Sicoterapeuta Carmen Gonzales los mensajes esquizofrénicos d Keiko Fujimori

Publicado en 'Política' por andrade, 22 May 2011.





  1. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,410
    Likes:
    24,041




    22 MAY 2011

    Los mensajes esquizofrénicos de Keiko Fujimori
    5/22/2011 09:03:00 PM The Kantuta

    La Sicoterapeuta, Carmen González, califica de mensajes esquizofrénicos a las declaraciones de Keiko Fujimori, candidata a la presidencia del Perú, a llevarse a cabo el 5 de junio del 2011. Por otro lado a sus 70 años mientras tenga fuerza, afirma: “lucharé como una guerrera para ayudar a que jamás regrese la corrupción y a que deje de reinar la marginación, el racismo y la exclusión en mi país”.

    Carmen González, califica de mensajes esquizofrénicos, porque “Cómo puede ahora ofrecer crear superintendencia laboral cuando durante el gobierno de 10 años de su padre se despidieron a miles de trabajadores o cuando afirma que luchara contra el delito cuando su padre es un delincuente al que quiere sacar de prisión, realmente es algo esquizofrénico”, en referencia a las declaraciones de Keiko Fujimori.

    A continuación la entrevista completa a Carmen González; entre muchos temas interesantes e importantes, nos explica el de porque una situación nos coloca en condiciones de humanoides.

    -¿Por qué hay gente que cree y apuesta por la candidatura de Keiko Fujimori?
    -Porque hay mucho miedo y no se piensa y este temor hace retroceder a etapas tempranas en las que hay la sensación de perder todo. Esto pasa cuando escuchamos mensajes como “va a bajar la bolsa”, entonces se siente que se va perder incluso la bolsa de trapo y hasta el que no tiene trabajo considera que no lo va a conseguir.

    -¿Puede explicar mas ese temor?
    -Con esos mensajes contra el candidato Ollanta Humala mucha gente queda en condición de niño, aterrorizada y al creer lo que le dicen no se dan cuenta que es como si un violador ofreciera una terapia.

    -¿Cómo enfrentar ese miedo?
    -El asunto es no quedarnos en el discurso, en lo que se dice sino ir más allá y pensar en quién lo dice y para qué lo dice, es decir seguir los mensajes. Por ejemplo analizar cómo Keiko Fujimori se presenta amorosamente con sus hijas en brazos cuando el gobierno que más admira, el de su padre, hizo cirugía forzada a 300 mil mujeres quitándoles la oportunidad de ser madres con el argumento de ser una forma de luchar contra la pobreza.

    -Hay algo más detrás de las esterilizaciones
    -Claro, hay racismo. La gente llora cuando ve la película La ultima tentación de Cristo pero no cuando se entera de la muerte de un andino porque lo consideran menos. Ese gobierno no se hubiera atrevido a esterilizar gente de clase media, esa situación nos coloca en condiciones de humanoides, es increíble que haya gente pobre que esté tan perturbada que no vea esta realidad.

    -¿Cual es el riesgo de la candidatura de Keiko Fujimori?
    -El mensaje de Keiko es que olvidemos el gobierno de su padre, que no tengamos memoria. El ser humano cuando no recuerda repite compulsivamente, cuando no recuerda no piensa y así podría volver un sistema de violaciones de los derechos humanos, un sistema de robos.

    -¿Cómo calificar las expresiones de Jorge Trelles aceptando los crímenes de Fujimori?
    -La casualidad no existe, Trelles dijo la verdad del Fujimorismo, que no respeta la vida, los derechos humanos. Lo expresó con cinismo, sin vergüenza, como quien dice “a ellos les han metido más goles”. Lo señaló con la frialdad que caracteriza al cogollo Fujimorista.

    -¿Por qué hay gente que no se sensibiliza frente a los crímenes del fujimorato?
    -Es gente que no siente, a la que los asesinatos les parece normales, a la que solo le interesa lo que le beneficia, son personas con características sicopáticas. Creo que lo más valioso en el ser humano es la capacidad de sentir y, dentro de ella, el sentir por los otros.

    -Keiko Fujimori ha desautorizado tal afirmación
    -Lo que pasa es que cuando ella dice que se trata de una frase desafortunada piensa en el marketing, cuando la realidad del Fujimorismo es que la desaparición de un ser humano, la muerte, es nada. En este sentido creo que dependerá de la sensibilidad y la sensatez de los ciudadanos, si se trata de seres sensibles tendrán que reconocer que la candidata es la réplica de Alberto Fujimori. por algo sus asesores son los mismos de esa época.

