Si te consideras el mejor profesor de MATE, aki tu GRAN RETO....yo!

Publicado en 'Foro Libre' por jonathanVC, 14 Jun 2010.

1. jonathanVC

jonathanVC Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008

.... No se que tengo, tengo dos años en la academia y no me gustan los numeros no me salen los problemas, si puedo aprenderme las formulas y todo chverere pero cuando me dan PROBLEMAS aplicativos "no la veo" como resolver le doy buelta al cuaderno y nada, no la veo, me deprime que no me salga el primero ( y ya psicsiado con esa idea no me sale el segundo ni el tercero) total termino con una mescla de TRISTESA PROFUNDA y COLERA xq fallo a mis padres al no poder acelerar mi ingreso a la universidad y COLERA xq no me sale, xq me llega... otro temazo es que soy TIMIDO me cuesta mucho ver ala gente a los ojos pues pienso que " detectan mi timidez" en la academia cuando me siento con algien siento que la OTRA PERSONA esta incomoda y me siento mas incomodo mas timido. intendo ablar y la gente se percata que no le veo los ojos y se siente incomoda conmigo y YO MAS INCOMODO AUN (me genera ESTRES y sumado al estres de los problemas de mate... reflexiono porque no me sale los problemas LLEGO A PENSAR que soy "BRUTO", me deprimo. me psicoseo, y quisas por eso que cuando me pasa todo eso al dia sigiente intento nuevamente y no me sale pienso denuevo y digo: "QUISAS TANTO PIENSO QUE SOY BRUTO QUE ME ESTOOY ACIENDO CREER A MI CEREBRO QUE SI SOY BRUTO" POR ESO NO ENTIENDO... inetento calmarme respirar pero me siento ansioso, presionado en la academia la gente ya tiene esa idea de mi aunque no me los diga se siente incomoda conmigo, y yo aun mas.... en el pasadiso me cruzo con mi tutor y me desvia la mirada y yo le desvio la mirada a el osea SUMADO A QUE NO ME SALE LOS PROBLMEAS DE MATE, TENGO QUE DESVIAR MIRADAS que me acechan como diciendo "aver que ace ese pata. no tiene amigos" miralo" o simplemente no lo mires es raro".... PIENSO y digo: MI TUTOR LA GENTE "QUE ME RECONOCE" ellos se sienten incomodos conmigo, solo conmigo, pero yo les preguntaria como seria si se sientieran asi con TODO EL MUNDO!!!! quisas estarian muy estresados..aveces pienso que estoy BOLBIENDOME LOCO de remate! avaces píenso que debo de olvidarme de todo de miradas de numeros... y simplemnete vivir. alzar la cabeza y ya!!... pero eso seria pasar por alto algo OBIO algo que me agobia, mejor dicho seria "acerme el loko" y olvidarme de mis problemas.... ESO CREO QUE SI SERIA DIGNO DE LOCURA.... estoy loco? nose, algun dia lo sabre? nose... tampoco quiero saberlo... me da miedo saber que vivi como un loco siendo normal o que vivi como un normal siendo loco.....

2. Hans Christian

Hans Christian Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009
    mmm... comprate libros donde tengan artos solucionario, osea un libro con lo problemas resuerltos detalladamente... y trata de seguirlo... tienes 19 y tu uso de razonamiento debe funcionar muy bien, solo acostumbrate y veras... nada es imposible tio... :)

3. bryan

bryan Miembro de plata

Registro:
    26 Ago 2007
    Como dice HANS nada es imposible, recuerda q la practica hace al maestro y solo con eso lograras aprender no solo mate sino otros cursos.

4. GoTHeN

GoTHeN Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009
    Bueno brother, ya he leido como tres temas tuyos de timidez y va de mas en peor.

Te recomiendo un psicologo, es hora hermano, eres ansioso, prejuicioso, super cauto y ya tienes streess, si sigues asi te vas a enfermar.

Es hora de ir al psicologo =).

