Si tuvieramos JUSTICIA como en USA.....

Publicado en 'Política' por Hugo V.A., 13 Ene 2010.

1. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009

Si tuvieramos justicia independiente del poder gobernante de turno, sin coimas y trafas, con jueces que administren justicia, pero a su vez "AJUSTICIADOS" estariamos como o mejor que USA.

http://en.wikipedia.org/wiki/Trent_Lott
    En wikipedia, podemos leer, q este lider REPUBLICANO, en pleno ejercicio del poder de su partido con g.Bush,..cometio el error de comentar acerca de un ya fallecido psotulante a la presidencia, quien era un RACISTA blanco. Al emitir estas declaraciones ensalsando a un racista, fue motivo para que el congreso y la civilidad de USA lo averguenzen y tuvo que RENUNCIAR.
    Por los comentarios de alan garcia, sobre nuestros NATIVOS ciudadanos, ademas de la muerte de tantos policias por accion de sus ministros, este presidente deberia haber renunciado y haber sido juzgado por dividir nuestra republica.

Ahora tenemos el ejemplo de los allison, el ex-ministro de justicia q MINTIO a agentes federales y quiso sacar dinero sin reportar a ADUANAS.
    M E N T I R es un gran delito,..se puede mentir para encubrir muertes, crimenes raciales, estafas, engaños, violaciones, etc.
    AHORA le han quitado sus 50,150 dolares, los tienen amarrocados, les meteran 2 años minimo de carcel,......y el PERU??? perdio la oportunidad de coger ese dinero,...ese dinero ERA NUESTRO, NOSOTROS DEBIMOS HABERSELO QUITADO, porque lo hizo estando en el gobierno.
    Asi tambien hay q pedirle a crousillat que pague los 80 millones, pero alan y su gente ya le cobro A CUENTA para q se ahorre al ESTADO PAGARLE.
    Por eso no tenemos carreteras, agua, electricidad en todas las ciudades y pueblos del Peru,...y UNOS POCOS NEOLIBERALES irracionales creen que lo tienen todo...SOLO EN LIMA.

Porque no quiso declarar allison los $30,000 extras?
    Si es facil!!,..ayer envie un wire transfer para gastos de educacion de mi hija,....yo no soy fujimori, pero le pago sus estudios en JAPON,...envie $15,000 con mi sola firma adjunto a mis datos.
    Es que yo no temo q me vayan a revisar, porque millones en mi cuenta no voy a acumular, ademas tengo las pruebas de mis salarios y ahorros,....YO NO SOY FUJIMORI, NO TENGO NADA QUE OCULTAR, NI KEIKO TAMPOCO NADA DEBERIA TEMER,....NO SE PORQUE TODO LO PAGO EN BILLETE C A S H ...........sera q no queria la vayan a chequear la cantidad de millones que transporto en maletas diplomaticas??????????????????????
    201 viajes con maleta diplomatica,....que tal rata!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Donde esta la justicia peruana?????????????????.....metiendo a la carcel solo a las pirañas y gente de la barra que no puede sobornar para su libertad COMPRAR....

Hay gente que grita quieren ser como USA....NEOLIBERAL,.....sepan que hay justicia tambien para los q tienen poder,...gravense eso ya!!!

PD: Un wire transfer, es una prueba de inocencia, pues a cualquier revision, se muestra lo que se realizo, y solo cuesta $35.00 por montos hasta $20,000 (Banco Wachovia) a cualquier parte del mundo. Entonces, para que meter tanto dinero en los calzoncillos???????

:yeah:

Última edición: 13 Ene 2010

2. San Martín

San Martín Suspendido

Registro:
    9 Ene 2010
    si USA tuviese un HugoVA como Peru...:oops:

3. nathaly

nathaly Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009
    Estados unidos tiene justicia...en un paios capitalista como lo es EEUU, las personas son muy separadas socialmente, economicamente y politicamente tambien, somos su mano de obra, y como estamos en un pais "sin futuro" nnos vamos para alla (generalizando); la justicia del tio sam es solo para algunos de una u otra manera; no me agrada comparar, pero lo que creo es que la justicia peruana esta comprada, definitivamente como pais subdito de EEUU, la justicia nmo es igual entre ricos y pobres, y los jueces se dejan comprar por no amar su trabajo, y no querer un mejor pais sino su bolsillo y el tamaño de este. Si continuamos en un pais aristocrata, donde al obrero no se le de la "calidad" de vida en todo sentido continuaremos asi, !PERO YA CANSENSE!

4. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009

Hay muchos q detestan haber nacido en el PERU, y apoyan todo gobierno q les prometa entre abrazos y coqueteria, que subiran a la cumbre de nuestra economia.
    Estan retozando en sus escritorios, opinando q asi debemos seguir, queriendo dar a entender que el NEOLIBERALISMO es lo mejor q nos pueda pasar.
    Pero viven con altos sueldos al q su labor no corresponde, consiguen los puestos porque el gobierno de turno crea esos puestos fantasmas.
    No saben coger una lampa, pero gozan de las ganancias minera. No saben cosechar una fruta, pero imponen que los agricultores siembren sin agua y hacen tratados de libre comercio que matara la industria peruana, mientras q los extranjeros, protegen sus fabricas.
    Deben saber q en paises adelantados hay que hacer buenos trabajos, los puestos politicos, NO DURAN, tarde o temprano los ampayan, y con jefe y todo perderan la chamba.

5. nathaly

nathaly Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009
    Los puestos politicos no duran pero aseguran sus generaciones.... y la brutalidad que las personas continuan creyendo es solo y uniocamente porque no leern, porque nuestro indice de educacion es bajisimo, porue los paises altos quieren seguir viendonos asi. :)

6. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    En usa matan personas ... si deseas eso en un pais sub desarrollado mejor me abstengo de mayores comentarios... para no herir tanta lucidez al postear.

Última edición: 13 Ene 2010
  7. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008
    Si tuvieramos foristas como en Usa...

8. PUCHILANGA

PUCHILANGA Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    La justicia peruana es la más sinverguenza del mundo, me consta.

Los jueces aparentan honestidad y decencia, pero no lo son...
    Encima en un juicio arman el expediente de tal forma que favorezca al que más dinero le va a dar, aunque sea un delincuente o no tenga pruebas o no las lleve cuando se las piden... igualito gana con billete.

Es tal la sinverguenceria peruana en este poder del estado que encima se ofenden y tienes que quedarte callado para que "no te vayan a perjudicar", realmente a mi, en lo personal y con alguna experiencia, me dan asco, TODOS no es cierto de probos y decentes, por favor... el juez San Martín ha recibido prebenda de la Universidad Católica para viajar gratis representandolos y leugo va a ser imparcial con los caviar, por favor !!! son un asco... y si se ofenden lo son doblemente..

----- mensaje añadido, 13-ene-2010 a las 19:27 -----

* DISCREPO CON TU VISION DEL EX MINISTRO ALLISON :

En nuestro pais tenemos una prensa caviar que le encanta satanizar y colgarte cosas sin el más mínimo respeto y crean toda una atmosfera negativa sin tener PRUEBA de nada... OK

1) Allison esta acusado en USA, no en el Perú, para empezar.

2) Los delitos son por sacar su dinero sin declararlo, engañar. Y no son 50,000 por que declaro 30,000 o sea la falsedad es por 20,000 que no declaro...OK

3) He viajado y s la primera vez que escucho que el dinero personal hay que declararlo al salir de EEUU, primera noticia... asi que algo "que tenia que saber" es tan solo una frase que no tiene sustento, por que muchos deconcian ello, muchos...

4) El dinero estaba en una cuenta en USA que la tenía hace años, no ahora cuando ha sido ministro y el Banco no ha reportado, al parecer, ninguna transferencia o movimiento sospechoso, ninguno.... (ya que cualquier sospecha te llaman y tienes que ir al banco y lo reportan a su ente rector en USA ... por siacaso)

5) Por tanto, cuenta licita, dinero anterior a ser ministro, licito.

ALLI NO ESTA EL PROBLEMA O DELITO, NO HAY NADA PARA QUE USA HAYA ACCIONADO, NADA.

6) El dienro personal uno lo puede transferiri o traer en donde le da la regalada gana, por favor, si quiero me lo meto en el oido y que ??? Nadie puede juzgar ello con "Yo lo hubiera tranferido.." bueno tu, pero yo no me lo traje en la pezuña y ... ????

