"Si usted está viendo este mensaje es porque fui asesinado".

Publicado en 'Actualidad Mundial' por valdemar, 12 May 2009.

1. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008

En Guatemala, el industrial Khalil Musa y su hija fueron asesinados en el 14 de marzo 2009. El era un empresario llamado por el Gobierno para integrar Banrural, pero -según se refiere- no aceptó participar en coimas, lavado de dinero, malversación de fondos millonarios, etc.

Khalil Musa tenía un abogado Rodrigo Rosenberg que llegó a conocer todo este intrincado de corrupción. Con la muerte de Musa, Rosenberg previno que sería también asesinado.

Sin embargo, dejo un vídeo a El Períodico de Guatemala, que debería ser publicado en el caso de que fuera asesinado. Y como verán, fue muerto y el vídeo colgado en youtube.

Lo sorpredente de la historia es que los implicados directos de estas muertes son el Presidente de Guatemala Alvaro Colom, su esposa Sandra Colom y funcionarios de confianza del presidente.

Es espeluznante que el vídeo lo inicie con:

"Si usted está yendo o viendo este mensaje es porque fui asesinado por el señor Presidente"

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=qlM_Kga8HhI"]Si usted está viendo este mensaje es porque fui asesinado [/ame]

2. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    Lo que me sorprende de todo el tema, ha sido que parece sacado de algún guión, por como se ha dado, tal y como era de esperarse el gobierno ya nego todo y hasta con exagerada indignación ya ha pedido a organismos internacionales que investiguen todo eso.

en que terminará todo? :B en impunidad.

3. nagano

nagano Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2009
    El poder y la corrupcion no tiene limite. Ahora hay que cuestionarse que tanta de verdad es lo que difunde.

4. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Al leer el titulo pensé que se trataba de un hoaxe.

5. alfonso.com

alfonso.com Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2008
    Muy interesante ojala que se investigue a fondo este tema.

PD.El periodico no desaprovecho la tremendan oportunidad de hacerse publicidad,con un video tan estremecedor.¬¬

6. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    no es la rimera ves que sucede este tipo de denuncias, al parecer los foristas no recuerdan que hace dos años aproximadamente un grupo de Diputados Salvadoreños del Congreso Centroamericano que estaban realizando una investigación sobre narcotrafico y las maras salvatrucche fueron asesinados por policías Guatemaltecos,los mismo que también fueron asesinados en la comisaria donde estaban detenidos.

ver el link:
    http://chichicaste.blogcindario.com...cuatro-policias-que-asesinaron-diputados.html

Última edición: 12 May 2009
  7. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Bueno, se podria esperar algo tan tenebroso como este suceso de una república bananera cuya elite gobernante asesinó a mas de cuarenta mil campesinos durante la guerra civil en la decada de los 80.
    Y digo yo, como diablos El Comercio en el 1008 aqui en Lima puede haber sugerido las bondades de un acuerdo de libre comercio con Guatemala y El Salvador. La mano de la corrupcion es demasiado larga y sus uñas traen demasiada suciedad

8. VaRiMaTRaX

VaRiMaTRaX Suspendido

Registro:
    21 Abr 2009
    yo opino que hay 2 sospechos : el gobierno y los del periodico

9. LuisVasquez

LuisVasquez Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2009
    [FONT=Trebuchet MS, sans-serif]Muy interesante y también confuso por que el hombre ya se imaginaba que de todas maneras lo iban a asesinar ya que se resistió en las propuestas que le proponían...[/FONT]

10. eduardopo

eduardopo Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2007
    Que trágico episodio estaría viviendo este Abogado, que pena.
    Habrá que esperar la investigación, pero, esta prueba tienen mucho peso.
    Y de seguro que dejó otras pruebas.
    Yo creo, que lo que hubiera hecho, es darle una copia al Pdte, anticipandole que este video, se iba a difundir si lo asesinaban.

Última edición: 13 May 2009
  11. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    este es un claro mensaje o amenza de lo que les pasara a las personas que luichan contra la corrupcion, si la ciudadania guatemalteca con el apoyo internacional no logra impedir la impunidad de estos crimenes nunca mas nos quejemos de la corrupcion porque seriamos unos hipocritas.

Quiero veer a l los caviares teñir sus manos de rojo e ir a protestar a la Embajada Guatemalteca

12. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009
    yo lo vi ayer es un video muy fuerte no le deseo a alguien tener que hablar frente a una camara y habalr como si ya no existiras, se me puso la piel de gallina la 1º ves que lo vi ojala se haga justicia aunke guatemala esta muy convulsianada por estyos tiempos saludos

13. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    lo vi en las noticias , es sorprendente loq ue hace el poder y el dinero.