Si tuvieras el poder de destruir el mundo lo harías?

Publicado en 'Filosofía' por Esperantista_jz, 7 Abr 2009.

1. Esperantista_jz

Esperantista_jz Miembro frecuente

Registro:
    6 Abr 2009

Bueno desde hace años siempre me ha gustado preguntarle a la gente lo siguiente:

SI TUVIERAS EN TUS MANOS UN BOTÓN QUE HICIERA EXPLOTAR EL MUNDO, LO APRETARÍAS? en mi caso lo usaría, y tú qué harías? No es una pregunta difícil, ¿lo apretarías o no y punto? no hace falta ser Einstein para entenderla.

Yo tengo mis razones para kerer hacer estallar el mundo y acabar con la obra imperfecta de dios. Obviamente la muerte sería sin dolor, y morías tú tb, puesto que el mundo se destruiría y no podrías ir a vivir a marte como alguno kisiera :) Hasta pronto. :paz:.

Postdata: no tengo tendencias suicidas ni terroristas, que nadie se asuste. Tb soy muy feliz en mi vida, creo que extremadamente afortunado, pero por el contrario hay gente que se merece ser más feliz que yo, destruiría este mundo porque es REALMENTE injusta la existencia de mucha pobre gente y sacrificaría la mía para liberarlos del sufrimiento de vivir. Vuelvo a recalcar, soy muy feliz aunque por cada persona feliz hay miles que no lo son.

Última edición: 7 Abr 2009

2. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    ¿Y a dónde me voy a vivir, a Marte?.

No obtendría nada con destruir el mundo. Limpiarla de humanos sería una cosa, y si dejo salir mi lado misantrópico, podría pensarlo. Pero volar la Tierra... ¿que hay de interesante en eso?.

3. jarlosica

jarlosica Miembro de bronce

Registro:
    11 Mar 2009
    Francamente no le encuentro sentido a ello....!
    Mejor matate tu, y asi no tienes que ver lo que pasa con el mundo.

Por cierto, "Si tuvieras el poder de destruir el mundo lo harías?" es una pregunta muyy infantil...! pienso yo.

4. Anonim@

Anonim@ Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2009
    Destruiria a la humanidad sin dudarlo. El Universo me lo agradeceria :biggrin:

5. Esperantista_jz

Registro:
    6 Abr 2009
    Kizá te habrás pasado horas y horas viendo películas donde hay un héroe que salva el mundo de un malo maloso, eso es tan infantil como la pregunta si por ahí van los tiros. Creo que la idea de suicidarse no es correcta puesto que tengo familia y me kieren mucho obviamente, no sé si en tu caso el suicidio es la solución en el mío no. Además es una suposición, una idea suelta, una curiosidad por saber cómo reacciona el resto, qué hay de malo en eso. ES UNA CURIOSIDAD MALSANA PERO NO KIERE DECIR QUE SEA UN SUICIDA. Pensar que me gustaría salvar a la gente de su dolor tampoco me convierte en JESUCRISTO VERDAD?. No te lo tomes a pecho, no kiero matarte si es lo que no te kita el sueño, tampoco soy TERMINATOR sólo es curiosidad y punto, si no te gusta la pregunta o no la entiendes no respondas y listo. Hasta pronto. :paz:

6. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Idem.

No le encuentro sentido a tu pregunta

7. Esperantista_jz

Registro:
    6 Abr 2009
    Limpiarla de humanos es lo que me interesa de la idea de destruir el mundo, no tengo nada en contra de los pobres animales :w0w:. Bueno no te irías a marte, te irias al otro mundo :D. Por último recuerda que lo que KIRA KIZO ARREGLAR ES IRREPARABLE :risota:, sé que has visto death note por tu firma. Hasta pronto:paz:

----- mensaje añadido, 23:07 -----

NO es una pregunta tan difícil, destruirías el mundo o no. Ya está. Para qué? eso no te lo he preguntado pero sería interesante si lo dices. Y si no te gusta la pregunta no pasa nada, no respondes y pasas a las mil y una preguntas que hay en este foro. Hasta pronto. :paz:

----- mensaje añadido, 23:08 -----

Gracias por tu respuesta. Es la respuesta correcta. :wow:. Hasta pronto.:paz:

8. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Nosotros le debemos la existencia a las personas, ¿que sentido tendría tu vida sin que las personas confirmen tu existencia?, además que si explotas la tierra, no tendrías donde vivir, en todo caso, pretenderías crear un suicidio colectivo para cargarte con todos, eso me parece más una cobardía que cualquier otra cosa, si quieres morirte, hay formas muy efectivas de hacerlo, la horca, un tiro en la sien, ahogarte con monóxido de carbono, etc.

9. METALLICA

METALLICA Suspendido

Registro:
    6 Abr 2009
    Si tuviera el poder que dices, no destruiria el mundo, pero mantendria a todos alerta.

10. alem29

alem29 Miembro de plata

Registro:
    30 May 2007
    Tu pregunta es un tanto homocentrista. El hombre es el que deberia desaparecer del mundo, no tendria sentido destruir al mundo entero solo por culpa del ser humano.

