, es el de Pisco.

Tengo entendido que el suelo limeño es bueno, con buena resistencia a los sismos, excepto algunas zonas como La Punta, La Molina y Villa.