Sientes que con los 2 ultimos gobiernos tu vida ah mejorado?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Smay, 7 Abr 2011.

1. Smay

Smay Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2009

Con todo esto de las elecciones presidenciales, me puse a pensar si en estos 2 ultimos 10 años ha mejorado mi condición económica??... hice una pequeña lista de que mejoro, empeoro o sigue igual..

Mejoro
    1.- Ah... remodelamos la cocina de la casa, despues de 10 años ya era necesario.
    2.- Tengo Internet y Cable.
    3.- Una laptop (antes solo las veia y babeabaaaa)
    4.- Renovar mi celular a voluntad... y no por que me lo robaron o se malogro.
    5.- Hay un centro comercial a 5 cuadras de mi casa...
    6.- Tengo una cuenta de ahorros en el banco.

Empeoro
    1.- Antes podia comprar 10 panes con un sol, ahora esta 1.50 o hasta 2 soles
    2.- Antes podia ir de mi casa a la univ en 15 min, ahora me demoro 30min o hasta 40.
    3.- Podia salir por mi casa e hiba caminando hasta la casa de mis amigo caminando... ahora prefiero tomar taxi para que no me roben por 4ta vez.
    4.- Para las compras del mes... tenemos que aumentar dinero un poco mas y un poco mas.
    5.- Si me enfermo tengo mas farmacias para comprar mis medicamentos, pero los medicamentos siguen siendo igual de caros "los de marca" y tengo que comprar algunos genericos.
    6.- Tengo una cuenta de ahorros en el banco pero siempre anda en cero soles...¬¬
    7.- Antes mi tio en navidad llegaba con sus canasta navideña que hasta trago venia... ahora ni el pavo le dan.

Al final creo que hay algo mas de dinero en mi bolsillo pero... tengo que gastar algo mas en comida y otros servicios. Y si quiero andar seguro por las calles tengo que gastar mas en taxis.

A mi parecer nos mantenemos igual... igual igual.

A ver si puedes contarnos que cosas han mejorado en tu vida... y otras han empeorado...?????

Última edición: 7 Abr 2011
    A santosC le gustó este mensaje.

2. Loag

Loag Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    No haré mi lista, pero solo se que en estos 5 años con Alan Garcia mi situación económica fue en picada.
    Con fujimori y Toledo, todo era mas razonable. Bueno para mi familia.

3. Ladypapaya

Ladypapaya Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2010
    Bueno recién empiezo a tener libertad económica, pero la situación en mi familia mejoró mucho desde el gobierno de Toledo, con el primer gobierno de García y el de Fujimori mi papá perdió mucho dinero, y tuvo que cerrar una pequeña empresita que había creado...pero ahora todo está mejor...

4. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Me he sentido algo tranquilo en los dos últimos gobiernos porque no han sucedido debacles económicos, todo ha marchado más o menos igual. Más han sido ruidos que problemas reales.

5. SilverGalford

SilverGalford Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    siempre a sido la misma cosa , aun si fuera mas viejo , pensaria lo mismo.

6. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    solo eh vivido 2 gobiernos un oncenio ( 9 de 11) y un constitucional de meses

y me siento = xD

7. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    definitivamente mejoro para mi, pero poco.en comparacion con la mejora del pais, otra cosa son los precios, que con toledo fueron baratisimos, al menos por el mercadito por donde vivo:D.

8. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    mi vida si mejoro un monton pero tb justo encajo (el ultimo gobierno) con el tiempo que empece a trabajar y a ganar.... en el gobirno de toledo recien habia entrado a la univ y recien estaba saliendo del nido jajajaja

9. Hashish

Hashish Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011
    Para mi no mejoro ni empeoro, pero puedo estar tranquilo - cada uno puede juzgar de propia cuenta y no con los cuentos que alguien vienen a dar cada 5años

Juzguen con todas las variables en cuestion, por ejemplo: la delicuencia aumenta no por un fenomeno nacional sino es a nivel region

Saludos y suerte este domingo :hi:

10. Yusaku

Yusaku Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2008
    Mejoro:
    1.- Tenemos cable, internet y telofono con una mejor tarifa.
    2.- Hay varios centros comerciales y todo comienza a urbanizarse.
    3.- La gente a crecido de 1 a 2,3 e incluso 4 pisos.
    4.- Mi entorno se ha vuelto mas comercial: Tiendas, boticas, mercados, restaurantes...
    5.- Mas jovenes asisten a institutos y universidades.
    6.- El metropolitano es medianamente eficaz.