7) El desconocimiento de la regla propia de los Estados Unidos (ya que aqui no sé si es obligación también..... por que muuuchos se han llevado millones... millones... desde Lima al exterior... o no ??? sabes si esta penado ???? sabes ???) puede traer como c¿onsecuencia el error.

8) El problema ha sido la viveza o infantilismo, no sé como calificarlo de mencionar una cantidad emnor.... lo cual esta penado en USA y tendrá que ver si el juez le cree o no que eso es una pendejada muy peruana, MUY .....

NO HAY MAS DELITO.
    NO HAY ROBO AL ESTADO PERUANO DE POR MEDIO... como algunos creen ver sin pruebas para variar, al menos hasta HOY no hay ello, por tanto NO HAY .... del verbo no haber.... que la tía Catalina crea que es un robo, eso no hace que sea verdad nada,.

POR ESO CUANDO TE LEO que "devuelva el dinero...." no entiendo en que pruebas te estas basando.... en caules (y no me pongas comentarios, recortes de periodico. videitos o caricaturas por que no son prueba absolutamente de NADA)

AHORA que más adelante lo investiguen por otras cosas aqui y le encuentren peculado, será otro tema y otrasituación, NO LO ACTUAL.

POR ULTIMO he escuchado que iba a Panama y "seguramente recogía dinero robado al estado" y se lo llevaba a Miami, hasta donde conozco cuando vuelas con COPA hace escala y cambio de avión el mismo día o día siguiente a la ciudad de Miami por tanto es una escala tecnica u obligada si compras en esa linea aerea panameña.

ME HACE GRACIA como confunden lo sucedido en Miami con lo que quieren que suceda en Lima con Allison, ME PARECE QUE SI CREEN QUE HA ROBADO, SE ACERQUEN A LA FISCALIA, LO DENUNCIEN Y PRESENTEN LA PRUEBA... asi se hace en cualquier lugar del mundo cicilizado. LO QUE NO SE HACE es especular y satanizar por gusto.

A) YO HE VIAJADO Y NO SE ME OCURRE QUE TENGO QUE DECLARAR MI DINERO A LA SALIDA DE UN PAIS, NO SE ME HUBIERA OCURRIDO ELLO Y A MUCHOS TAMPOCO.

B) YO ME GUARDO MI DINERO DONDE ME VIENE EN GANA ... SI A TI TE PARECE TAL O CUAL COSA... A MI NO, PUNTO. NO ENTIENDO POR QUE ESPECULAN TANTO YA QUE CADA QUIEN HACE CON SUS COSAS LO QUE QUIERE, ATI TE PARECE MAL ? BUENO PUES, SE RESPETA PERO HAGO IGUAL LO QUE QUIERO CON MI DINERO.... OK

C)

9. perujor

perujor Suspendido

Registro:
    17 Jul 2009
    Si la justicia Norte Americana se impusiera en el Perú :El 65 % de ciudadanos estaría purgando algún tipo de pena, ya sea carcelaria o servicios comunitarios + sanciones monetarias ya que a los connacinales les gusta burlar la ley. En Estados Unidos todos son iguales ante la ley, no interesa factor social ni económico, esa es la diferencia aparte del sistema judicial anglo-sajón, que de todas formas se presta menos para la corrupción.

Última edición: 14 Ene 2010
  10. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009

Comprendo que cada uno vive su realidad. Que no hay leones como en Africa,
    ni osos panda como en China.
    Pero los peruanos debemos tener la oportunidad de VIVIR EN NUESTRO PAIS con el similar orden que en otros paises SI HAY.
    Empezando con los politicos, pues como el PRESIDENTE vive de lo q TODOS le pagamos,
    nos debe dar el ejemplo para nuestros jovenes ciudadanos.
    No necesitamos q trabaje de minero, de policia ni emolientero,
    pero cuanto bien haria QUE EL CASTIGARA A SUS COMPAñEROS,
    No antes q la prensa los descubra,
    No antes que lucianita salga en un video espiando para a su marino chileno,
    No antes de que luis alva "pague" otra borrachera,
    No antes de que a keiko se le exonere de investigar de donde saco su millonada,
    No antes de que denuncien q humala tiene mas depositos desde Venezuela,
    No antes q se sepa q el apra recibio 10 millones de crousillat para veranear en Asia.
    No antes q se caigan las obras de castañeda, ni que toledo sea llamado "mexicano", ppk "americano", keiko "japonesa", yehude "judio", humala "venezolano"

