Si vas a Apoyar a Ollanta...

Publicado en 'Política' por JL_19, 4 Jun 2011.

Estado del tema:
cerrado.




  1. JL_19

    JL_19 Miembro maestro

    Registro:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    360
    Likes:
    70




    Sería bueno que los amigos y adeptos seguidores de Gana Perú destinen un par de minutos a este texto y se enteren que van a votar por un militar intolerante que tiene como gran genialidad ahuyentar a las mineras y hacer que el Perú se mantenga de los ingresos de la agroindustria nacional; el mismo que es apoyado por la izquierda radical, un macerado de políticos fracasados de Patria roja y el partido socialista revolucionario, estos que creen que matar policías y bloquear carreteras es la manera más eficiente de hacerse escuchar.

    Algunas de las grandes ideas improvisadas de este partido político son la implantación de la sobreganancia minera, con lo que se conseguiría literalmente ahuyentar a las empresas extractoras de minerales, o pensión 65 que regalaría mensualidades a todos aquellos adultos que estén cercanos a los 65 años, lo que causaría un saqueo colosal del tesoro público y ni que hablar de sus limitaciones a los medios de comunicación, sus famosas revisiones a los TLCS o la cereza del pastel: el retorno a una constitución obsoleta, retrograda y radicalmente nacionalista (que alguien le informe a este pelotudo de armas, que el muro de Berlín ya cayó y que la globalización empezó hace mucho)

    Finalmente seria primordial que el comandante Ollanta, sus amigos de Gana Peru , el mercenario político de Alejandro Toledo y el senil de Varga llosa, señores que hablan de pobreza con champagne en mano, tengan en cuenta que el Perú no es un laboratorio para experimentar con alguno de sus “revolucionarios” planes de gobierno y que el desarrollo de un país no se va a conseguir imponiendo los modelos de la escuela chavista. ¿No te das cuenta que vas a destrozar al Perú Pseudo-político irresponsable y resentido?

    “señor Humala, sabemos que su padre le jodió la vida de pequeño, pero por favor, no joda las nuestras!”



    JL_19
     
    A analista le gustó este mensaje.


  2. ersatz

    ersatz Miembro de bronce

    Registro:
    27 Set 2010
    Mensajes:
    1,406
    Likes:
    751
    Algo nuevo para repetir? Vienes con la misma ******* de todos los días de los de tu clase: se van a ir las mineras!! la izquierda fracasada destruye países!! los TLC no tienen nada de malo, mucho menos con Estados Unidos!! nos van a quitar la libertad de expresión!! la sagrada constitución de fujimori no debe ser tocada!!
     
    A jom_uni, TESLA y cesaroski les gustó este mensaje.
  3. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,245
    Likes:
    36,920
    Que alguien te informe a ti que las sobreganancias son comunes en muchos países, al igual que la pensión para los adultos mayores.

    PD...Pelotudo?. Che querido porque usás palabras porteñas loco, pero bueno vos tenés derecho a poner tu opinión.:biggrin:
     
    Última edición: 4 Jun 2011
  4. zaleph

    zaleph Miembro maestro

    Registro:
    24 May 2011
    Mensajes:
    476
    Likes:
    347
    No veo que la izquierda que según tu esta fracasada, haya destrozado Chile (a punto de alcanzar el desarrolo) con Bachelet o Brasil con Lula, todos se van al modelo Chavista (modelo fiel de Fujimori) que destruye Venezuela, tal vez tu te puedas sentar frente a una pc y expresarte pero en el Perú hay miles a quienes no les alcanza ni para comer, mientras a pocos metros empresas extranjeras se llevan la riqueza del pais. Tampoco significa convertirnos en estatistas pero si empezar con la inclusión.
     
    A cesaroski le gustó este mensaje.
  5. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,245
    Likes:
    36,920
    Se repitió mi mensaje asi que lo edito:jum:
     
    Última edición: 4 Jun 2011
  6. JL_19

    JL_19 Miembro maestro

    Registro:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    360
    Likes:
    70
    Por su puesto las sobre-ganancias mineras son herramientas usadas en muchos países, estas son aplicadas ANTES de firmar el contrato, y no cuando este ya tiene varios años en marcha, eso es imponer las cosas y ser autoritario. Ademas hay que tener en cuenta y ser realistas, lamentablemente dentro de 4 a 6 los yacimientos mineros actuales del Perú se habrán agotado, esto incentiva a las empresas a migrar a otros países (como la India que esta en una efervescencia minera actualmente).

