Si te casaras por conveniencia, ¿llegarías a amar a tu pareja?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por MuñecaDeTrapo, 19 Feb 2011.

1. MuñecaDeTrapo

MuñecaDeTrapo Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2010

Todos sabemos que tanto la mujer como el hombre ya no se casa por amor, sino por interés. El matrimonio está ligado al dinero porque supone múltiples y nuevas responsabilidades. Desde tu casa, pasando por la educación de los hijos, hasta el sacrificarse por nuestras comodidades. Quién sería estúpido en estos tiempos turbulentos casarse por amor, por ilusión, por despecho. Tal vez se dan esos casos, pero la gente ya está tomando conciencia que con un 'bueno para nada' no llegaría ni a la esquina.
    El hombre en principio prestará atención a la mujer con mayor porte, distinción, educación, posición social; pero ante la carne y los instintos primitivos, pierde el sentido de la mentalidad inicial. Ahora expuesta a esta contradicción, me reinvindico y pienso de que existen más 'chicos inteligentes'. ¿Casarse por interés? Es una total tontería decía mi prima lejana, ella está por casarse con 'viejo' queriendo con pasión y lujuria a un niño de su edad. No se puede dar el lujo de escoger, está en juego su futuro. Tonterías dije yo. Ella es profesional, pronto viajará con el viejo al extranjero y harán una vida temporal hasta volver en el tiempo calculado. Ella vela por su futuro. Pero, ¿lo llegará a amar? Claro, el amor se construye con el 'tiempo', algo que aprendí hace poco. Sin embargo, ....

¿todo debería empezar por amar antes de casarse?
    Qué triste...:cray:

2. vegandude

vegandude Suspendido

Registro:
    8 Oct 2010
    Hey, relax, es el mundo, no todo es como dices, como si mujeres y hombres fueran buenos para nada como para no ganarse la vida por ellos mismos, que es eso de andar buscando alguien con más ''poder''. Relaaajate.

A milfresas le gustó este mensaje.
  3. DeysiTiCa

DeysiTiCa Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2010
    Jajajajajajaja por conveniencia no ahhh tampoco me casaría con un conformista... podria decir por experiencia que se aprende a amar y a odiar. Quiza con el paso del tiempo llegue a nacer algo lindo.

4. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    tal ves surja el amor cuando antes no lo hubo

5. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Ahhhh???? :errr:

El dia que me case va a ser por amor y no me importa el resto.

6. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009

..... Que equivocada generalizacion ... las cosas muchas veces no funcionan asi ... si bien hay gente fria y calculadora ... que solo piensa en el dinero y comodidades... debo decir que son una minoria ... el ser humano mas se deja llevar por los sentimientos .... =)

A milfresas y nino_arakawa les gustó este mensaje.
  7. zlader

zlader Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2009
    En estos tiempos donde la sociedad empuja a las personas a anteponer su felicidad por el dinero; no es raro ver muchos casos.
    Muchos se casan por amor y terminan separandose a igual que por interes.. No hay remedio. solo sigue luchando en el camino donde te encuentres por seguir encontrando la felicidad.

8. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    Lo ideal es enamorarse y casarse, lo material, llega si realmente amas a esa persona, uno desea sobre salir adelante, darle lo mejor a esa persona; si hay amor, creo que puede haber lo material, claro no todos son iguales, algunos se enamoran y piensan que es suficiente decir te amo, no, nunca es suficiente, tienes que hacer tu futuro, ofrecer algo a esa persona, una estabilidad, algo que diga que todo ira bien, que no solo no faltara el amor en la relacion si no, la estabilidad economica, que en estos tiempos falta tanto a hogares.

