Siddharta por Hesse: ¿donde está la respuesta?

Publicado en 'Literatura' por Lizardking, 21 Jul 2011.

1. Lizardking

Lizardking Miembro de bronce

Registro:
    18 Jul 2011

[FONT=&quot]Veo al Siddharta samana dedicado a la meditación, abarrotado de espiritualidad, y veo al Siddharta envuelto en las apuestas y en la embriagues sexual de Kamala; veo ambas partes y me doy cuenta que sólo forman una. [/FONT]
    [FONT=&quot]¿Donde podremos hallar la respuesta?...: Siddharta la escuchó de un río; pero todos no somos Siddharta y el río no tiene una respuesta para cada "¿porque?" [/FONT]
    [FONT=&quot]Llevo 34 años buscándola y no la hayo aún. Lo que más se me asemeja es el amor, pero aun así siento que falta algo. Como dijo Siddharta: "Quizá sea que has buscado demasiado, que de tanto buscar no tienes ocasión para encontrar"... Si alguien conoce la respuesta, por favor, pásenme la voz. Pueda que naveguemos en el mismo río. [/FONT]

A Panos le gustó este mensaje.

2. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    acabaste de leer el libro?

3. fioregy

fioregy Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    La respuesta es personal querido amigo. Tal vez debería dejar de preocuparte por conceptualizar el mundo que te rodea. Deja de ser un testigo, vuelvete actor y descubre todas tus facetas, hasta donde puedes llegar? Hay todo un mundo alla fuera esperando ser experimentado, tocado, olido, saboreado... No tienes por que seguir parametros, deja de pensar en las personas con etiquetas, deja de pensar en ti como etiqueta. Las cosas llegan solas, como una premonicion. Deja de buscar y hallarás por lo pronto, por que quedarte con una sola cosa si puedes tener las dos (espiritualidad - hedonismo)

salu2 espero que encuentres tu paz.

Última edición: 24 Jul 2011
  4. Lizardking

Registro:
    18 Jul 2011
    Sí, es cierto, aquella bendita o maldita respuesta es personal (no hay verdad más grande). Pero créeme que a mis 34 años, ya he manoseado, esnifado y lamido todo el cuerpo de este mundo (está bien, no todo el cuerpo), hasta llegar a asquearme del mismo; llegando a ser dios y diablo; virgen y ******; el que enciende y el que está dentro de la hoguera.
    Pero si hay algo en lo que me tocaste en carne viva, es tu certeza al llamarme testigo, pues diste en el centro del clavo:ahora he entrado en un letargo inmenso y sólo estoy ahí, sentado "observando las ruedas" como dice Lennon... Por ahora he decidido ser sólo testigo.
    Gracias por tus deseos; espero que tú ya lo hayas hecho.

5. fioregy

fioregy Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    digamos que yo ya estuve demasiado tiempo en letargo adorando muertos y llorando con los santos jajajajaja Siendo testigo de mi propia decadencia tambien. Ahora soy actriz de mi vida creeme que esta bestia, a sus 17 años de vida tiene una inmensa sed de vivir latente en cada poro y hebra de pelo. Por otro lado, no creo que ser testigo sea algo repudiable asi como tampoco creo que ser actor sea algo admirable. Son dos cosas, dos realidades que deben ser experimentadas de manera alterna para conseguir un equilibrio. A veces se testigo y otras se actor. Así como a veces sé blanco y otras tan negro como los ojos de caín. De otra forma, la vida sería increiblemente aburrida no te parece? y una vez que descubres (probablemnete esto ya lo sepas) de que el bien y el mal en los seres humanos no existen de forma absoluta te das cuenta de que puedes ser todo porque en realidad no eres nada de eso (heroe y villano, actor y testigo) y la vida se te despliega como un abanico de juegos, de oportunidades, de hechos interesantes que ahora estan a tu merced.

Salu2

PD: He descubierto que me doblas la edad! jajajaja :P pero si hay algo que falta es vivir, eso lo reconosco, supongo que el mensaje también iba un poco para mi (una tendencia a escribir para uno que siempre esta presente ) aunque en mi defensa diré que la disposicion para la vida está y está para quedarse. :)

Última edición: 26 Jul 2011
  6. Lizardking

Registro:
    18 Jul 2011
    Fioregy; se me ponen los pelos de punta al conocer tu edad, y entiendo perfectamente tu intensa sed de vivir y sentir las cosas... Me haces recordar a alguien muy familiar; por eso te sugiero que no confundas esa sed de vivir, con precipitarse hacia aquel oasis de agua que nos pone la vida, ya que muy pocas veces el oasis se materializa y sólo nos quedamos tirados en medio de un inmenso desierto (sé que me entiendes).
    Por otro lado, también tienes razón al decir que necesitamos estar a los dos lados de la balanza para poder alcanzar el equilibrio. Ahora prefiero mirarte desde el frente; me siento más cómodo aqui, por ahora; no es que halla depuesto mis armas.
    ...Y si en algo te equivocaste enormemente, es que eres tú la alienígena; y tiemblo de miedo al pensar hasta donde puede llegar tu mirar (aunque dudo que éste tenga límites).

7. fioregy

fioregy Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    Jajaja con lo del supuesto oasis tendré cuidado pero digamos que mis ganas de conocimiento, mi hambre y mi sed se materializan y se multiplican. Como me dijo alguien muy querido "tú eres una buscadora". Supongo que la idea de Abraxas se vuelve muy popular entre los...alienigenas(?) de cualquier forma, como ya dije donde te sientas comodo perfecto. Donde te sientes bien está bien. Todo es cuestion de saber jugar. De entrar y saber como salir, no te parece?

salu2 terricola :P

Última edición: 26 Jul 2011
  8. Pollo_

Pollo_ Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2009
    Están chéveres los mensajes privados.:)

A Ventz, Joanot y halcon777 les gustó este mensaje.