    Por otro lado las pensiones otorgadas a inactivos laborales son comunes en países desarrollados porque estas naciones tienen al empleo formal en gran porcentaje a diferencia nuestra, y se pueden dar ese lujo por la cantidad de aportantes.

    Respecto a lo de pelotudo lo uso porque gran parte de mi familia es argentina, y esta tiene connotación de "imbecil". Esa es la manera de la que usted se ha referido a mi, lo que me demuestra nuevamente la intolerancia y radicalismo de los adeptos al comandante Humala.
     
  7. Raxzo

    Raxzo Miembro de bronce

    Registro:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1,563
    Likes:
    1,442
    Lo consideraría si no fueran patrañas ... son las mismas argucias que repite la prensa.
    El PT de Brasil es izquierda y a hecho un muy buen gobierno desarrollando la empresa nacional, y manteniendo un equilibrio entre empresas estatales y privadas, algo con lo que siempre he estado de acuerdo que debería hacerse de manera responsable por supuesto, aún así Gana Perú no planea estatizar empresas por la mala fama que le han hecho al termino ...
    Propuestas anticorrupción interesantes, algo que hace mucho tiempo nadie a hecho ... y finalmente hay alguien con la convicción de modificar la constitución del criminal, que es una herida abierta en el honor del Perú.
     
    Última edición: 4 Jun 2011
  8. JL_19

    JL_19 Miembro maestro

    Registro:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    360
    Likes:
    70
    Así es, es el mismo resumen concreto y sincero del inestable plan de gobierno de Gana Perú, ¿nada nuevo? no lamentablemente Humala a cambiado muchas veces de planes politicos pero sigue con sus mismas ideas retrogradas. Saludos

    ----- mensaje añadido, 04-jun-2011 a las 04:16 -----

    Concuerdo con usted, Brasil a pesar de la devaluación de su moneda ha tenido un crecimiento considerable con Lula, la diferencia esta en que el PT es un partido de centro-izquierda y no izquierda nacionalista, ademas Luiz Inacio no es un militar con una mentalidad anti-empresarial formada, al contrario es un hombre que a trabajado toda su vida para el sector metalúrgico de su país y que entiende la necesidad de lo que es la inversión extranjera, y a diferencia de Ollanta Humala, su partido no estuvo integrado por radicales nacionalistas adeptos a grupos terroristas; el incluyo desde el inicio a políticos de derecha como Henrique Meirelles porque sabia de la necesidad derechista para el manejo económico.

    El nacionalismo es un modelo obsoleto, la izquierda de centro no lo es, como lo ha demostrado Europa. Otra diferencia sustancial es que la corrupción no esta ligada precisamente a un modelo económico, Perú esta ubicado en el puesto 51 empatado con Colombia en el ranking de países con menor indice de corrupción; Chile, de centro-izquierda se encuentra en el puesto 12 y Brasil dentro de los 20 primeros, esta es otra causas de la funcionalidad del modelo de Centro-izquierda y del su éxito en estos dos países.
     
  9. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Way, ¿y como tu eres un analista internacional avalado por la fmi y onu, adeams de llevar debajo del brazo 3 maestrias y dos doctorados yo TE TENEMOS QUE CREER SIMPLEMENTE POR QUE LO DICES TU, NO?
     
  10. Raxzo

    Raxzo Miembro de bronce

    Registro:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1,563
    Likes:
    1,442
    La convicción de Humala para trabajar por su patria es necesaria para un cambio, intención que no he visto ni de la manera más mínima en ninguna otra de las opciones políticas de estos comicios, y lo más irónico del tema es que a estas alturas ni siquiera necesito poner las cosas desde una perspectiva comparativa de descarte, analizando prioridades, cualidades y defectos para elegir por Gana Perú, ya que la otra opción es sencilla e incuestionablemente execrable.