alan, si ud. no puede hacer eso, entonces le espera la carcel.
    Y ya estoy pensando en votar, no por el mal menor, sino por el que a ud lo meta entre rejas:
    Por traicion a la Patria.
    Por el asesinato de nativos peruanos.
    Por mandar a morir a nuestros jovenes y valientes policias.
    Por regalar nuestros aeropuertos, puertos, servicios y minerales
    Por jurar en vano con la mano sobre la biblia.
    Por enriquecimiento ilicito, pues los q huyen de la justicia NO DEBEN COBRAR DEL ESTADO, NI UN CENTAVO, PORQUE NOS CUESTA TENER TANTO IDIOTA VAGO, TRAMITANDO SU RETORNO, PARA Q BURLANDOSE COMO EL MAS VIL DELINCUENTE, REGRESE, COBRE SU MILLON Y AHORA YA TIENE EN SU HABER, SIN NUNCA HABER TRABAJADO, NUNCA HABER FACTURADO NI SU RUC HA MOVIDO,.....VIVIENDO (como keiko y fujimori) EN LOS PAISES MAS CAROS DEL MUNDO POR VARIOS AñOS, A TODO LUJO Y FLAMANTE REGRESA HA REALIZAR SU SEGUNDO HURTO.

Donde esta la justicia en el Peru?,...solo veo pobres flacos, desmuelados, harapientos PERUANOS que la pobreza empuja a pagar sus culpas y hasta INOCENCIAS!!!!!!!

Y a uds que ya estan pensando como responder a este reclamo:
    Hagan actos de humanidad, nadie responde a ayudar a gente de haiti, igual con los hospitales de niños quemados, maternidad de Lima, hospital de Cancer,....metan su mano y saquen los billetes, enseñenle a sus hijos a compartir con los q menos tienen,..asi tambien haremos algo por mantener la paz nosotros mismo, quien sabe el niño q reciba de ti algo, mañana sera un PRESIDENTE,..pero no como este vago,...sera un hombre bueno,....HAY QUE DESDE AHORA CULTIVARLO.

Última edición: 14 Ene 2010
  11. alilu5124

alilu5124 Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2009
    si bien es cierto la justicia en USA es diferente o mejor que la nuestra, eso se debe a que desde muy niños allá les enseñaron a respertar las leyes, asi como valores, cosa muy contraria a la nuestra, que desde niños nos enseñaron a mentir, a no respetar las leyes incluso sacarle la vuelta, no declarando debidamente nuestros impuestos y sobornando a los policias de tránsito...¬¬, no respetamos las reglas de transito, compranos jueces, y al final nos quejamos de los corruptos, yo creo que para cambiar esta situacion debemos inculcar valores a nuestras futuras generaciones sobre la importancia de la Justicia, la lealtad y la responsabilidad, y empezariamos bien si comenzaramos a dar el ejemplo...
    saludos!:yeah:

12. Zero_Lelouch

Zero_Lelouch Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2010
    Para lograr eso, tendríamos necesariamente que generar esos nuevos valores y acabar con los que ya son incorregibles. La destrucción es necesaria para la reconstrucción...

Es evidente que jamás van a querer cambiar nuestra realidad si continuamos como estamos, y de hecho ya estamos condenados a la desgracia absoluta. Estamos involucionando cada vez más. Lo que necesitamos es un cambio drástico y radical que acabe con su patética situación a los corruptos actuales. Lamentablemente hemos involucionado tanto que creemos en leyes compradas, nos hacen creer que no hay justificación para la muerte, que estereotipos actuales como la moda o la música no modifican en nada la cultura social... ¡absurdo! todo no es más que una gran mentira. Pero es necesario que se imponga el poder de un gobernante que sea capaz de imponerse ante todo ello, aún con aquellos contradictorios oponentes que sólo buscan el beneficio propio egoístamente. Acabar con ellos y construir un nuevo país de las cenizas... yo votaré algún día por alguien así.

¡Saludos!

Yo votaría por Hugo V.A. si llegase a saber controlar el poder de los reyes...