Siendo Artista de la Empatía

Publicado en 'Psicología' por 1989geralf, 6 Jun 2011.

?

¿La Empatía es más utilizada conscientemente para cuál de los casos?

1. Para actuar de manera honesta "para hacer la diferencia" :)

50.0%
  2. Para actuar de manera deshonesta siguiendo los mismos malos hábitos destructivos

50.0%

1. 1989geralf

1989geralf Miembro de plata

Registro:
    15 Feb 2011

-----CUÉNTAME TU EXPERIENCIA-----

Siempre he notado que cuando intentaba ayudar alguien, ver el camino hacia la manera de mirar el mundo del individuo... era más fácil si imaginaba ser él.
    La empatía es una herramienta innata de toda persona para sentir o decidir sentir lo que la otra persona está sintiendo - puede haber muchas maneras de definirla - , comúnmente : ponerse en el lugar del otro.
    Pero hay que ser precavidos ... porque puede llegar a ser una herramienta tan poderosa que podríamos terminar siendo esclavos de ella.
    Muchos utilizamos la empatía de manera inconsciente, incluso desde niños , y eso nos ayuda tener mejores relaciones en el trabajo, escuela,universidad,con nuestra pareja,etc...
    Hay mucha gente que utiliza la empatía para aprovecharse de los demás (más hombres que mujeres ) :ptm: , si tú eres capaz de captar esas señales de aquellas personas , podrías evitar de antemano diversos problemas irreparables, sobre todo en el ámbito emocional.

La empatía es el proceso por el cual tu alma universal sale de tu cuerpo (tu alma individual se queda contigo) para ingresar en la otra persona a través de la Imaginación y así poder saber en un rango de posibilidades lo que la otra podría estar pensando e incluso puedes acariciar el límite donde se encuentra el verdadero sentir de esa persona .. la mayoría sólo llegamos a intuir algunas respuestas comunes .
    Todas nuestras decisiones son evaluadas o pasan "por un control de calidad" en nuestro inconsciente para luego sean expresadas al mundo según nuestro influenciado ego o personalidad externa adquirida por la compleja costumbre de la que somos parte - muchas veces de generación en generación - .... siemrpe vemos los mismos problemas repetirse una y otra vez ... hay cosas por las que son necesarias pasar y experimentarlas,pero alguna vez has elegido? o has tenido el poder de elegir? ... tú elegiste creer en Dios? tú elegiste a tal persona como pareja sabiendo todos que no te convenía? o fue tu costumbre y tus hábitos los que eligieron?

Yo caí en el error de dejarme llevar demasiado por mi empatía ( TAN SÓLO TENÍA 16-17 )- conociendo su importancia - al punto de olvidarme de mi mismo..:D es como si tanto mi alma universal como la individual se hubieran ido y poco a poco la incertidumbre me consumía refugiando mis esperanzas en los resultados de los otros y obviamente si los otros fallaban...YO ME QUEBRABA Y ME MORÍA CON ELLOS. ( dentro de estos problemas incluyen drogadicción, conflictos de pareja y familias )

-QUISIERA SUS OPINIONES ACERCA DE SUS EXPERIENCIAS CON LA EMPATÍA .
    - QUÉ TAN EMPÁTICO ERES TÚ ?
    -SI TIENES ALGÚN PROBLEMA...COMPÁRTELO CON MUCHA SINCERIDAD PARA QUE LAS RESPUESTAS QUE BUSCAS
    SEAN TAMBÍEN SINCERAS.

Les dejo este genial vídeo que les da una idea de empatía en varios aspectos...además es una de mis favoritas :D ....... ya que la música conecta nuestras almas de una manera mágica... :yeah:

PD: Abstenerse comentarios estúp... que inciten violencia. Pueden discutir,pero por favor no lleguen a agredirse verbalmente dejándose llevar por la facilidad que es teclear...si?

2. DollyRocker_82

DollyRocker_82 Suspendido

Registro:
    29 May 2011
    Nosé, te expresas algo raro, a mi tanto asi nunca me sucedió.
    Yo soy algo empatica con el dolor ajeno, justamente ese es un motivo x el cual ODIO los Hospitales, me deprimen TERRIBLEMENTE!! Incluso las personas tristes tb me deprimen sin querer.
    Mi psicologa y unos que me leyeron las cartas y la mano me dijeron que evite hacerme de amistades tristes, sino que busque amigos alegres para que me contagie su alegria, xq me dijo que yo soy como una esponja que absorvo lo que me rodea. Y bueno la vdd es que sin querer me doy cuenta que si.
    No creo que mi empatia sea buena para mi misma, no es algo que me guste sentir, por el contrario, desearia ser mas insensible en ese sentido.

3. 1989geralf

Registro:
    15 Feb 2011
    mmmm pues quizá deberías aprender a controlarlo , pues como lo dije en mi tema a veces solemos ser presos de ciertas emociones como la empatía... sólo es cuestión de autocontrolarse y con el tiempo me parece que lo podemos usar de la mejor manera con la intención de ayudar sobre todo a uno mismo....

PD1: Por qué dices q me expreso medio raro¿ :D

PD2: Es cierto que atraeras las cosas a las cuales estés enfocando tu atención...creo q lo conversamos un poquito o no?

4. DollyRocker_82

DollyRocker_82 Suspendido

Registro:
    29 May 2011
    Esta parte es rara:

es como si tanto mi alma universal como la individual se hubieran ido y poco a poco la incertidumbre me consumía refugiando mis esperanzas en los resultados de los otros ............ dentro de estos problemas incluyen drogadicción, conflictos de pareja y familias.

:S

Pues yo le estoy haciendo caso a mi psicologa y a los que me leyeron las cartas, x cierto tb me dijeron que evite las peliculas de terror, ahora evito amistades tristes y las pelis de terror.

Última edición: 6 Jun 2011
  5. 1989geralf

Registro:
    15 Feb 2011
    Bueno no creo que sea necesario que evites las pelis de terror...pero claro si eres muy sensible pues quizá haga efecto ... muchas pelis son feas otras si son geniales nomás no los tomes tan en serio :D
    En serio fuiste con esas que leen las cartas? ... :)

Traducción: Cuando digo el alma universal parto de la idea de que todos compartimos algo en el sentido más esencial...todos experimentamos los mismos sentimientos en diferentes contextos, la tristeza no es algo que nace con nosotros...sino que se refugia temporalmente en nosotros cuando lo atraemos con nuestros pensamientos o experimentamos mediante la acción-reacción...lo mismo con la felicidad y todos los demás. El alma individual sería "esa parte" de nosotros que vamos formando con el tiempo...esa personalidad externa que mostramos al mundo quizá en diversas máscaras. Muchos muestran una imagen en el negocio distinta cuando están copn los amigos, la enamorada(o), la familia , etc.
    En esa parte del texto intenté expresarme tal y como lo siento...no se si habría unas mejores palabras ,pero bueno eso intenté :D