    Veo en Ollanta alguien que por su ideología tiene intención de hacer historia en su patria y la vez con grandes posibilidades de suicidarse políticamente si comete un error, ese será el precio de sus muy posibles buenas intenciones de trabajar en un país ignorante como este en donde el ciudadano común defiende a sus propios esclavistas y condena al que quiere mejorar las cosas(me recuerda a algo similar que decía Malcon X). Normalmente el poder económico domina las elecciones cada 5 años, y por primera vez después de mucho tiempo hay alguien que no se somete a ese yugo pretendiendo ejercer las políticas que verdaderamente sean necesarias para mejorar la calidad de vida de las personas en el Perú de manera plural, algo que sinceramente no me tocará ni en lo más mínimo, pero tengo muy en claro que el Perú no es solo mi entorno(algo que por desgracia muchos no toman en cuenta), mientras yo puedo reventarme de lujos hay gente que simplemente muere de hambre sin oportunidades y es algo que definitivamente no debe seguir ...

    Muchas cosas malas ha traído el continuismo, por desgracia en este país impera una acechadora y mordaz derecha ignorante y ambiciosa que lo depreda todo sin dar la cara usando a los políticos de turno, y siempre se enriquecen a costas de lo que pueda pasarle al Perú, eso es algo que no debe seguir definitivamente, tal vez en un futuro cuando la perspectiva del país madure, y podamos encontrar derechas e izquierdas razonables y patriotas se hagan una opción considerable.

    Mi voto por Gana Perú, es darles el beneficio de la duda, veo que las mafias se le oponen de la manera más obvia, ridícula y hasta ofensiva para el intelecto de cualquiera ... sin duda es alguien que tiene mucho en su contra como para que pueda hacer lo que le da la gana y suicidarse políticamente, tendrá que ir con cautela ...

    Es una realidad que para todo presidente hay posibilidades de que haga un mal trabajo y eso no anula las probabilidades de que el resultado pueda llegar a ser positivo.
    Humala pretende hacer un gobierno nacionalista guiado por el ejemplo de gobiernos exitosos como el de la centro izquierda Brasileña ... se que Lula está hablando a su favor con empresarios, actualmente también hay una derecha demócrata y decente entre sus miembros, y sin ningún temor le daré el beneficio de la duda como lo hice antes por muchas razones, sin olvidar el perentorio hecho actual de que elegir a la mafia Fujimorista sería una deshonra total para mi país.

    Saludos.
     
    Última edición: 4 Jun 2011
    A cesaroski le gustó este mensaje.
  11. Orcasro

    Orcasro Miembro nuevo

    Registro:
    4 Jun 2011
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Resulta realmente paradójico, que precisamente Ollanta Humala, quien tiene graves acusaciones por violar los DDHH (caso Madre Mía), 2 intentos de golpe (Locumba y Andahuaylas) y ahora relación con el narcotráfico (pago de cupos, para facilitar el vuelo de avionetas en el Alto Huallaga) y sobornos a testigos para evadir la justicia. Acusaciones que recaen precisamente a su persona, “no al de su padre”, pretenda llegar a la Presidencia, y se presente como defensor de la dignidad y los valores morales, acusando a Keiko Fujimori por acciones, no de ella, sino de su padre, quien es juzgado y cumple condena, por ello.
    Hay que ser realmente ingenuos, para pensar que una persona que creció ideológicamente con un sentimiento nacional-comunista, los cuales defendió hasta su postulación en la 1ra vuelta, haya cambiado de pronto, y ahora pretenda, luego de raras transformaciones, hacernos creer que su visión del progreso popular, es continuar por la senda neoliberal…(¿?). Donde quedaron sus propuestas de reformar la constitución para poder seguir su plan de estatizaciones, control de medios de comunicación, revisión de los TLC, incremento de impuestos a empresas extranjeras, socialización de la economía, etc.
    Es un insulto a nuestra inteligencia, hacernos creer que se a vuelto más liberal y “demócrata”, cuando precisamente el entorno que lo rodea es la rancia izquierda peruana de toda la vida, (comunistas, marxistas , maoístas, nacionalistas,etc.), que toda la vida han vivido de la agitación social y el hambre del pueblo, para satisfacer sus mezquinos intereses personales, engordando sus billeteras con las arcas del estado, sentados plácidamente en un sillón congresal.
     