    -¿Qué parecidos hay entre Keiko y su padre?
    -Hay mucho, por algo su gente mas cercana es la misma del gobierno de su padre. Recordemos que Alberto Fujimori de candidato ofreció una cosa y cuando llegó al poder hizo otra. También cuando felicito a Montesinos por su gran labor como asesor y ahora quieren hacer creer que el ex presidente no tuvo nada que ver en los crímenes y robos, el pretender que fue ingenuo, que fue engañado es una agresión a la inteligencia de los peruanos.

    -¿Qué piensa sobre la afirmación de que ella era muy joven y no se daba cuenta de lo que ocurría?
    -Es algo inadmisible, si tuvo la capacidad de asumir el cargo de primera dama a los 19 años, cómo no tuvo la misma capacidad para darse cuenta de lo que ocurría en su entorno.

    -¿Qué explota el Fujimorismo al repartir víveres y otras dádivas?
    -Explota la necesidad, el hambre. Es como decir “yo vivo de tu hambre”, la gente vive en tal nivel de angustia que sólo le preocupa su drama, es una situación de sobrevivencia, hay tan poca autoestima que cuando Fujimori iba a un pueblo y hacía carreteras casi le besaban los pies sin tener en cuenta que hacer carreteras era su obligación y que se trataba del dinero del pueblo.

    -¿Y qué del papel de los medios de prensa?
    -La mayoría defienden sus intereses, el asunto son los lectores. Creo que la mayoría de los medios de comunicación -TV, radio y prensa- nos están inoculando el miedo. Yo lo he sentido Estamos en una sociedad de muy poco desarrollo, masoquista, acostumbrada al engaño sin pensar por qué tal medio de prensa quiere asustar. Algunos ni se dan cuenta que se están asustando. Los que le creen están en etapa infantil, sufriente, sin Educación, sin esperanzas. Hay miseria material y psíquica. Cuando estas angustiado, tu nivel de comprensión y reflexión se reduce, el verdadero papel de los medios sería el que la ciudadanía crezca, ser educativos.

    -¿No considera que hay un cambio en los Fujimori?
    -El alma de un ser humano requiere de un larguísimo proceso, por eso no creo que el alma de los Fujimori haya cambiado. Los líderes de un país deben ser modelo de honestidad y eso no ha ocurrido, los 10 años de Fujimori han sido líneas maestras para la delincuencia, los delincuentes actúan a través de la corrupción que empieza en el poder y llega a la delincuencia común, están estrechamente ligados. Los marcas, los asaltantes son gente muy peligrosa, y hay que combatirlos. Pero el corrupto es mucho peor ¿sabe por qué? Porque del asaltante a lo mejor me puedo salvar o la policía lo puede capturar. En cambio el corrupto se vale de nuestra confianza para llevarse lo nuestro. Aparentemente es insospechable. Nos da discursos diciendo que nos cuida nos engaña.

    -¿Por qué hay sicopatía en el grupo de Keiko Fujimori?
    -De todos los humanos el peor es el psicópata o sea el corrupto porque aparece como si fuera como nosotros, pero es un monstruo. Mire por favor a todos los políticos de los faenones, todos hablan como inocentes. El psicópata habla una cosa y hace lo contrario, es el peor diagnostico para un ser humano, sino recuerde a Montesinos y a Fujimori, jurando inocencia de y a la vez Fujimori guiñándole el ojo a Montesinos en pleno juicio, sin considerar que más allá estaban las madres de los jóvenes asesinados, sufriendo de escuchar como les habían quitado la vida a sus hijos. Cuando veo a la candidata con su hija en brazos, pienso en Raída Cóndor que también cargó a su hijo como hace Keiko, con la diferencia que al hijo de Raída, Fujimori lo mandó matar igual que a todos los chicos de la Cantuta. ¿Ud. podría dar orden de matar? yo no.

    También están los millones que se encontraron en bancos de fuera. Y los cheques de donaciones que fueron a la cuenta de Fujimori. Y los tíos de la candidata escondidos en Japon. Lo que pasa es que Fujimori-Montesinos tienen tal nivel de malignidad que es difícil que entre en su cabeza o en la mía.

    -Sus reflexiones son desalentadoras…
    -No. Felizmente la historia nos ha permitido saber que también hay honestidad. Claro que en los 180 años de república, la indolencia de gobernantes y de sectores dominantes ha primado y es por eso que tenemos 10 millones de peruanos en pobreza. Tenemos que modificar esta situación y votar por el cambio.

    -¿Qué opinión le merece Ollanta Humala?
    -Habrá que cuidar de que las medidas que tome sean las adecuadas. No tiene mayoría en el Congreso, así es que tendrá que concertar. El voto por el no es un cheque en blanco, es simplemente no votar por lo más denigrante para el ser humano que es la corrupción, como dijo el sociólogo Julio Cotler a Rosa María Palacios en Prensa Libre el 12 de mayo último, Keiko representa lo mas repulsivo del Perú, engaño, robo, crimen. racismo y exclusión.

    Nunca más historias de horror de los 90’

    Como psicóloga profesional Ximena Castro, hija y colega de Carmen Gonzáles, pide a los peruanos no repetir las historias de horror que se vivieron durante el fujimorato, porque sería una desgracia para el país.

    “Exhorto también a mis colegas a que reflexionen en que nuestra tarea es que el paciente no repita los errores que alteraron su salud sino acercarse a la verdad, a la historia y principalmente a la memoria”, dijo al rechazar la opción de que sea elegida Keiko Fujimori.

    Según Ximena, las historias de dolor verbal o físico de los pacientes se puede llevar a la circunstancia social y política causando un gran daño a la sociedad peruana, lo que ocurriría de elegirse presidente a Keiko Fujimori.
    “Cuidado con el mensaje de la candidata que con su fluidez pretende que olvidemos, que no tengamos memoria. El ser humano cuando no recuerda, no piensa y permite que se repita el sistema de violaciones y robos”. [1]

    Lamentablemente en estos tiempos electorales se están manipulados tendenciosamente las informaciones por la gran mayoría de la prensa para favorecer a su candidato, o simplemente para "aniquilar" al oponente; este juego sucio de lo mas vil y maquiavélico es tramado por medios de comunicación que se venden al mejor postor, atentando y violando los derechos fundamentales de la población, como es el derecho a la información verdadera, queriendo negar la voluntad del pueblo.

    Lo razonable es informase bien, analizar, escuchar, leer, etc. a personas neutrales en esta contienda, y sobre todo un análisis crítico y sentido común para tomar una buena decisión. Es responsabilidad de todos.

    ¿Usted que opina?

    http://thekantuta.blogspot.com/2011/05/los-mensajes-esquizofrenicos-de-keiko.html
     
    Última edición: 22 May 2011
    A elninja2007, cajacho, Inkatron y otras 2 personas les gustó este mensaje.


  2. DanielGordillo

    DanielGordillo Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2,577
    Likes:
    2,998
    Te refieres a su perfil psicológico?


     
    A peruanoencanada, cajacho, mukin y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,917
    En el gremio de psicólogos a Carmen González la apodan "doctora Cachetada" y muchos dudan de sus métodos profesionales.A ver si hay algún psicólogo que pueda dar más luces al respecto.
     
    A analista y hagerchik les gustó este mensaje.
  4. sephia412

    sephia412 Miembro de oro

    Registro:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    5,655
    Likes:
    2,609
    :( Esa tía tiene algo en su voz que la hace insoportable, no sé porqué
     
    A analista y Dorian Grey les gustó este mensaje.
  5. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,410
    Likes:
    24,041
    Con este artículo recien entendí muchas cosas y a muchas personas que apoyan a Keiko Fujimori, gracias Carmen Gonzales por despejar mis dudas.
     
  6. giancarlofcs

    giancarlofcs Miembro nuevo

    Registro:
    20 May 2011
    Mensajes:
    25
    Likes:
    12
    A mi nunca me ha convencido la lógica de la escucha de un minuto, y los consejos que dan psicologos o psicoanalistas en programas de radio. Sin embargo, tengo que reconocer que Carmen Gonzales ha hecho un muy buen analisis político del fujimorismo. Así que definitivamente mi impresión de ella mejoró muchísimo. Le ha cantado su verdad a los fujimoristas. Y hay que ser bien valiente para hacerlo siendo como ella una personalidad mediática.
     
  7. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,958
    Likes:
    1,272
    No concuerdo con esta sra. Como puede saber como es keiko si aun no ha gobernado.
     
    A analista le gustó este mensaje.
  8. orionspark

    orionspark Miembro frecuente

    Registro:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    52
    Likes:
    32
    El análisis que hace esta señora sobre la hija del asesino, cualquiera que tiene cerebro pensante lo puede hacer, pero si son cretinos, jamás lo harán y seguiran contra la corriente como el salmón a depositar sus últimos huevillos y al final morir.
     
  9. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,958
    Likes:
    1,272
    Si esta señora fuera imparcial, también haría un análisis de Ollanta Humala. Sobretodo me interesaría saber que opina de su cambio camaleónico y constantes contradicciones de propuestas.
     
