Sicaya-huancayo-peru

Publicado en 'Viajes y Turismo' por leochami, 22 Abr 2008.

1. leochami

leochami Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2008

ESTE ES MI SICAYA, AQUI NACIERON MIS PRIMERAS ILUSIONES, MIS SUEÑOS. AQUI SE HIZO REALIDAD LA PROFECIA DE MIS ABUELOS "NACERÁ UNA NOCHE DE LUNA Y SU GRITO QUEBRARÁ LOS CIELOS HELADOS DE NOVIEMBRE, Y SUS OJOS VERDES TRAERAN LAS PRIMERAS LLUVIAS, SU JUSTICIA SERA SU JUSTICIA Y SU VIRTUD MAS GRANDE: SER BONDADOSO, SOLO LLORARA EL DIA QUE NACE, PORQUE SI VOLVIESE A LLORAR HABRIA CALAMIDADES EN LA TIERRA..."
    ...Y AQUI ESTOY MOSTRANDOLES MI BELLA CIUDAD, INGRESEN A ESTE ENLACE Y DISFRUTEN,,,
    http://s2.elforo.de/sicaya/viewtopic.php?t=34

http://s2.elforo.de/sicaya/index.php

CHAUSITO
    LEOCHAMI

2. hramonm

hramonm Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2007
    Lindo pueblo tuve oportunidad de estar ahi en una fiesta de santiago en los primeros dias del mes de agosto invitado por un sicaino, nunca en mi vida deguste de tanta comida y tanta cerveza, y claro siempre en compañia de los pobladores de ahi y las lindas sicainas.

Espero algun dia volver.

3. danna

danna Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2008
    Que bonito lugar, yo fui a Huancayo creo q hace dos años pero no conoci Sicaya pero definitivamente pienso regresar a Huancayo y esta ves ire a Sicaya.

4. Dohko

Dohko Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2007
    yo estuve en chupaca hace poco, pero solo estuve un ratito por sicaya, pero en verdad es un lugar hermoso, mas estuve por ahuac que es otro distrito de chupaca y claro yo fui a un matrimonio que duro 3 dias, donde hubo cerveza hasta por las puras

5. Ed4r

Ed4r Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2007
    asi chupaca ese no es el sitio de donde vino chapulin ?????????:D

6. leochami

Registro:
    17 Mar 2008

Los santiagos de este años son prometedores, especialmente en Sicaya, preferentemente el 1 de agosto dura 3 dias

Un abrazo

7. leochami

Registro:
    17 Mar 2008

Sicaya es esa inmensa planicie (pampa) que posiblemente viste al frente de la carretera o sea hacia la margen derecha del rio mantaro. Regresa para Santiago amigo, en serio no olvidarás esa experiencia.

Fiesta de Santiago = 24 Julio

Octava de Santiago = 01 Agosto

Fiesta Principal = 04 de agosto
    fin del periodo de fiestas 15 agosto

8. leochami

Registro:
    17 Mar 2008

...por eso los conocedores dicen chupa como Chupaca, y seca como Sicaya

9. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Lindo lugar, bonitas mujeres...

10. leochami

Registro:
    17 Mar 2008
    Realmente las sicainas son muy hermosas, toda vez que han sido en el cantar wanka, las musas e inspiración de muchas canciones.

en este video podras ver una tarde de santiago.

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=zBqLxwtqeP8"]YouTube - Elenco de AJUSIC - 2007[/ame][ame="http://es.youtube.com/watch?v=csqt6WcAw40"][/ame]

Un abrazo

Última edición: 4 Set 2008
  11. leochami

Registro:
    17 Mar 2008
    AQUI ALGUNOS PASAJES DEL SANTIAGO SICAINO... QUEDAN INVITADOS PARA LAS PROXIMAS FIESTAS DE DICIEMBRE.

SOLO TIENEN QUE LLEVAR UN PONCHO, MACORA Y MUCHAS GANAS DE DIVERTIRSE, LA COMIDA Y TRAGOS VAN POR CUENTA DE LOS LUGAREÑOS.