Por mi parte, las veces que he estado con alguien, no me fije si tiene o no tiene dinero o profesion, tal vez por ahi dicen que fue mi error; pero me fijo en la manera de ser de la persona, si es luchadora, y todo eso, puede ser que llegue el agradecimiento, dependencia y el cariño pero dificilmente el amor. si es que se casan por conveniencia

9. MuñecaDeTrapo

Registro:
    19 Jul 2010
    Me relajo
    He aprendido durante mis últimos años de vida que no se puede vivir del 'amor', te enamoras ¿y? ¿te casas? ¿convives con él?
    Ya determiné desde hace mucho tiempo, en caso particular, que el matrimonio no es para mí, sólo para los dependientes, faltos de protección y nombre social. Implica diversos temas complicados y casarse por amor, peor.
    "Soy de la idea de casarme con quien no ame y no estrechar lazos matrimoniales con quien ame", es una idea que he tenido antes y que ahora vuelvo a reafirmar. Quiero que quede claro que no impongo a nadie este pensamiento.
    He generalizado y lo hice porque la tendencia va por la balanza donde el peso está más concentrado, en aquella estoy yo.
    El dinero, el poder y el apellido te dan mejores oportunidades, aunque tenga un cúmulo cultural descomunal en su haber.

Así son los sueños juveniles, no te importa si el chico es pobre, vago y sin un futuro prometedor. El amor enceguece, de tal forma que ni la intervención de los seres más queridos, puede cambiarte de opinión. La terquedad, es un defecto que aparentemente es confundido con una virtud incorregible.
    Nunca digas nunca.
    El hombre que quiere casarse con alguien que no es de su mismo nivel, es porque no cree que no merece algo mejor ni igual que él.
    Si eres profesional, deberías estar con alguien de tu posición.
    Si eres guapo de alma y cuerpo, tienes todo el derecho de escoger a la chica o al chico más hermoso que tus ojos han visto.
    Si eres alguien de buena familia y apellido, nadie impide que seas selectivo con la futura pareja. Y la lista es larga.

Si bien es cierto el ser humano se deja llevar por sentimentalismos absurdos, que ponen en juego su orgullo, honor y debilitan su carácter, no significa que denote frialdad y cálculo. El ser humano, en algún momento de su vida, ha pensado en un mejor futuro.
    Muchas veces afirmamos: "No importa, yo me casaré por amor. La felicidad empieza por ahí, porque ya lo demás se consigue: La plata".
    Es verdad, se consigue. Pero guiarse sólo de amor para permanecer por el resto de sus días con esa persona sin un pan bajo el brazo, en muchos casos, el divorcio es inevitable.
    El mejor prospecto te enamora con el pasar de los años.

La felicidad es un entramado fantástico dentro de la colectividad, en términos comunes, muy dificil que encuentres la felicidad en alguien, en la sociedad. Está dentro de tí.
    Tú puedes ser feliz solo o gracias a una sonrisa. Es relativa y subjetiva.

No diré que estás equivocado...
    Pero, a mi criterio, lo ideal no es casarse por amor, sino por una cuestión materialista, por el bien de tus hijos. Te unes a alguien, no por tí, sino por tus críos.

10. nino_arakawa

nino_arakawa Suspendido

Registro:
    22 Ene 2011
    casarse unicamente por ascender en la escala economica y social a mi me parece igual que venderse.

A Cesar12, milfresas y vegandude les gustó este mensaje.
  11. vegandude

vegandude Suspendido

Registro:
    8 Oct 2010
    wow, tus padres te hicieron con odio, eres un experimento genético o qué? Si tienes tus ideas tan claras para qué creas este tema?

Última edición: 19 Feb 2011
    A Cesar12, milfresas y nino_arakawa les gustó este mensaje.
  12. DeysiTiCa

Registro:
    21 Nov 2010
    Princesa creo que a tu edad ni a la mía se deberia de hablar estos temas, puesto que aún no somos lo suficientemente maduras... obviamente no me casaria con un hombre vago y sin futuro, pero con un pobre quiza sí, podriamos salir adelante juntos, no??... hasta ahora yo no me he fijado en ninguno de los que tú describes, y no es por interes, sino que nunca surgio ese sentimiento al que le llaman "AMOR"... ojala que en un futuro cambies tu forma de pensar, porque si te llegaras a casar por interes, no sabes lo infeliz que serias U_U

A Cesar12, milfresas, vegandude y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  13. milfresas

milfresas Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    no digo un te quiero, cuando solo me gusta. menos diria un te amo, cuando solo lo quiero. no me gusta la hipocresia en el amor. y yo quiero siempre decirle a la persona con quien me case que lo amo.

casarme sin amor, solo por interes? JAMAS.

prefiero quedarme sola, que el dinero yo tmb lo puedo hacer, no soy tan inutil.

