Siempre me pregunte esto... camarógrafos necesito una rpta :s

Publicado en 'TV y Espectáculos' por fransurf, 11 Nov 2009.

1. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007

Desde hace mucho me doy cuenta de que ante una escena triste o una desgracia el camarógrafo hace un acercamiento a la persona justo en los momentos en que esta llora o se "quiebra". no se mucho de este mundito pero me parece de muy mal gusto esos acercamientos que particularmente me parecen medios sádicos. Acercan como para que se vea las lagrimas de la persona que enfocan, Quiza me equivoque al criticar eso o sea talvés una técnica.

La verdad me desagrada mucho el acercar para ver de cerca el dolor de una persona

Alguien sabe de esto?

Última edición: 11 Nov 2009

2. maremoto

maremoto Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Sencillo, eso vende o en términos de TV: da rating

3. AlekZ

AlekZ Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2009
    maremoto tiene razon, supuestamente vende,

yo cambio de canal cuando veo esas escenas

4. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008
    es cierto creo que muchos programas periodìsticos se han copiado de mala manera de la dizque abogada de los pobres?

5. ik.

ik. Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2009
    Al percibir un impacto psicológico, creo que nadie debe reprimir sus emociones, más aún cuando es causado por un evento violento.

En países del primer mundo sí esta regulado evitar encuadrar objetivos estresantes.

[FONT=&quot]En Perú todos hacen chacra desde el Congreso, camarógrafos, nosotros etc. Y en nuestra excusa apelamos a la ética. :risota:.
    [/FONT]

Última edición: 11 Nov 2009
  6. alem29

alem29 Miembro de plata

Registro:
    30 May 2007
    Jaja, si es cierto, cada vez que parece que a alguien se le quiebra la voz el camarografo acerca la camara, mas risa me da cuando en realidad no va llorar y al camarografo no le queda otra que retroceder XD!

7. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007

Jajaja si, tienes razón si he visto eso y me causa un poco de gracia :)

8. thejournal

thejournal Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2009
    Si ps , por ejemplo hoy en el canal 5, un estupido reportero, queria como sea acercarse donde estaba un chofer de un omnibus que se habia estrellado, mientras que los bomberos lo impedian, el bendito camarografo buscaba desesperado un angulo donde pudiera verse la cara ensangrentada del chofer, al que se le habia vaciado los frenos.

digo, ¿es necesario ser tan explicitos?, ¿no es suficiente con que informen la noticia?
    ¿Acaso ayudan en algo a las personas enfocando su dolor?

Por eso que la verdad, no confio en los periodistas, solo les interesa vender, y para ello pueden valerse de todo

9. WildGrapefruit

WildGrapefruit Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2009
    Un primerisimo plano del rostro de alguien hace que el espectador se sienta más identificado con quien sale en la televisión...igual que los planos en los que el presentador mira directamente a la cámara sirve para que el espectador sienta que forma parte de eso, que se están diriguiendo a el...
    Eso me enseñaron a mi en Realización Audiovisual...(cine y televisión vaya)

10. <Marco_X100Pre>

<Marco_X100Pre> Suspendido

Registro:
    4 Oct 2008
    Me da igual.. Esas tomas de acercamento me dan nauseas.. No por la persona. Esto es por lo bajo que caen, para llamar la atencion (Rating).. Cambio y fuera...

11. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    el camarografo no acerca la camara solo aplica el zoom..
    y solo con el fin de ver con detalle dicha reaccion, algunos pues lo haran por rating, dependiendo a que persona filman,

por ejemplo si es una persona muy sencible y siempre llora ante camaras por cualquier cosa pues ya ni caso tiene aplicarle el zoom cuando se quiebra en llanto, pero si es una de esas personas a la cual nunca se le vio llorar ante camaras pues ahi si lo aplicaran de seguro.. solo estan aprovechando opciones de filmacion, sino cuando..

12. mfbr756

mfbr756 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2009
    Yo también me hice esa pregunta de pequeña, ahora un poco más mayor entiendo lo qu es este mundo.. qué mal, enserio u.u-