EMPEORO:
    1.-
    El pandillaje, la delincuencia, la drogadiccion siguen siendo un problema latente.
    2.- Tenemos a una juventud propensa a ser padres a una corta edad.
    3.- El precio del pan ha aumentado, al igual que muchos otros productos basicos. Y tambien el pasaje.
    4.- La pension y matricula en mi universidad han aumentado.
    5.- No hay seguridad por parte de la policia, la gente contrata servicio de vigilancia.
    6.- La Prostitucion aunque escondida, existe.
    7.- No hay mas centros de esparcimiento para el niño o adolescente.

A Smay le gustó este mensaje.
  11. Onizuka-Kun

Onizuka-Kun Miembro maestro

Registro:
    29 May 2008
    En mi caso mejoró, todos los puntos que pusieron arriba en el primer post,menos el de la cocina
    adicionándole que termine la universidad, tengo un trabajo relacionado a mi carrera con todos los beneficios de ley.
    empeoró
    Hay mas reggeatoneros que antes

12. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    Empeoró
    Mas gente de bajos recursos se mudo a La Molina porque ahora tienen mas plata.

13. SUNAMPINA

SUNAMPINA Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2011
    mira yo soy provinciana, me ha costado mucho pero gracias al estudio y mi esfuerzo mi vida ha mejorado y tengo muchas perspectivas ahora tengo una hija trabajo junto a mi esposo y miramos la vida con optimismo tengo un depa por mi vivienda hasta ese tiempo alquilaba buhardillas, horribles oscuras tenia a la dueña tocandome la puerta hasta porque ponia musica...y llego mi liberaciòn tengo depa nuevo y me siento feliz y agradecida , creo que toledo ha tenido errores pero a mucha gente como a mi me cambio la vida,

14. Smay

Smay Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2009
    Dices :errr:que las cosas Empeoraron, por que gente de bajos recursos, que ahora que les fue bien por su esfuerzo y mejoro su situacion economica y por eso quisieron un mejor lugar donde vivir pensaron en la Molina... Estamos mal por eso???:question:... :plop:Entonces te parece mal que ahora sean tus vecinos?... es algo asi lo que querias decir??¬¬

15. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010

Porque las costumbres de muchos son una m*****.
    Son sucios, desordenados, escandalosos y demás cosas que me irritan.

16. Smay

Smay Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2009
    Puede ser que te tocaron los peores vecinos pero no todos seran asi, y el hecho de querer mejorar el lugar donde viven es signo que tambien quieren mejorar la forma como viven... tienes que ser tolerante y poder convivir con todo tipo de personas.

17. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    No me veras gritándoles o persiguiéndolos con escopetas.
    Pero me joden, tendrías que ver el cambio, apuesto que te sentirías igual.

18. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    todo a empeorado , tendre mas dinero en el bolsillo pero en cualquier momento te matan por 1 sol.

19. aven

aven Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2010
    Mejoro en que tengo otros bienes que antes no tenía, el nivel de vida en mi caso se ha elevado, obvio no me voy de borrachera los fines de semana ni estoy de mujeriego sangrado por todos lados.

Eso me permite ahorrar, bajar mis deudas y especializarme en mi carrera con las miras hasta el momento de que el mejor preparado y mas productivo, tendrá mas posibilidades de generar mayores ingresos, en fin sea dependiente o independiente.

Buen post. :yeah::yeah::yeah:

20. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    te refuto en el punto 1....
    con el panzon estamos en la misma velocidad por 5 AÑOS.... esto es el COLMO... en Ecuador ya duplicaron su velocidad al menos 3 veces, en Chile estan por los 20 Megas y en España ya le quieren empezar a agarrar de las bolas a teleFUCKnica por sus abusivos costos....