  12. INsu

    INsu Miembro de oro

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    5,556
    Likes:
    2,631
    Ay no se van las mineras...ay no :risota:

    ¿Crees que se van a ir con todo lo que ya tienen invertido?...¿crees que Humala es el unico que propone el mentado impuesto a las sobreganancias mineras?...¿crees que nos hace gracia que el Perú sea una granjita de las transnacionales?

    Porfavor amigo...tus ideas apocalipticas no tienen sustento alguno.

    saludos
     
  13. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,958
    Likes:
    1,272
    Creele a Hernando de soto que tiene mas que eso.


    Sobre el teka: ambos candidatos van a actuar en contra de las sobreganancias
     
  14. Gerardomark

    Gerardomark Suspendido

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    1,847
    Likes:
    1,126
    Todo es cuestion de saber negociar , si el gobierno le hace ver a las mineras que un impuesto a las sobreganancias es necesario por todo lo que implica ( menos conflictoscon la comunidad) y la posiblidad de extender el contrato por 15 años mas (ejemplo) , se puede conseguir mucho , no es necesario romper contratos , todo esta en saber negociar y yo creo que los empresarios mineros no se opondrian porque con todo el dinero que esta ganando ahora y lo que tienen por ganar ( ya que se prevee que los precios de lo minerales se mantenga asi por buenos años mas) el aporte extra que harian al estado no les afectaria en nada , capich ?

    Sobre las pensiones , solo se les daria a las personas mayores de 65 años que no hayan cotizado Y que no tienen ningun apoyo familiar ejemplo , esos ancianos que ves tu en la calle vendiendo golosinas o cualquier cosa.

    Ejemplo , del 100% de mayores de 65 años pongamosle que el 35% tiene una pension , 35% tiene algun negocio por lo tanto no necesita , quedaria un 30% de ese 30% la mitad realmente necesita osea no tiene ningun apoyo de nadie , la otra mitad tiene al menos el apoyo de su familia.

    Osea de ese 100% solo se benefiarian un 15% , el 15% que realmente necesita .

    Ahora si dices que eso incentivaria a que nadie cotice en una afp para tener esa pension , te digo que no creo que muchos "aspiren" a llegar a 65 años y recibir s/250 . Ese en si no es una pension sino un dinero de subsistencia .
     
    Última edición: 4 Jun 2011
  15. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    apaga la tele y ponte a reflexionar

    keiko no debe ser presidente
     
  16. renard

    renard Miembro de bronce

    Registro:
    7 Feb 2011
    Mensajes:
    1,629
    Likes:
    2,263
    Los efectos de la prensa chicha... me gustaría saber cuántos de los argumentos que exponen son realmente tuyos y cuántos son un calco y pega de lo que lees en la fuji-prensa.
     
  17. xSyDx

    xSyDx Miembro de honor

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    26,056
    Likes:
    23,988
    Que aburrido. Felizmente este estúpido circo acaba mañana.
     
    A ReynaldoYakumo le gustó este mensaje.
  18. JL_19

    JL_19 Miembro maestro

    Registro:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    360
    Likes:
    70
    El problema es la falta de conocimientos de la gente, sean del partido Fuerza 2011 o Gana Perú. Yo he dado algunos datos muy conocidos de lo que ha sido la política en otros países y ya me están dando el grado de "Analista Internacional".

    Por otra parte, no se necesita ser un analista político para tener acceso a los planes de gobierno de los candidatos, leerlos y reflexionar acerca de sus propuestas, solo un poco de comprensión lectora.

    Usted es libre de creer y elegir la opción que mejor le parezca, eso es uno de los beneficio de poseer democracia en el Pais.

    ----- mensaje añadido, 04-jun-2011 a las 09:31 -----

    Los argumentos son totalmente míos, son los conceptos y análisis personales del plan de gobierno propuesto por el comandante Humala.
     
  19. Pekosa

    Pekosa Miembro de bronce

    Registro:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    1,306
    Likes:
    1,055
    Cierro el tema.
     
Estado del tema:
cerrado.