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=ApSAahx4ogI"]YouTube - 1er concurso de santiago sicaino 2008 "Lima" (parte 3)[/ame]

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=HoAb78xwMTQ&feature=related"]YouTube - Conjunto santiaguero de la Juventud Sicaina 2004[/ame]

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=ApSAahx4ogI"][/ame]

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=9pYjp41aHnA&feature=related"]YouTube - FIESTA DE SAN SEBASTIAN EN SICAYA-PERU 2008[/ame]

12. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Yo conozco y doy fe de que es súper divertido y uno se la pasa genial en la fiesta de Santiago. Recomiendo visitarlo.

Saludos.

13. diego30000

diego30000 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2006
    Que lindo lugar. Siempre viajo a Huancayo todos los años, es una ciudad mágica.

14. leochami

Registro:
    17 Mar 2008
    Gracias por sus comentarios....claro, son bienvenidos, los estare esperandolos,
    un abrazo
    leochami

15. aliagaperu

aliagaperu Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2009
    :)Tengo la suerte de ser hijo de un Sicaino, este Agosto luego de 20 años regresé a la tierra de mi padre en compañia de mi familia (esposa, hija y mi madre), y pasamos unos días sensacionales, mi hija y esposa estuvieron maravillados, por la comida, el clima, la gente los eventos, y toda la magia que este maravilloso lugar encierra.

16. alternativo

alternativo Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    linda ciudad se dice que es la segunda ciudad mas grande despues de lima metropolitana creo,pero una pregunta por que la dicen la inconstrable,pues cad vez que voy de visita alla a ver a mis tios dicen eso de su ciudad...por que sera

17. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    No! estas mal Huancayo no es la segunda ciudad mas grande del Peru,mira si es por extension los mas grandes del Peru aparte de Lima son:

1-Arequipa
    2-Trujillo
    3-Chiclayo
    4-Piura
    5-Tacna

Esos son los mas grandes en extension conste:)

18. Majtary

Majtary Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2009
    Se le denomina Incontrastable por razones históricas. Primero porque nuestros ascendiente wankas nunca fueron conquistados por ningúna otra nación ni imperio(incluyendo el español, con quienes pactaron para una alianza, pero no fueron sojusgado ni exclavizados).
    Segundo, porque en la guerra con Chile, soportaron hericamente una guerra desigual, ellos con armas de fuego, los huancas con palos y piedras.

Incontrastable = Indomable, imperturbable, inconquistable, incambiable.

Sicaya estaba nominada para ser la capital, pero la llegada del Ferrocarril a Huancayo hizo que el Tambo (paradero o descanzo) se convirtiera en una ciudad prospera.

Ahora Huancayo es el orgullo de los wankas

----- mensaje añadido, 04-nov-2009 a las 14:42 -----

En la actualidad el Valle del Mantaro que tiene un poco mas de 100 km de largo, esta cubierta por ciudades, que en su conjunto lo llaman "Huancayo" entonces: esta es más grande en extenciòn, que los 70 km de largo que tiene Lima desde Ancón hasta Pachacamac
    ..jejejeje:chau: (Claro que estoy exagerando pero realmente es grande...chauuu

Última edición: 4 Nov 2009
  19. Civil82

Civil82 Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2009
    Huancayo es bacán... pero de ahi q sea la segunda... mmm... exageras y de forma extrema... será la quinta o sexta aprox.

El congreso de la República le dio el título de Incontrastable después de la independencia... no después de la guerra con Chile.
    Pero que en cada rincón del valle del mantaro se respira historias de la campaña de la breña y héroes de la resistencia patriótica en la guerra con Chile... su folklore es muy alegre,... creo que la fiesta de Jauja por los años 90's se batió un record en consumo de cerveza... jejeje... y te lo cuentan con orgullo... :D
    Sicaya... es puro verdor... al igual que Concepción... es lindo lindo.
    Slds

Última edición: 4 Nov 2009
  20. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    Se nota que no conoces Huancayo:wow: como vas decir que ciudades conjuntas es Huancayo XD se nota que fuiste solo una vez y no conociste casi nada:w0w: date cuenta solo en los mapas Huancayo es ciudad como el resto de ciudades del Peru y no por partes vealo en google earth o en otros mapas y te daras cuenta que estara entre la 6 o 7 puesto en ciudades mas grandes del Peru:biggrin: