Si somos la mejor creacion de dios,no creen que dios es muy malo creando???

Publicado en 'Religión' por RotSoon, 30 Set 2009.

1. RotSoon

RotSoon Suspendido

Registro:
    10 Ene 2009

Si somos la mejor creacion de dios, no creen que ese dios es muy malo creando ... ???

Somos seres totalmente imperfectos, muy "fragiles", tenemos mas de 2000 enfermedades, solo hablando de las hereditarias, y encima probablemente seamos la primera especie en auto-eliminarse... Eso solo para mencionar cientos de defectos humanos en todo aspecto...no digo que no tenga buenas cosas peeeroooo....

Si esa es su mejor creacion, como seran las peores...:(

Última edición: 30 Set 2009

2. DreamTheater

DreamTheater Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2007
    Por favor explica las razones por las cuales consideras que Dios "es malo creando" para poder debatir.

3. RotSoon

RotSoon Suspendido

Registro:
    10 Ene 2009
    Sip, ya lo edite...sorry...

4. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Primero me gustaría saber ¿por qué piensas que tendríamos que ser "la mejor" creación de Dios?

Ahora, imagina que me dices que quieres construir un castillo de arena, lo haces y luego yo te critico por que te digo que nadie puede vivir en ese castillo de arena que se anda desmoronando, yo tengo razón al decirte que ese castillo no sirve para que la gente viva, pero tú también cumpliste lo que dijiste al hacer el castillo de arena.

Haciendo la analogía, no es que Dios haya querido crear seres físicamente inmortales, Dios quizo crear seres humanos, tal y como los vemos, y lo hizo de manera perfecta. Y creo que cuando dijiste que somos "la mejor" creación de Dios, creo que querías hacer referencia que se dice que somos creación perfecta de Dios, y en ese sentido es así, Dios quiso crear seres humanos, y eso es lo que somos, ni más ni menos.

5. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    sera xq estamos hechos "A su imagen y semejanza"?

sera xq Dios es perfecto y tb su creacion? (Segun uds)

Q yo sepa Dios hizo a adan y eva perfectos e inmortales......pero cometieron la "Gravisima" falta de comer una manzana q les dio el don de conoceimiento del bien y el mal y condeno a toda la raza humana a la muerte (Q justo verdad?)

Última edición: 30 Set 2009
  6. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    Tengo que recordarte:
    Que tú sepas Dios no hizo nada, ya que, que tú sepas Dios no existe.

7. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    DIos no existe efectivamente.

Sin embargo, siguiendo el relato, adan y eva eran perfectos xq......

Ya ves q simple es?

8. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Asumiendo que exista dios y que este fuera un ser medianamente inteligente, no tendría mucho sentido habernos creado y haber creado toda clase de enfermedades, virus, bacterias, etc.

9. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    A ver, más bien la lógica iria así:
    Si Dios no existe, mucho menos adan y eva, y aún peor, no eran perfectos ya que ni existieron.

Realmente debería ser mucho más simple para ti.

10. <Marco_X100Pre>

<Marco_X100Pre> Suspendido

Registro:
    4 Oct 2008
    El hecho que fuesemos creados a su imagen, no significa que seamos perfectas... De lo contrario Dios no nos daria una limitada inteligencia, una vida finita, etc...

Yo leyendo a San Agustin (EL SANTO QUE ENTENDIO MAS CERCA A DIOS. No es lo mismo entnder que comprender. Dentro de nuestras limitaciones Podemos pensar... Y Gus lo entendio...) entendi poco de la creacion... Ademas .. Bueno me llaman terminare si es que recuerdo mañana! Adios!!

Man, sigues cayendo en lo mismo. En que parte dice Manzana??? Si dices que tomas todo de la biblia y lo has leido bien, en ninguna parte dice esto... Cambio y fuera!!!:hi:

11. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    jajaa tienes razon Marco xsiempre.....es fruta (no se describe cual es) tanto responder a creyentes creo q me ha hecho asumir alguna de sus "Tradiciones"

pero es justo condenar a toda la raza humana a morir por eso? q culpa tienes tu por ejemplo de q adan y eva hayan "Pecado"? Jesus vino al mundo para salvarte del pecado.....tu pediste esa salvacion?

Si para los creyentes adan y eva es solo algo simbolico......tb lo es el pecado original........entonces Jesus murio por algo simbolico? murio en vano?

----- mensaje añadido, 01-oct-2009 a las 07:41 -----

Excelente punto, DIos mete mano cuando alguien nace incompleto? cuando nace con serias deformaciones? SIndrome de klinefelter, turner, trisomia 21, 18 etc.....Dios se olvido hacer a esa persona a su imagen y semejanza?

Dios tb creo a las bacterias, virus y parasitos con un proposito para el hombre?

Los animales tienen espiritu, existe un cielo para los animales (O infierno?)

12. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    La idea de un dios no tienen sentido, teniendo en cuenta q el ser humano tiene la posibilidad de destruir mil veces este planeta...para q un dios...

