Si tu padre (o madre) fuera un politico corrupto ¿lo mandarias a prision?

Publicado en 'Política' por Moebius, 18 Jul 2010.

?

Si tu padre (o madre) fuera un politico corrupto ¿lo mandarias a prision?

1. Si

20 voto(s)
    66.7%
  2. No

10 voto(s)
    33.3%

1. Moebius

Moebius Suspendido

Registro:
    3 Jul 2010

A las actulaes congresistas Luciana Leon y Keiko Fujimori se las acusa de haber tenido concimiento de los actos de corrupcion de sus respoectivos padres y no haberlos denunciado. Mi pregunta parte de ponernos en el lugar de por ejemplo Luciana Leon y preguntranos si seriamos capaces de mandar a prision a nuestro amado padre (o madre) a pesar de que sabemos que ha cometido actos de corrupcion. En el caso de Luciana se nota que tenia una buena relacion con su progenitor desde niña, y yo la verdad la comprendo si es que ella conocia los actos de su padre y no lo denuncio. Yo tampoco denunciaria a ninguno de mis padres por mas actos de corrupcion que hayan cometido, porque ellos fueron buenos padres conmigo y seria incapaz de mandarlos a prision. [​IMG] [​IMG] [​IMG]

2. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Por ética, sí.
    Legalmente, no está obligada.

3. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    No,no creo que lo haría.Si fueron buenos padres,no lo haría definitivamente.

4. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    No lo haria...
    Pero si quiero ser politico, uno bueno y con etica intachable, me desligaria completamente de su mal proceder. Iria a visitarlo y demas, pero no diria a cada rato "Es inocente" "Si llego al poder lo liberare". Si es culpable, debe pagar la pena.

5. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    Sinceramente a mi padre dejaria que lo jusguenn, pero a mi madre no. Meteria mis influencias ahi.

6. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    es una pregunta capciosa que parte de una premisa falsa, pues si respondo si lo mandaría podrían responder que inhumano con su padre y si respondes no lo haría se diría entonces que la moral esta en juicio.
    es mejor pensar que los hijos de estos personajes han sido criados bajo los mismos valores de sus padres y en verdad no va contra su moral el ser asesino o ladrón o corrupto siendo para estos hijitos de tales padres una manera válida de obtener dinero cometer delitos.

7. San Joy Lao

San Joy Lao Suspendido

Registro:
    8 Jul 2010
    primero es mi patria, asi como el espia ruso.

8. jumegue

jumegue Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2009
    esa pregunta es demasiado ingenua .SI FUERA UN CORRUPTO .Y SI NO FUERA QUE. el sr fujimori nunca fue corrupto . no tiene un solo juicio de corrupcio . el rata leon si esta preso por corrupto y montesinos tambien es corrupto por eso esta preoso , pero el sr fujimori no es corrupto .toledo si es corrupto su juicio por hacer fraude con firmas falsas .y entregar dinero que no es de el, a los terroristas,YO TE PREUGUNTO QUE JUICIO TIENE EL SR FUJIMORI POR CORRUPCION . NINGUNO

9. keto

keto Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2009
    La verdad y aunque me joda la corrupción como a muchos, No. Por eso no son buenos los clanes en la política.

10. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    Alberto Fujimori se declara culpable en su último juicio por corrupción

Ex presidente se vuelve a acoger a la figura de “conclusión anticipada” para abreviar proceso. La sentencia sería dada este miércoles

28 de setiembre del 2009
    (Agencias/ elcomercio.com.pe). El ex presidente Alberto Fujimori aceptó el lunes las acusaciones del fiscal en el inicio de un proceso por soborno, espionaje telefónico y la compra irregular de un medio de comunicación, con lo cual el juez declaró la “conclusión anticipada” del proceso.
    El juez dijo que dictará sentencia el miércoles. Fujimori ya se sometió a dicha figura cuando se le acusó por un millonario pago a su ex asesor Vladimiro Montesinos.
    En el último proceso por el cual fue extraditado de Chile en el 2007, Fujimori escuchó la acusación fiscal en la que se solicita una pena de ocho años de prisión por los cargos cometidos durante su Gobierno, entre 1990 y el 2000.
    “Señor, estoy conforme”, dijo escuetamente Fujimori luego de consultar con su abogado César Nakazaki.
    DESFILE DE TESTIGOS
    El cuarto y último juicio por corrupción contra Fujimori comenzó hoy con más de 60 testigos y una decena de agraviados, entre los que figuran periodistas, políticos y ex militares peruanos.
    El fiscal supremo José Pélaez pidió citar al ex secretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar , y la ex esposa de Alberto Fujimori, Susana Higushi, como nuevos testigos.
    Los agraviados presentes fueron el ex congresista Javier Diez Canseco, la periodista Cecilia Valenzuela y los abogados Alberto Borea Odría y Clemente Vásquez Suyo.
    Entre los ausentes estaban la ex candidata presidencial Lourdes Flores Nano, el ex ministro Fernando Rospigliosi, la ex contralora Luz Aúrea Sáenz y los periodistas Gustavo Mohme, Enrique Zileri y Angel Páez.
    La Fiscalía pidió ocho años de prisión.