    A analista y hagerchik les gustó este mensaje.
  10. hagerchik

    hagerchik Miembro de bronce

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    1,859
    Likes:
    567
    La mejor estrategia de los humalistas en esta segunda vuelta, es el victimismo retórico.
     
    A analista y Diego89 les gustó este mensaje.
  11. julian23

    julian23 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    1,049
    Likes:
    293
    Tienes razón a hecho análisis POLÍTICO eso es muy triste en un profesional, pero como no es psicóloga, que diga lo que quiera, mi hermano es Psicólogo clínico experto en terapia familiar estratégica y siempre me ha dicho que algunos incluso psicólogos utilizan procedimientos basadas en tonterías, como esas de hacer dibujitos para sacar conclusiones, un profesional puede ver rasgos de psicopatía en personas, eso es cierto, pero no puede dar un diagnostico sin entrevistarlo, solo así se puede dar un diagnostico

    Leo todo lo que responde la abogada y en realidad solo me da pena ver que un profesional se desnaturalice

    En fin desde ahora irán a consulta puro humalista a su clínica

    Lo otro grave que veo en ella y esto si es científico es que si su hija es psicóloga, es por que ella no ha solucionado sus propios traumas

    Los psicólogos necesitan mas terapia de la que ofrecen eso les digo por experiencia familiar
     
    A analista le gustó este mensaje.
  12. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,958
    Likes:
    1,272
    Tienes razón, ahora los diagnósticos psicológicos se pueden hacer por correspondencia??:D
     
    A analista le gustó este mensaje.
  13. EX-PIP

    EX-PIP Miembro de bronce

    Registro:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    1,174
    Likes:
    502
    La verdad siempre es insoportable. :biggrin:
     
    A peruanoencanada, cajacho, Inkatron y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  14. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,410
    Likes:
    24,041
    Me parece interesante esta enrevista porque los Fujimori y los Humala son 2 familias que se sienten predestinadas para gobernar c/u a su estilo. La diferencia es que los Fujimori por su cultura japonesa aparentemente son muy calmados pero cuando actuan lo hacen de una manera feroz. Los Humala en cambio muy peruanos, son muy radicales al expresarse pero a la hora de actuar tienden a frenarse.

    Según los he observado por sus gestos Keiko ha heredado eso de su padre, el cinismo, la falta de vergüenza y honor propia del lumpen japonés, los hermanos salieron a la madre. En los Humala el heredero de don Isaac es Antauro, Ollanta es mas analítico como la madre. Y en los hechos se demuestra, Alberto es el verdadero candidato y don Isaac es el que justifica el Andahuaylazo.
     
  15. EX-PIP

    EX-PIP Miembro de bronce

    Registro:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    1,174
    Likes:
    502
    Algo asi como lo que siente tu por Ollanta sin habersele probado nada.
     
    A peruanoencanada, cajacho y renard les gustó este mensaje.
  16. julian23

    julian23 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    1,049
    Likes:
    293
    en verdad tu si que eres un completo pero completo ignorante respecto a la cultura japonesa, date el tiempo de informarte y después escribe, ya pareces la abogada con sus diagnósticos antojadizos, no sabes nada pero nada de la cultura japonesa asi como tu abogada no sabe nada de terapia, es una charlatana
     
  17. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,958
    Likes:
    1,272
    y que siento por Humala:errr:
     
  18. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,761
    Likes:
    5,592
    que dios nos salve si salio a su madre Ollanta humala:

    "Yo les apuesto a ustedes que con dos violadores fusilados ya no habría más violaciones. Y con dos homosexuales que se fusilen ya no habría en la calle tanta inmoralidad", dijo Tasso en entrevista que publica hoy el diario Extra.

    jajajaja en serio dejen de defender a estos candidatos los dos siameses xD
     
  19. julian23

    julian23 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    1,049
    Likes:
    293
    Se puede hacer por Internet mediante el chat o por cartas pero aun ahí incluso es muy dudoso, se tiende al error, pero no estamos hablando de una profesional estamos hablando de una abogada marxista que utiliza su oficio, por que no es profesional, para hacer campaña a favor de Humala
     
    A elcosturero le gustó este mensaje.
  20. EX-PIP

    EX-PIP Miembro de bronce

    Registro:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    1,174
    Likes:
    502
    La cultura japonesa en la mejor y la peor, Ordenados, limpios y muy frios y grandes mafiosos.
     
    A peruanoencanada le gustó este mensaje.