----- mensaje añadido, 01-oct-2009 a las 08:38 -----

Agustin de Hipona escribio hace mas de 1500 años y todavia desean tomarlo como referencia basica...por favor...

----- mensaje añadido, 01-oct-2009 a las 08:55 -----

Yluvatar tienes que decidirte crees en dios o en el azar?

13. Israel1709

Israel1709 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2009
    Hola RotSoon,

Es normal que te hagas este tipo de cuestionamientos, pues es evidente que ignoras lo maravilloso que es nuestro creador. Lo cierto que Dios es perfecto y su creación tambien lo es. Lo que sucedió es que cuando Dios creó a la primera pareja humana los creo con lo que se conoce el libre albedrio, recuerda que Él no queria que fuesemos como robots, sino mas bien que pudieramos elegir libremente que camino seguir.
    Sin embargo el hombre eligió desobedecerle, por tanto todos los sufrimientos, enfermedades, guerras, hambrunas que percibes a tu alrededor son producto única y exclusivamente el resultado del autogobierno del hombre, en claro desafio a la voluntad de su creador..

Saludos

14. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Crear a la primera pareja humana???
    Por favor, este tipo de argumento en pleno siglo XXI no puede ser aceptado, peor aun promovido.
    O sea por ese pecadillo nos fregamos por siempre, entonces a que michi mando su hijo?
    Israel...tienes q dejar q esa niebla -tipo londinense- se disipe, para q puedas ver mejor las cosas...

15. Zabulón

Zabulón Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2009
    Hola.

He visto como muchos de los usuarios, con sobrada hilaridad, tratan de responder esta inquietud usando la lógica simple, como creyéndose los "no engañables por la biblia"; aunque respeto sus opiniones, creo que están totalmente enceguecidos.

Yo respaldo esa opinión.

¿Y tiene que ver algo el tiempo en que vivimos para creer en Dios? plop!!

Pues bien, sin ánimos de "convertir al cristianismo" a los lectores, permítanme aclarar este punto que para el amigo manco_inka (buen nick!) es totalmente desconocido, al parecer.

Cuando Dios creó a la raza humana ya había previsto un plan de salvación, que consistió en entregar a su hijo para pagar con su sangre las consecuencias de nuestros pecados. Es decir no nos hemos fregado para siempre, al contrario, la biblia explica muy claro que solo la fé en Jesús puede salvarnos.

Un abrazo.

Última edición: 1 Oct 2009
  16. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    bueno ...veamos...somos LA MEJOR CREACION ...Y LA MAS PERFECTA DE DIOS.... --> fuimos hechos a imagen y semejanza....

recuerdan el pecado =0 ? ...vamos quien se apunta...el pecado.....si no cometes PECADOS...dificil q te ENFERMES....y varios comentaron acerca del pecado original.....

yo agrego alguito mas....

vean a un muchacho ...q crece con sus hormonas fogosas...sus padres le dicen ...no ...si eres promiscuo ...te enfermaras....pero el muchacho no hace caso ..se deja llevar por su cabeza caliente...y al cabo de pocos meses le detectan enfermedades venereas....de quien fue el error...de los padres por advertirle ...o del muchacho por no hacer caso =0?

eh alli ...la misma analogia viene al tema...

17. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Pienso en dos teorias sobre nuestra creación.

La primera, como lo dijo una vez Borges, Dios no es perfecto; un ser perfecto hace creaciones perfectas pero si los humanos somos imperfectos entonces Dios también lo es.

La segunda, que el todopoderoso si en verdad es perfecto entonces nos hizo imperfecto intencionalmente. ¿Con qué motivo? Ni idea. ¿Será que le gustaba o gusta la idea de jugar con nosotros tal como lo hace un niño con sus juguetes?

18. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

este comentario me parece super... DioS nos da la libertad de hacer con nuestra vida lo q quisieramos.. ---> LIBRE ALBEDRIO... pero en cambio ...algunos la usan de las peores maneras, reniegan de su CREADOR...y como niñito molesto y encaprichado ...hace y hace cuanto se le antoje hacer, sabiendo q tarde o temprano le hara mal ...como los pandilleritos q creen q por moda hacer eso esta bien ...

--> DE DIOS ES TODA LA CREACION SOBRE LA TIERRA...NOSOTROS SOLO ADMINISTRAMOS....

19. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Bueno en realidad creo que si los padres le hubieran dicho mejor que use un preservativo el resultado hubiera sido bastante mejor, considerando que las hormonas son parte natural de las personas, por lo que no hay nada de malo en que tenga sexo seguro.

20. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    ..bueno ..si tu crees q los preservativos estan en la mente de un muchacho q se deja llevar por " calenturas " .....no crees q no habrian tantos pares jovenes ? ademas...los preervativos tampoco protegen al 100 % de dichas enfermedades....espero hayas visto el SIDA en pucallpa pero al menos entendiste el punto de la analogia =)