A carganal, vegandude y DeysiTiCa les gustó este mensaje.
  14. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    tampoco digo un te quiero o te amo x decirlo. tengo q sentirlo para decirlo.

A milfresas le gustó este mensaje.
  15. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Jaja... Ves mucha telenovela. Ya no estamos en el siglo 19 donde se casaban para conseguir los "dotes", que eran como un premio.

Ahora, en estos tiempos, el que no se casa por amor es un idiota. Es igual cuando esta con alguien y no lo quieres.

A DeysiTiCa le gustó este mensaje.
  16. DeysiTiCa

Registro:
    21 Nov 2010
    Yo tampoco, solo han habido dos personas a las que les he dicho eso sintiendolo "mi mejor amiga y mi ex"
    Lo he pensado un poco y si me casaria por ambición, pero seria en un caso demasiado extremo, si por ejemplo mis padres o mi mejor amiga necesitaran una operación urgente o un tratamiento médico y no hubiese más salida, me condenaría a sufrir por el resto de la vida U_U... aunque ya lo dije anteriormente se aprende a amar y a odiar.
    Pd: no me odien y critiquen U_U

A vegandude y milfresas les gustó este mensaje.
  17. MuñecaDeTrapo

Registro:
    19 Jul 2010
    venderse no es el término adecuado, es 'permanecer y/o mejorar tu posición social' para el bien de los hijos. ¿Quién se casa por sexo? Para eso existen los 'otros'.
    "Si no tienes hijos y sientes amor, mejor no te cases.
    Si tienes hijos y no sientes amor, cásate"
    Una sugerencia de mi tía de 6 décadas, por algo será que me lo dijo.

Es un tema cuestionable.

Yo hablaba estos temas con mi madre y mis tías desde los 8 años
    Si no soy lo suficientemente madura, ¿estoy prohíbida de tocar temas importantes como estos?
    Yo me fijé en muchos por interés y uno que otro por corregir mis errores. Déjame decirte que la vida es cruel y hay que aceptarla como tal. El amor o sentir ello te hace débil.

No se trata de decir 'te quiero'
    Se trata de demostrarlo. ¿Sabes cómo? Educando a tus hijos, el matrimonio sirve para eso, no para amar a tu pareja. En ese caso, no te cases y vive del amor. Qué bonito es.

El que se casa por amor es un idiota porque pretende ser feliz, cosa más fuera de la realidad. Al final se quedan decepcionados.

18. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    ¿Porque? :errr:

Casarse por amor seria lo mas feliz, estar con la persona a quien amas todos los dias, tener hijos. Mantener ese amor hasta ser viejitos... Y no, no es fantasia, no es que eso ya no se da en la actualidad. Justamente los que se casan por dinero por mantener status, o por Conveniencia, son los mas infelizes y se acabn divorciando.

19. vegandude

vegandude Suspendido

Registro:
    8 Oct 2010
    Sí, tema cuestionable si aceptaras otras ideas. Insisto, si tienes tan claras tus ideas ya para qué? Para qué pedir opinión de otros si responden con tremenda critica? Si no te ha tocado el amor pues que pena, yo creo que si existe, si existe ser feliz al casarse por amor, si se puede vivir perfectamente bien economica y sentimentalemente, un ejemplo: mis padres. No hables por parte de todos, si no te parece esta de más crear un tema en donde solo vas a responder cosas como el post de arriba:

El que se casa por amor es un idiota porque pretende ser feliz, cosa más fuera de la realidad. Al final se quedan decepcionados.

Porfavor! Ya, parala, si estás bien así con tus ideas bacan! Pero deja a los demás, que nada de daño te hace que otros si crean en amar y sean felices con sus vidas.

[resumido: Deja de ser tan troll.]

20. MuñecaDeTrapo

Registro:
    19 Jul 2010
    No te sulfures, vagandude. Tómalo con altura lo que se expone.
    En la política la encarnizada es intensa, ten por seguro que la mente cerrada te destruye.