Si Susana Villaran pierde ¿tendría opción para las presidenciales?

Publicado en 'Política' por brenda87, 16 Set 2010.

1. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

Hasta hace unos meses , Susana Villaran era prácticamente tan sólo conocida por ciertos sectores de la sociedad ( sectores A y B ) , y es a partir de esta campaña que su imagen ha ido creciendo al punto que es una seria candidata a la alcaldía de Lima.

A raíz del audio propalada ayer, Lourdes Flores afirma que hay grupos montesinistas que prefieren ver a cualquier menos a ella en el poder ... cabe aclarar que ella es candidata tan sólo a una alcaldía , no a la presidencia . Así que hablar de "poder" a ese nivel es algo muy relativo, en todo caso Lourdes Flores ha demostrado ser una política inepta e incapaz de ganar una elección cuando todas las cosas están a su favor. Y todo debido a errores infantiles.

Me pregunto ¿qué opción tendría Villaran en caso no gane estas elecciones?

Quizá por ese lado se puede encontrar una respuesta a la demolición de la candidatura de Lourdes Flores. A mi parecer , hay un grupo que prefiere mandar a Villaran a la alcaldía en lugar de tenerla como candidata a la presidencia. Ahora dirán que en la alcaldía ella podría ganar más popularidad , pero eso no siempre es tan cierto ya que toda administración siempre crea cierto desgaste por más transparente que sea , además está también el factor de la edad que no le favorece mucho.
    Siguiendo con esta especulación ¿ a quienes afectaría una candidatura de una candidata con suficiente carisma y de centro izquierda como Susana Villaran ? .., pues a dos grupos . Primero a los humalistas , pues ella va en busca de los mismo votos que en sua oportunidad apoyaron a Ollanta , sin embargo el espectro de ella incluso es mucho mayor ya que en su momento ella zanjo distancia con la política de Castro en Cuba y también de Hugo Chávez ( discurso ante la CIDH - 2003) cosa que Ollanta no lo hizo .
    El siguiente grupo sería , los fujimoristas y apristas -que van de la mano - ya que a ellos no les convendría que se investigue lo hecho por este gobierno y los violadores de DDHH tendrían la esperanza que un gobierno "adecuado" promulgue una ley como el DL 1097 que era en buena cuenta una puerta abierta para la libertad de esas personas.

PD Sobre el audio de Lourdes Flores, lo verdaderamente grave es la propuesta que hiciera Xavier Barrón. Si él tendría la plena seguridad de la integridad de la candidata , NUNCA se lo habría propuesto.
    Por otro lado, sobre las barbaridades que ella dijo me parece que estaban dirigidas hacia quienes ella suponía le estaban robando la alcaldía .

Última edición: 16 Set 2010

2. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Básicamente estoy de acuerdo, creo que inclusive si no gana debería liderar un frente de centro izquierda con miras a las elecciones

otro que pierde es Toledo que tiene el voto de la centro izquierda

Pero que no se junte con Patria Roja

3. Jaimecas

Jaimecas Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    en ese caso, QUE GANE LA ALCALDIA!!!

4. ironprog

ironprog Suspendido

Registro:
    9 Ago 2010
    que toleto se meta el whisky al xxxto

5. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    yo DUDO que pierda,mas con lo q acaba de pasar.

6. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Si va para las presidenciales tendria que formar un equipo serio y ahi si expulsar a esos inutiles de Patria Roja y demas especies. Quizas ahi podria dejar de votar por TOLEDO.

7. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Ojala que no tenga opción. No me cae. Y para mi eso es suficiente, por más inmaduro que pueda sonar. No logra despertar mi confianza.

Quiza cambio de opinión si cuando asuma la alcaldia tenga una buena gestión.

8. METALLICA

METALLICA Suspendido

Registro:
    6 Abr 2009
    ¿opcion a la presidencia? ¿y que gobierne el terrorismo?!!!!

9. Patty La Unica

Patty La Unica Suspendido

Registro:
    27 Mar 2010
    Par las presidenciales tendria que competir con Humala para ver quien lidera la izquieda.

A Humala no el conviene que pierda la alcaldia de Lima sinola izquerda se divide.

10. AK7

AK7 Suspendido

Registro:
    2 Ago 2010
    El protagonismo de Susana le reatara votos a Humala. y creo que eso es lo que al final cuenta. Susana sera todo lo que quieran pero no es antisistema.

11. jchs

jchs Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2009
    tendria alguna posibilidad ,pero por sus ideas liberales promatrimonio homosexual,proaborto,prodrogas sus vinculaciones con pcp, se le complicaria todo.

12. joseluis C.

joseluis C. Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008
    yo la prefiero en el sillon municipal que en presidencial.... y punto..... la responsabilidad le va a quedar grande .....

13. Killow

Killow Suspendido

Registro:
    21 Feb 2009
    Si Susana Villaran pierde la Alcaldia, no tendria opcion para la Presidencia, para los tramos finales le va a llover de todo, y si no es capaz de superarlos, ahi queda.

14. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    primero ala alcaldia luego se verá lo demás :)

15. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Si gana la alcaldia y hace una buena gestion, podria votar por ella si es que se postula el 2016

16. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    Si no gana las municipales, dudo mucho q a nivel nacional tenga una respuesta positiva. Y como ya dije antes si no lo sacaban a Koury de carrera y Bayly no la maltratara todos los dias, solo por q no fue a su programa, la Sra. Villaran seguiria en tercer lugar.