A decir verdad, te pareces algo a mi, yo tambien soy prejuicioso y pienso que los demas me miran, lo malo que a eso se le suma la respiracion entrecortada y la ruborizacion xD.
    Pero lo mio no es timidez (supongo), es el miedo al ridiculo, he ahi la incapacidad de conocer gente por el miedo al "que pensaran de mi" :S.

Pero ya lo estoy superando.

Salu2.

PD: Para la mate, te falta experiencia man, como te dijeron, debes de ver problemas, no solo formulas.
    PD2: Si quieres te paso "El manual del Pendejo" xDDD, ese tema que crearon en humor y curiosidades xD.

Última edición: 14 Jun 2010
  5. zeriam

zeriam Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2009
    Hey todos pasamos por esa timides al ingresar aun nuevo sitio en tu caso la academia gente nueva muchas cosas distintas lo mismo me pasaba a mi cuando entraba a las academias creo que a todos nos pasa bueno man no eres burro solo hay que saber en que academias estar si tu concideras que no puede resolver problemas entonces amigo la estas haciendo mal comiensa de 0 enpiesa a hacer restas y sumas bien luego veras que todo te sera facil te lo digo con experiencia que yo = pase lo mismo bueno suerte

6. xebaxtian

xebaxtian Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2010
    Deja la timidez man, porque si sigues en ello, no pasarás ninguna entrevista laboral y serás mediocre por toda tu vida, suena fuerte pero es la verdad, a veces cuesta relacionarse, no es fácil pero es lo mejor para que afrontes sin miedo tus metas. Sobre las mates, ps estamos en las mismas sin embargo yo ya dscubrí que lo mío son las letras y los idiomas, y aún estoy a tiempo de esudiarlo, sólo focalizate en que si no te sale algo puedes pedir ayuda y analizar bien cuál o cuáles han sido tus errores y que desventaja podría etenr en ello, pero no te rindas, sólo descubre tu talento, quizás lo tuyo no sea estudiar 5 años de ingeniería ó contabilidad, sino quizás algo artístico ó letrado. Todo depende de tí. Ánimos.

7. rasputin23

rasputin23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    man se tu mismo, que no te importe lo que piensen los demas a caso ellos daran el examen por ti ,se tu mismo y nadie es bruto, mira yo en mi colegio siempre estaba en verano , me jalaban 2 cursos matematica y fisica, algebra,geometria,trigonometria, mis notas en el cole la mas alta 12 en eduacion religiosa jajaja, pero yo nunca pense que era bruto , simplemente era dejado no me interesaba los cursos,ahora enseño matematica I,II.III,... simple autodidacta y enseño nivel preuni,es simple sacate la idea de la cabeza , pero claro recuerda que tiene que haber esfuerzo de tu parte , si tu mente ha estado dormida por mucho tiempo te aconsejo,encierrate en tu cuarto estudia en buena luz , no me gustaria mucho que aprendas si no que comprendas la naturaleza de estudio,ponle interes sacrificio , dedicacion y listo ...
    y a esas personas que mencionas que te quitan la mirara , te digo algo auna persona no se le mide por lo que sabe si no por los valores que tiene dentro ,como dijo un escritor " todos estamos echos de un vaso de oro , que puede contener el mas delicioso vino o la porqueria mas repugnante , a mi solo me interesa el vaso" aun asi no tengas esos valores sigues siendo valioso aun por la propia vida que tienes una maravilla, ami tambien me pasaba que estando en la calle la gente me miraba y cada vez que hacia algo bien me miraban con odio ,cuando salia de mi cuarto despues de filosofar con la matematica eso pasaba , una y varias veces el roze fue directo y como se dice tan forzosamente tube un "enfrentamiento" si supieras con cuantas personas me eh enfrentado para que dejen de hablar entre dientes , en fin ahora sigo igual ,con la diferencia que ya no me miran derepente se cansaron jejeeje...
    no estas loco, es mas creo que seras una persona brillante por el simple echo de ser introvertido se que atraparas las soluciones mas intimas entre dinamica exquisitas de tu genio ,seras un poeta de las matematicas ............ ya lo veraz , solo 90% de transpiracion y 10 % de inspiracion .........adios cuidate, cualquier cosa me avisas para ayudarte ..... ah y haz ejercicios fisicos eso realaja la mente bueno ahora si adios .

8. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Man lo más recomendable es:

Primero: la matemática no es para leer, no repases la teoría leyendo.

Segundo: En vez de estar volviendo a resolver los problemas ejemplos dictados por tu profesor, agarra un libro o búscate un libro de ese mismo tema y comienza a resolver problemas resueltos, pero no veas defrente la solución, intenta resolverlos y de a pokitos ve avanzando en la resolución, y así sigues resolviendo y resolviendo. Si no sabes donde conseguir el libro, pues pregúntale a tu profesor que te recomiende uno, ya que los libros aveces algunos tienen una simbología diferente a la de tu profesor y te puedes confundir.

Tercero: También puedes tratar de conseguir apuntes(cuardernos usados de años anteriores) si es que conoces gente que ya haya llevado esos cursos, porque lo que te van a enseñar va a ser lo mismo!.

Cuarto: La matemática es sistemática, siempre va a ser lo mismo, cada problema tiene pasos a seguir, que mediante la resolución de ejercicios te irás dando cuenta de como atacar los problemas, no importa que te muevan las letras o te cambien el eneunciado, si ese problema pertenece a un tema, entonces ten por seguro 100%(te lo digo por experiencia de años de resolución) que en ese problema hay pasos a seguir. El ejemplo más fácil nivel coquito podría ser este:

Cómo resolverías este?

1563 + 82373 - 28328/45 * 123124^3 = ??????

Rpta: conociendo para que sirve cada signo, luego aplicando este gran principio de las matemáticas:

"Divide y vencerás" ó como dijo Jack el Destripador: " mejor vamos por partes"

o sinó:

Cómo resolverías este?

1 + 1 + 1 +... + 1 (500 veces) =??????

Rpta: Sabiendo para que sirve el signo "+" y tratar de inferir la respuesta de lo particular a lo general.

Pero hay otra más fácil:
    esto lo resuelver con una simple multiplicación

No es difícil, sólo tienes que usar el razonamiento con criterio con las herramientas que te brindan en cada tema para poder atacar los problemasgl

Última edición: 15 Jun 2010
  9. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    Bueno para resolver una problema de mate, no necesariamente tienes que aprendenrte las formulas asi por asi nomas, es mejor deducir cada formula que te presentan, ya cuando deduces una formula tu capacidad intelectual incremente, y asi tu sin saber vas a ver los resultados, ahora siempre es bueno leer bien el problema, y despues aplicar lo ya enseñado.

10. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Bueno yo soy una persona timida, tmb cuando estaba en clases en mi instituto,llegue a entrar despues de 2 semanas q empezaron las clases y me sentia extrania y mas para ser amistad cn ellos, lo weno dire que mis companieron eran chevres, y sobretodo los profesores eran una exelentes personas xq gracias a dios ellos se preocupaban x cada uno de nosotros, yo cn mi timidez(que siempre la tuve y l tengo hasa ahora) poco a poco la deje de lado, y cuando alguie me hablaba un dia me quede pensando toda la noche y me dije "desde maniana intentare mirarle a los ojos a las personas q me hablan" y asi fue cuando me hablaban los miraba a los ojos y ahoa hago eso mirar a los ojos a las perosonas, pero cuando siento q alguien me intimida pues al inicio no lo miro pero de a poco voy alzando la mirada.... he dejado esa enorme timidez cn el paso de los anios, ahora no t digo q he dejado de ser timid, lo soy pero al inicio ..poco a poco me suelto cn las personas y va todo normal... aveces tmb hay algunas personas q le importas un comino x el simple hecho q eres timido y no trata de comprender q tu eres timido y al inicio necesitas una ayudita para poco a poco ir soltandote y dar confianza.... spero que esta timidez q tienes te pase, pero tmb tu tienes q proponerte eso, de q tienes que actuar, tienes que poco a poco vencer la timidez, no t digo q dejes de ser timido de un dia a otro, si no poco a poco ...