:cafe:

11. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    No tendría por qué mandarlo a prisión, simplemente entendería que lo que el haya hecho y tenga que pagar no es asunto mìo sino de él y los involucrados. Nada más

12. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    ESO ES ALLANAMIENTO QUE NO ES LO MISMO...no puedes hablar sin saber!!
    :risota:

Pd: Naa, yo intente lo mismo que tu hace semanas , y no puedes discutir con fanaticos fujimoristas, sobretodo cuando en esta ocasion (en lo del allanamiento nomas) tienen la razon...

Eso no quita que sea culpable y merezca estar donde esta.

Última edición: 19 Jul 2010
  13. ClearBlueMoon

ClearBlueMoon Miembro maestro

Registro:
    12 Jun 2009
    Sin dudarlo, el solo hecho de tener padres políticos sería motivo suficiente para denunciarlos y mandarlos a prisión.

Nuestro país debería de ser gobernado por niños, y no por políticos.

14. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    claro,
    perdiste viejo a cana nomas

15. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Si tu padre o madre esta metido en la cochinada, tienes dos opciones...
    Si quieres seguir en la politica por tienes que denunciarlos pues si pretendes ser un presidente, congresista o alcalde por el cual recibes un sueldo que viene de nuestros impuestos no puedes ser tan sin verguenzas de decir no pero es mi padre, si ese es el caso pues retirate de la politica y punto.

Yo comprendo la situacion de Keiko y la ratoncita Luciana, y en parte me pareceria algo cruel obligarlas a denunciar a sus propios padres, sin embargo por decencia y respeto por el pueblo peruano deberian retirarse de la politica, si eso sucede pues yo personalmente no le sacaria en cara la clase de basura que son sus papitos.

16. MAD_MAX

MAD_MAX Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    jajajjajajajajjajajaja...
    en serio q cada vez ponen temas mas "interesantes"...

no entiendo. osea q antes fueron buenos padres y ahora ya no lo son.
    o es q si fueron buenos padres (por q te dieron buena alimentacion, educacion en el extranjero y demas) pero todo esto con dinero del estado, ya no lo "mandarias a prision"?
    por cierto el unico q puede "mandar a prision" a alguna persona es un juez mediante una sentencia, no es el q denuncia...

este tema tambien da pie para q algunos dejen entrever cómo fue su infancia...

la verdad no sé qué entiendes por moral... y es q hablas de q ser asesino o ladron no va contra "su moral" si es q éste niño fue criado en un hogar rodeado de delincuencia. el significado de moral es uno solo y si se usa en otro sentido pues se le esta usando equivocadamente. por lo demas sí estoy de acuerdo contigo.

este tema tambien sirve para q acerrimos defensores del chino rata no pierdan la oportunidad de decir sus tonterias... jajjajajajaja
    hijito, los procesos de fujimori por corrupcion fueron archivados garcias a una jugada maestra del chino, irse a chile primero antes de venir a peru (por qué odian tanto los fujimoristas a toledo? por q lo sacó de su "no corrupta" Re-releccion?) chile nos dio muy poco tiempo para preparar los cuadernillos de extradicion por ello se tuvo q incidir en los procesos mas importantes q se le seguian al delincuente-currupto-conchudo y candidato al senado japones... finalmente chile (quien sabe si lo hizo por joder) acepto muy pocos cuadernillos y uno de ellos fue el proceso q se le seguia por HABERLE DADO UNA INGENTE SUMA DE DINERO A MONTESINOS COMO CTS... ese dinero no era del pueblo????? fujimori ya fue condenado por este delito... esto no es corrupcion caraxo??????????? fujimori tenia mas de 45 procesos, muchos de ellos por corrupcion q se ventilaban en los juzgados anticorrupcion pero como dije con su jugada maestra de irse primero a chile pues desgraciadamente se tuvieron q archivar los otros procesos q tenia, y es q en los procesos de extradicion solo se pueden seguirle al extraditado los procesos por los cuales se solicitó... maestro japonessssssss
    dime a toledo lo estan procesando por algun delito??? esta fugado en algun pais o tiene impedimento de salida del pais???... no verdad??? no q los apristas se estan aliando con el chino-rata y la teletubbie? por qué entonces no buscan y procesan y condenan a toledo por sus actos???... jajajajaja... de verdad por qué no lo hacen??? tanto poder tiene toeldo para q no lo toque ningun fiscal o juez o para q alguien q esta tan seguro de q es un delincuente lo denuncie??? jajajaja

y el tuyo qué tal es...
    ya le contaste tu secreto??? o todavia no sales del...

Última edición: 19 Jul 2010
  17. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    :plop:Siempre se me olvida que soy Fujimorista....
    Si todavia estoy en las cabinas de paseo Colon por cierto Puchilanga te manda muchos saludos :risota:

18. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    a mi viejo lo mandaria a cana es mas io soy el primero que lo denuncio a mi madre no dejo q la toquen

19. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Mas bien la pregunta seria ...

Que clase de padre (o madre) pondria en una situacion dificl a sus hijos?

20. cesarsc

cesarsc Suspendido

Registro:
    6 Jun 2010
    Obviamente no.