Si tuvieras el don de componer canciones que genero elegirias y por que ?

Publicado en 'Música' por HumildePeroCar0, 6 Dic 2009.

1. HumildePeroCar0

HumildePeroCar0 Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009

Si Dios te huviera dado el don de componer canciones ,o para los ateos ,si por cosas de la vida o del destino o de la ciencia pa que no se sientan mal ,pudieran componer canciones ,que genero en especial elegirian y por que?:yeah:(L):yeah:...

2. Dragonland_Sad

Dragonland_Sad Suspendido

Registro:
    22 Oct 2009
    si digo powerMETAL , te molestarias?

3. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Creo que depende de lo que quieras expresar con la cancion.(Tu virtuosismo?, algun sentimiento?, contar una historia?, diversion y chongeo?, que tan psicodelico puedes ser?)

4. HumildePeroCar0

Registro:
    24 Set 2009
    musica es musica mi hermano , no hay lios..

5. Dragonland_Sad

Registro:
    22 Oct 2009
    bueno....en ese caso , pues...Dios , gracias a el XD!..., puesme dio ese don , compongo musica para powermetal , aparte de que escribo historias epicas, desde mi humilde punto de vista , utilizo la historia del peru para poder darle un valor agregado persoinal y que matice la historia de nuestra cultura pero desde una perspectiva fantastica.

me gusta mucho escribir , y en efecto , componer es parte de mi vida...aunque ninguna es conocida. :plop:

6. HumildePeroCar0

Registro:
    24 Set 2009
    ombe no , tu puedes expresar lo que quieras en cualquier genero asi la cancion tenga un solo compas (te lo digo por experiencia)...

Puedo ser experto pero no perfecto...

7. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Clásica o jazz...los demás géneros no necesitan un "don" en proporciones desmesuradas.

8. HumildePeroCar0

Registro:
    24 Set 2009
    que bien ,entonces ya somos dos...pero lo que a mi me falta es aprender a hacer los arreglos ,pero es cuestion de tiempo y esfuerzo...

9. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Claro te entiendo, a lo que me refiero es que algunos generos se prestan mas que otros para cierto tipo de liricas.

10. HumildePeroCar0

Registro:
    24 Set 2009
    si pero eso se alivia haciendo algo nuevo como fucion de generos por ejemplo...

11. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009

rock pprogresivo

12. Dragonland_Sad

Registro:
    22 Oct 2009
    claro , pero creo que la relacion lirica -sonido , es algo que juega un rol muy importante a la jora de la composicion de una cancion.

sin discriminar el compas claro , pero creo que todo sonido esta gobernado enteramente por su manifestacion lirica, yo lo primero en lo que me fijo , pues es en ello , la letra; ya el sonido es secundario , pero no menos importante , es lo que la convierte de buena en perfecta.

13. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Ciertoo! A veces me olvido de ese querido género!!
    Ya, eso y punto final.

14. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Aja, la otra vez por ejemplo pude escuchar en un bar de barranco a una banda que intentaba fusionar la musica criolla con funk. El problema esta en que, algunos tipos de fusiones no son tan faciles de digerir, pero de poder, se puede.

Última edición: 6 Dic 2009
  15. HumildePeroCar0

Registro:
    24 Set 2009
    Claro ...tampoco vas a fucionar un huayno con un metal ...los generos tienen que ser coherentes y se nesecita mucha creatividad...ta bien carnal:yeah:

16. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Bueno yo haria de rock alternativo, compuse una cancion hace tiempo con mi hermano, no fue lo mejor pero ayudo bastante para q mi hermano pueda hacer sus propias canciones, el a veces me pregunta por los arreglos musicales o la parte de composicion

17. HumildePeroCar0

Registro:
    24 Set 2009
    si . incluso hay personas que escriben canciones , lo llevan a un buen arreglista y se acabo ,pero siempre tienes que hacerlo al gusto tuyo sino no es igual , por eso de aqui a un tiempo voya estudiar en una escuela de esas para solucionar el problema , por mientras me voy preocupando en las melodias y la letra que tienen que ser muy buenas y bien poeticas , sino no sirven ...

----- mensaje añadido, 06-dic-2009 a las 19:39 -----

Dile que no se apure en los arreglos por que se puede romper la cabeza , y que por mientras explote las canciones(melodias) y las letras, pero si tu hermano tiene como 30 años dile que se vaya apurando , pero sino no ,..
    Sin pausa pero con pauta...

18. Dragonland_Sad

Registro:
    22 Oct 2009
    aca si voy a contradecirte tio , en realidad...las fusiones no se discriman una de otra , por el tipo de estilo...

en realidad , las fusiones son infinitas y multiples , de alli a que suene ben o mal , o parezcan boniaso feas , pues es solo resultado de una percepcion propia , nada que ver con los demas.

en mi caso, como dije antes , la musica que compongo pues se basa netamente en cultura peruana , incaica , y trasformo la tematica en algo un poco extrema , solo por el sonido algo novedoso.

un ejemplo ... :oops:

19. HumildePeroCar0

Registro:
    24 Set 2009
    pero no hay que ser loco tio ...tu tienes que pensar en grande y no en locuras que te pueden faulear ...puedes hacer una dos o hasta tres huaynosmetal pero quien puede hacerle caso a ese nuevo genero si entre cholos y rockeros hay mucha discriminacion y marginacion...las funcones no tienen limite en lo musical asi la cancion te salga un mamarracho pero vele por los otros lados , como psicologicos y reales...

20. Dragonland_Sad

Registro:
    22 Oct 2009
    el punto es , no hay "huayneros" que escuchen metal???

no hay metaleros que escuchen huayno?

en fin , la conjetura esta planteada...el resultado es solo cuestion de pensamientos.