Si trabajmos en esto, seremos una gran seleccion ?

Publicado en 'Fútbol Peruano' por PierOk, 5 Feb 2009.

1. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008

Siempre es un tema triado para la seleccion Peruana y equipos Peruanos (torneos internacionales), me refiero a:

- No saber mantener resultados (al menos empates de visita)
    - Siempre nos hacen goles de cabeza
    - Mentener un orden los primeros 15 minutos

Es algo que si trabajamos podremos superarnos, viendo los ultimos resultados

Sudamericano

Peru vs Ecuador (Gol antes de los 15' y goles de cabeza)

Peru Vs Colombia (Gol de cabeza)

Peru vs Argentina (No supo mantener el resultado)

Estudiantes Vs Cristal (Gol de cabeza)

Estudiantes Vs Cristal (no supo mantener el resultado)

Pd: Solo cito ultimos resultados

2. [Moshi]

[Moshi] Suspendido

Registro:
    30 Abr 2007
    El no saber mantener resultados no es un mal del futbol peruano, es un mal de equipos sin recursos en general. O sea, nos pasa, pero no porque seamos peruanos o la mentalidad o que se yo, tiene que ver con que no tenemos argumentos futbolisticos para mantener los resultados. En el caso de Argentina fue nuestra debilidad en las bandas, en el caso de Cristal fue un claro tema físico.

Quedarnos en el "nuestra mentalidad no nos permite mantener resultados o el juego aéreo" es muy simplista, como si la psicología fuera a hacer que saltemos más alto. Vamos a saltar más alto cuando desde menores le enseñemos a los jugadores a saltar a todas y tener mejor anticipación.

3. ricky21rc

ricky21rc Miembro maestro

Registro:
    27 Dic 2008
    no mantener un resultado es de todos... le paso a Argentina contra Peru... y hay muchos ejemplos mas pero el tema del juego aereo debe ser elemental en un equipo, este debe de enseñarse desde pequeños a los niños pero mientras siga las desorganizacion en el futbol esto no va a pasar en mucho tiempo :yeah:

4. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    No me refiero a la Psicologia me refiero a que "entrenemos" a nuestras futuras defensas a dominar el juego aereo, una marca para cada jugador o en zona, osea todas las cosas que pueden hacer que no te hagan goles mediante un centro o una pelota parada (obviando tiro libre directo)

Noce si te has dado cuenta en este sudamericano.

- Los jugadores amarraban pelota hasta por gusto

- No habia orden tecnico para poder salir jugando (parecia mi infiancia cuando todos corrian detras del balon)

5. [Moshi]

[Moshi] Suspendido

Registro:
    30 Abr 2007
    1. A todos los equipos les hacen goles de cabeza, no seas inocente.

2. Tienes que distinguir dos cosas, la parte técnica (juego aéreo) y la parte táctica (orden). Lo que paso en el Sudamericano fue más táctico que técnico.

6. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    Algún equipo le han hecho mas goles que a la selección Nacional de cabeza, no soy inocente pero creo que si prepararan esa parte (técnica para poder defender durante centros o tiros libres ) eliminaríamos un 20 % de fracasos de la selección.

Metí lo táctico (de la selección en el sudamericano) citándote y puse como un plus adicional a la preparación técnica / táctica que no se viene realizando en menores.

Última edición: 6 Feb 2009
  7. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    La altura que tenemos es limitada, es lo que ahy.

Mantener resultados? Yo me pregunto porque cuando nosotros metemos un gol, no le hacemos camotito al otro equipo... seria divertido...

8. hinchasufrido63

hinchasufrido63 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2008
    dejame agregar esto;

.disciplina dentro y fuera del campo,
    .profesionalismo
    .garra y ambicion
    .hacer respetar la casa
    .laborar con la juventud, no con esta actual que esta podrida y son seleccionados "a dedo"
    .dejar de mantener a tanto malo, viejo y facasado en los clubs

no me canso de repetirlo, vean como otros paises nos pasan por encima; principalmente en lo fisico y mental. somos los ultimos en sudamerica!
    helloooo!!! wake-up and smell de coffe people!

9. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    El tema es mucho mas complejo de lo que mencionas, debemos ser concientes que esta generación es fracasada y que no va a mejorar, lo que se debe hacer es olvidarnos de las "viejas glorias" y empezar a trabajar con jóvenes, el presupuesto que los equipos le dan a sus canteras es mínimo y ponen técnicos baratos, si la base de todo está mal entonces no pretendamos tener un buen futuro.

Hay otros factores como la dirigencia, que no le interesa en lo más mínimo el destino de la selección, lo único que buscan es llenarse los bolsillos, robando a diestra y siniestra, ellos son los culpables de elegir un técnico que no tiene la experiencia suficiente para dirigir una selección de fútbol.