11. METALLICA

METALLICA Suspendido

Registro:
    6 Abr 2009
    Al paso que vamos, tenemos el poder de autodestruirnos, y lamentablemente asi sucedera:(

12. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Todos hemos tenido malos dia, Esperantista, y ganas de meter a todo el mundo en un campo de concentración cuando esos dias vienen he tenido y varios, pero tu idea esta un poco sobredimensionada. Coincido contigo en que tu propia aprobación debe ser suficiente para saber que existes realmente, pero volarte el planeta entero para comprobar que estas vivo me parece bastante exagerado.

En Death Note en ninguna parte se habló de eliminar a las personas por el puro y llano hechod e hacerlo, habia un motivo para matar a quienes se mataba. De eso, a eliminar la humanidad completa por tener un dia malo, no pues...

13. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    (mucho goku)

Bueno, sobre la muerte.. mientras mas rapido mejor..
    menos agonizamiento..

----- mensaje añadido, 20:19 -----

Si tu presionas el boton..
    yo ya no tendre que presionarlo,

y empieza ayudando a un probre..

14. Jack Porter

Jack Porter Suspendido

Registro:
    1 Abr 2009

Opino lo mismo que tú, porque eso sería como incendiar una casa con una familia adentro. Si tanto quieres eliminar a las personas (o sea a todos nosotros, incluso a ti mismo), sería recomendable que encontraras una manera de hacerlo sin hacer explotar el planeta.

----- mensaje añadido, 01:22 -----

Tienes toda la razón. Con tantas bombas atómicas, basta una para que las demás estallen.

Más que poder destruir nuestro planeta y a todos nosotros, lo que me gustaría es eliminar la maldad y/o a los malvados del mundo, pero eso es un poco difícil porque según qué "requisitos" clasificaríamos a los "buenos" y a los "malvados" (nadie es completamente bueno ni totalmente malo, aunque algunos exageran, no son malvados: son sanguinarios. Buenos en grado superlativo hay pocos. Tal vez la madre Teresa de Calcuta sea un ejemplo).
    Es como me dijo un amigo. Hay una solución efectiva para eliminar el sida del planeta: Asesinar a todos los que padecen dicho mal. Es una solución efectiva pero nada humanitaria.

No creo tener el valor suficiente para volar el planeta, porque mataría a mi familia y es lo que menos deseo. En cambio si alguien me dice que si yo muero el mundo será mejor y que todos vivirán muchísimo mejor que ahora (es decir, sin hambruna, sin guerras, etc.), agarro una pistola, lo coloco en mi sien y jalo el gatillo.

"Sólo sé que nada sé" (Sócrates) a quien me hubiese gustado conocer, aunque también me hubiese gustado conocer a Cristo si realmente hubiese existido (yo en esa época).

15. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    bueno... esta en dos botonos la opcion de autodestruirnos... un boton esta en EEUU y el otro en Rusia...

saludos...

16. Oído Odio

Oído Odio Suspendido

Registro:
    5 Abr 2009

¿Otra vez? De nuevo confundes los temas. Creo que nadie te ha pedido tu opinión.
    Además serías estúpido si te matas sólo porque alguien te promete que todo va a cambiar para bien.

Yo sí apretaría el botón. Sin pensarlo mucho.

Y no te corras de mí. Dile a tu amigo Omar Amor que tengo ganas de verle cara a cara.

17. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008
    ¿Destruir el mundo?

En este mundo, con todo lo malo y algo de bueno; hay tantas cosas lindas que rescatar y mucha gente que es feliz. A quien no le guste vivir, puede acudir a cosas como el sucidio, dejando, seguramente, una familia destruída.

Nosotros no somos nada para pensar en destruir el mundo, no tenemos el poder y si lo tuvieramos, sería ilógico. Nosotros no creamos este mundo y tampoco podemos pensar en destruirlo (pensando en cosas posibles). Eso, sin negar que lo vamos destruyendo poco a poco.

¿Cómo alguien puede pensar que la nada es mejor? ¬¬

18. Esperantista_jz

Registro:
    6 Abr 2009
    Yo soy algo, y puedo pensar e imaginarme lo que me plazca. No sé si te has dado cuenta pero de eso trata la filosofía, de pensar tanto en las cosas correctas como en las "incorrectas", no censures a nadie. ¿Cómo alguien puede pensar en hacerlo? No sé, no sé, hay gente que fuma y eso tb es un suicidio y eso no se piensa, eso se hace que es peor....Hasta pronto:paz:

----- mensaje añadido, 12:07 -----

Exactamente, el peligro de las armas nucleares está ala vuelta de la esquina y nadie debe cerrar los ojos ante eso. Hasta pronto:paz:

Última edición: 8 Abr 2009
  19. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007

Hay un proverbio griego muy antiguo que dice: "Si Dios le hubiese dado alas a los hombres los cielos no existirían".....

En todo caso lo propuesto por Esperantizta sería una de la razones el por que Dios no nos dio la Sabiduría sino el Conocimiento solamente....En ese sentido una propuesta así ni siquiera es osada sino utópica....Aunque la destrucción a niveles no humanos es como el Ave Fenix resucita de sus cenizas....:hi:

20. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Bueh, el chico quiere destruir el mundo, dejenlo en la paz...