11. rasputin23

rasputin23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    tiene toda la razon :paz: ,tienes que dejar de a pocos esa timides si es que siempre fuistes timido, desenvolverte libremente de a poco si no te sientes comodo , y si sientes que alguien se incomoda con tu presencia tu solo sonrie ya que la sonrisa es el mejor arma contra la incomprension de los demas ...

amiga ya me enamorastes con tus palabras :oops:...me has dejado pensado ?

12. Enemy

Enemy Suspendido

Registro:
    2 May 2010
    .....por que no aprovechanste el cole ps. , en fin... aun tienes speranzas, nunca es tarde para estudiar.

13. Amadito

Amadito Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    Tu problema no es la matemática, es la inseguridad que te da la timidez. Como dijo otro forista, se te nota estresado y muy ansioso. Te aconsejo, que esto mismo que nos haz contado a nosotros, en el foro, se lo cuentes a una persona de confianza, mejor si es algún familiar directo. Junto a él o ella, debes acudir a un psicólogo y si el problema es más grave aún (que ya padezcas depresión por ejemplo) a un psiquiatra.

Aprender matemáticas es como iniciar la construcción de una gran pirámide, debes cimentar tus bases, aprendiendo las operaciones más sencillas, pero bien. Si lo que pretendes es aprender de un porraso todo lo que no aprendiste en el colegio, estás equivocado.

Y no es que no puedas resolver los problemas, sinó que seguramente, alguna parte de la matemática no la aprendiste muy bien.

Por ejemplo, sinó aprendiste a resolver ecuaciones algebraicas, dificilmente podrás resolver ecuaciones trigonométricas.

La matemática es paciente constancia, no lo olvides.

Saludos.

14. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    No solo veo problemas de mate.

Por como escribes también debiste aprovechar las clases de lenguaje.

15. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    La respuesta es tan sencilla que la encuentras en el primer párrafo de lo que escribiste. Si no te gustan los números simplemente tienes que llevar el barco en otro rumbo. Lo tuyo no es lo análitico, sin embargo, como también dijiste, eres bueno memorizando. Eso significa que puedes estudiar letras entre otras carreras afines.

Suerte.

16. lDieGuiTul

lDieGuiTul Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2009
    a ya, quisas sea que no estas con las personas correctas, por que no te das una vuelta por alguna biblioteca y observa a los demas que estan ahi estudiando por su cuenta sin la presion de un salon de clases (profesores, compañeros, la flaquita que te gusta, etc.) a mi me funciono y con un par de amigos que conoci en ahi aprendi en un mes todo lo que no habia aprendido en los 11 años q estuve en el colegio, y hasta ahora sigo haciendo lo mismo, solo que ahora llevo o saco libros de otros temas y me distraigo aprendiendo otras areas.

17. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    caballero nomas , dedicate a la concina.

18. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Yo tmb me considero algo asi, pero te recomiendo q trates de ignorar todo lo q te digan, al final tu dependes de ti mismo y si deseas cambiar, adelante estas a tiempo, yo tmb intento cambiar algunas cosas acerca de mi, algunos malos habitos para relacionarme con la gente y q ellos dejen de pensar q soy el raro del grupo.

PD: Un curso de ortografia no te vendria mal, xq escribir BOLBIENDOME de esa manera, paaasu, eso es imperdonable a estas alturas.

Última edición: 15 Jun 2010
  19. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    hasta en la cocina se usan las matematicas >.<'' quitate esa idea de la cabeza de q eres bruto y no lo estudies,, practicalo por mas mal q te salga ..suerte n.n

20. KatSue

KatSue Miembro maestro

Registro:
    1 Jul 2009
    Animos amigo ,intenta hacer mas relaciones no tengas miedo de nada y poco a poco iras perdiendo esa timidez Suerte:yeah: